Apps veganas muy funcionales

 

 APPS VEGANAS MUY FUNCIONALES

https://cronicasdeunavegana.com/

https://cronicasdeunavegana.com/

Existen numerosas Apps veganas  , pero de todas ellas voy a desgranar algunas de ellas.

La imagen es un pantallazo de una de las muchas carpetas que tengo en el escritorio de mi propio móvil denominada “Veganismo” como no podía ser de otra manera.

Aquí tengo a golpe de pulgar todas las Apps para ayudarme en mi día a día en cuestión de identificar ingredientes en la alimentación en el caso de algunas y otras tienen otras funciones que en breve te cuento.

Pero lo más sorprendente es que NO LAS USO para nada, sí es extraño y te preguntarás para qué las tienes, que además ocupan memoria. Buena pregunta, a veces también me la hago…TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN.

No las uso, porque acaba de cumplirse  tres años como vegana y ya soy una perfecta identificadora de ingredientes…Bueno, no es esa la razón, además de haber exagerado mucho, sino que ya compro en el supermercado lo que sé que no lleva ningún ingrediente de origen animal, porque en su día investigué y hoy voy ya tiro hecho y por otra razón, es que me decanto por productos naturales como arroz, legumbres, verduras y frutas y ahí sí no hay trampa ni cartón. Y también que, confieso: no me acuerdo de lo que llevo en el móvil y es natural que suceda esto, porque está comprobado que, a fuerza de ver lo mismo, el ser humano acaba teniendo ceguera visual.

Eso no quita para que las distintas Apps que he recopilado no sean de lo más interesantes y estoy segura de que , si aún no las conoces , te pueden ser de gran utilidad.

Empecemos:

CLASIFICACIÓN DE LAS APPS

1-Qué productos veganos o aptos para veganos se encuentran en las distintas cadenas de supermercados del sector de la alimentación:

APTO VEGAN

http://aptovegan.com/en/index.html

Es una App gratuita muy completa y además está en español y, que no es por nada, pero ayuda a los que estamos más cómodos leyendo es nuestro idioma materno.

En la pantalla de inicio aparecen numerosos supermercados, algunos son de zonas muy específicas de la geografía española, pero donde vivas seguro que encuentras el que compras habitualmente.

Una vez elijas tu supermercado se muestran los artículos que se catalogan aptos para nosotros y que puedes elegir favorito e incluso si se tratara de un producto no adecuado, se podría reportar por si existiera un error.

En el caso de que hubieras marcado algún alimento como favorito, en la siguiente pestaña te aparecerían todos los que has señalado como favoritos.

La tercera pestaña comprende a los aditivos, principal problema para el vegano , pues es donde realmente se esconde el ingrediente de origen animal. Dentro de este apartado, puedes encontrar todos los aditivos clasificados por: “Apto “, en color verde, como no podía ser de otra manera, “No Apto ” en color rojizo, ” Dudoso” en color anaranjado y en la última clasificación tienes a todos los aditivos ordenados por orden numérico.

Y la última pestaña es también muy interesante, puesto que te permite agregar todo aquel producto que no esté y te conste como vegano, una opción para enriquecer esta App que ,  según mi parecer es muy recomendable tanto si eres vegano como si no . A todos nos debiera de interesar conocer qué comemos realmente.

Y como última opción tiene un buscador para que localices el producto que desees.

Lidl supermercado

Lidl supermercado

LIDL

https://www.lidl.es/es/app.htm

Esta aplicación gratuita y en español no es exclusiva para veganos, pero es el supermercado en el que suelo comprar, ha sido mi gran descubrimiento en los últimos tiempos, ya que además de vender productos aptos para veganos, además encuentras numerosos que son de origen ecológico, que es un añadido y dice mucho de esta cadena alemana, porque si no lo sabías Alemania es un país muy comprometido con el mundo vegano. Es nuestro paraíso, no sólo de salchichas brasburk vive el alemán.

2-Identificar los famosos números E- que nadie sabe qué son y de dónde es su procedencia y que inciden de una u otra manera en nuestro estado de salud.

En este apartado proliferan las Apps, debido al incremento del interés por una parte de la sociedad de detectar exactamente que entra en nuestro organismo.

Hay que procurar comer de manera consciente y siendo responsable de tus actos, pero para serlo debes CONOCER todos los datos y estas aplicaciones tratan de desentrañar los misterios que, sin saber con exactitud de qué se trataban, ya nos hacía sospechar que nada bueno escondían.

¿ES VEGAN?

http://esvegan.com/

La misma aplicación en su sección de información señala que su función es consultar el significado de los números E y números INS de los productos de alimentación.

Es, al igual que las anteriores está en español y es gratuita y de ahí que vivan de publicidad, pero advierten que, si en su panel apareciera un anuncio incongruente con la filosofía vegana, les avisemos. Pues esto que te puede parecer raro, he sido testigo de primera mano visitando una web de temática vegana que tenía como anuncio una hamburguesa de carne. Tal como te has quedado ahora, me quedé yo. Incomprensible. El vegano tiene que vigilar qué anuncios/banners van a aparecer en su site si quiere ganar algo con la publicidad.

Además de identificar si el ingrediente es o no de origen animal, también te dan más información sobre el mismo para saber más.

Como suele ser habitual: color verde para ingrediente apto para vegano, rojo prohibido y color naranja para los que despiertan ciertas dudas.

Ante las dudas y si realmente te interesa adquirir el producto, en los envases aparece el número de atención al cliente, ponte en contacto con el fabricante y que te saque de dudas. Es una manera de proceder que he utilizado y , aunque veces tienen que consultarlo y tardan en darte una respuesta , tienes la certeza de lo que estás adquiriendo se adecúa a sus intereses.

E-ADITIVOS

https://e-aditivos.com/

Esta aplicación también está en español y es gratuita. Y realmente muy sencilla de usar.

Aparecen en orden numérico los números E- comenzando con E-100 y así sucesivamente.

Cada ingrediente viene con una explicación de su procedencia y además te indica si es de origen natural o químico y la toxicidad de este.

También tiene un buscador para que escribas el ingrediente analizar para que la optimización del tiempo.

VEGAN ADDITIVES

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hcstudios.veganadditives

Esta App viene en inglés, pero puede resultar muy útil cuando viajas a otros países y te encuentras con el dilema de tener que identificar ingredientes extraños y en inglés.

Como en las anteriores, también te dan una breve explicación útil, que es una manera de ir familiarizándote con los ingredientes y acabar siendo autosuficiente.

El diseño es más ecléctico y los ingredientes aptos para veganos están señalizados con la “V” de vegan, los dudosos con el signo de interrogación “?” y los no aptos para los veganos, una “X” dentro de un círculo todo de color rojo.

Y como no podía ser menos, está la opción de buscador que siempre resulta muy útil, si bien los números E – también vienen ordenados de menor a mayor.

E-CODES FREE

https://e-codes-free.uptodown.com/android

Es una aplicación en inglés, pero te dan la opción de usarla en alemán y en polaco. La versión que utilizo es la gratuita, pero hay una versión de pago.

Es muy simple, escribes directamente el ingrediente que te despierta  duda y te informa de lo que es, pero no es una App específicamente para los que llevamos una vida vegana, porque no te aclara si el origen es o no animal.

El día que me dio por descargar aplicaciones en Play Store, bajé todo lo que me pareció interesante y esta obviamente no es la más útil para mí, pero sí que puede resultar de utilidad para ti.

HALAL E -CODES

Otra aplicación dedicada en exclusividad a los números E-, gratuita, pero en inglés.

Puede que te preguntes para qué tengo tantas aplicaciones que aparentemente realizan la misma función, que es determinar si el origen es animal, vegetal o químico y ayuda a los veganos a identificar claramente el origen de nuevo usando logotipos: una hojita de color verde indica su origen vegetal, la carita de un cerdito de color rosa indica su probable origen animal y un símbolo de peligro de color negro que debe de indicar peligro o químico. Por otro lado, los diferentes colores E- van de amarillo, verde y rojo, pero no hay que confundir con los colores que hemos visto anteriormente que indicaban si era o no apto para veganos, porque en esta aplicación esos colores tienen doble interpretación, un ingrediente apto para vegano puede ir coloreado de amarillo porque es un ingrediente admitido en Europa y no en EE. UU. Esta es la particularidad distintiva frente a las anteriores, ya que puedes conocer la diferencia de criterios entre Europa y EE. UU. Cuando un ingrediente es de origen animal es de color rojo.

Aunque me está resultando un tanto complicado explicar de manera clara la usabilidad de esta aplicación la aconsejo por curiosidad.

3-Control de la dieta para llevarla adecuadamente o al menos ser consciente de lo que comes día a día.

VNUTRITION

https://vegansociety.com/whats-new/blog/introducing-vnutrition

 

App VNutrition Vegan Society

App VNutrition Vegan Society

 Esta aplicación es también gratuita y de nueva de creación de The Vegan Society fundada en 1.944 por el padre del veganismo, Donald Watson. Obviamente está en inglés.

Es una aplicación muy aconsejable para todos los veganos, ya que ha sido diseñada por la dietista Heather Russell y ayuda a diseñar tu propia dieta ,aprender a  combinar debidamente los alimentos y te permite conocer tus progresos.

Está dividida en tres apartados: “Progress “,” Checklist” y “Food Diary”

Food Diary es la sección para que escribas todo lo que ingieres a lo largo de las distintas comidas del día: desayuno, almuerzo, comida del mediodía, merienda y también lo que bebes. No veo la cena, pero puedes utilizar Extra note. Debe ser que los veganos ingleses no cenan.

Checlist te indica que cliques si has comido alguno de los alimentos que te va indicando y en el símbolo “i” si lo pinchas, podrás leer la información muy interesante en inglés, a la vez que aprendes a comer aprendes inglés, Un dos por uno.

Progress: Aunque es la primera sección que aparece , la he dejado la última, porque si sigues las directrices que te van aconsejando y clicas en los puntos que te indican de lo que es beneficioso que incluyas en tu dieta diaria, verás en el gráfico como vas alcanzando el 100%  , que es el nivel óptimo.

DAILY DOZEN

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.nutritionfacts.dailydozen&hl=en

De nuevo una aplicación gratuita en inglés y sobre nutrición basado en las indicaciones del Dr. Michael Greger que plasmó en su libro titulado: Cómo no morir. Que vaya por delante que es un doctor que defiende la dieta vegana para cualquier estado de la vida, siempre y cuando se lleve con responsabilidad , que es  siempre trasladable a cualquier dieta que se siga.

Dr. Michael Greger

Dr. Michael Greger

Lo interesante de esta App es que te señala los alimentos necesarios para llevar una dieta sana y tiene la posibilidad de activar la alarma para que te avise que tienes que marcar los alimentos que ingieres , así es difícil olvidarte de hacerlo.

La aplicación muestra una serie de alimentos y cuando pinchas en ellos te lleva a las porciones diarias recomendables, recetas y vídeos con esos alimentos.

Es una aplicación muy recomendable, tiene muchas utilidades e información.

4- Aplicaciones para veganos para llevar su estilo de vida con más facilidad

VEGAN VOICES

http://vegan-voices.com/

Una App gratuita y en inglés te va conduciendo día a día con consejos para que podamos comunicar nuestro estilo de vida debidamente para que seamos comprensibles para la sociedad.

Muy aconsejable para todos los veganos en general y los que se inician en esta andadura en particular.

Contiene tanta información que lo que te aconsejo es que la descargues y con tiempo la vayas estudiando, entre otras cosas hay vídeos muy emblemáticos del mundo vegano y que nombran como referencia para los que quieren conocer qué está pasando realmente con el Planeta y sus habitantes. Gracias a la visualización de estos vídeos , muchos veganos los son hoy en día.

Tengo que advertir que esta App tiene funciones que son de pago  si quieres seguir el plan que te aconsejan, ya es de libre elección.

VEGAN LIFE

Una App gratuita y de nuevo en inglés.

Definiría esta aplicación como un resumen de lo que implica ser vegano, las distintas motivaciones que  nos conducen a tomar este camino.

Es tan completa al igual que la App anterior, que hay que estudiar y ver todas las inmensas posibilidades que ofrece esta aplicación. La definiría como el Máster del veganismo, ya que abarca absolutamente todo.Me reitero : COMPLETÍSIMA.

Te invito a descárgartela y con tiempo para examinar todas sus posibilidades.

He escrito sobre las aplicaciones descargadas  en mi smartphone, pero hay muchas más, sólo te he querido mostrar las que me he descargado, porque me han parecido interesantes, curiosas y con distintas finalidades. En definitiva , la tecnología nos  hace más fácil nuestro día a día , ya no hay excusas para no apostar por el cambio positivo.

Estoy abierta a conocer más Apps , si conoces alguna que sea interesante te agradecería que compartieras con la comunidad tus conocimientos.

Hago uso de una App que no detallo en este artículo y no te lo puedes perder porque tiene cierta particularidad que te va a resultar muy interesante o éso espero,te dejo el link aquí mismo:

https://cronicasdeunavegana.com/apps-para-ingredientes-cosmeticos/

Nos vemos muy pronto.

Uyyyyyyy casi me se me olvida:¡No dejes de suscribirte y recibirás de manera gratuita mi guía que seguro que te gusta !

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos en “Apps veganas muy funcionales

  1. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Buenos días!!!!
    Vaya trabajo de investigación!!! Me será muy útil para aconsejar a principiantes del mundo vegano que vengan a la farmacia o incluso para poder resolverles las dudas yo misma.
    Muchas gracias!

    1. Nathalie Autor

      ¡Buenos día mi fiel lectora!

      Me alegra que te sea útil el artículo,creo que estas aplicaciones sirven seas o no vegana ,porque a todos nos interesa conocer los ingredientes ocultos que hay en la industria alimentaria y porqué no llevar cierto control de lo que comemos a lo largo de la semana,seguro que nos podremos sorprender.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *