Asturias entra en guerra contra los lobos

ASTURIAS ENTRA EN GUERRA CONTRA LOS LOBOS

Asturias es una comunidad, región como quiera llamarse, que me trae muy buenos recuerdos,porque una parte de mi familia materna vive allí y algunos son asturianos de nacimiento.

Es un lugar precioso,combina a la perfección montaña y playa ,pero éso no es óbice para que todos los años se lleve el récord del aire más contaminado, debido principalmente a sus centrales térmicas de hidrocarburos  junto con las aglomeraciones urbanas , un mal de nuestra sociedad actual.

Asturias es famosa por la reserva de la biosfera que se encuentra en sus famosos Picos de Europa,la subida del puerto de los Lagos de Enol,etapa de la vuelta ciclista de España o lo fue en otros tiempos ,el Santuario de Covadonga donde cuenta la tradición que si bebes  agua , que emana de su fuente Los caños , te casas o te promete un año de amor.Amor mucho ,matrimonio ni por asomo , continuo soltera y así seguiré .

Santuario de Covadonga en Asturias

Santuario de Covadonga en Asturias

Pero este Principado  se ha convertido en noticia en el último mes porque ha sido denunciado por WWF,la ONG más importante en la lucha de la preservación del Medio Ambiente ,porque se ha autorizado a los cazadores la caza indiscriminada contra el lobo en un tercio de Asturias ,que ha comenzado el pasado 15 de septiembre para exterminar al lobo,especie protegida por la legislación española.

Cazador apuntando a su presa

Cazador apuntando a su presa

El Gobierno del Principado de Asturias ,que ha aprobado batidas permanentes  del lobo,lo ha autorizado  sin limitación de cupo ,por tanto se ha abierto la veda para matar a cachorros ,hembras gestantes y cualquier ejemplar que se les ponga a tiro a estos individuos ,sin ningún tipo de control y por un motivo completamente injustificado en este momento actual ,ya que se ha demostrado que el daño al ganado y a los terrenos agrícolas no han parado de bajar desde el año 2014.

Lobos

Lobos

¿Qué se les ha pasado por la cabeza o qué intereses ocultos hay tras la toma de esta medida que retrotrae a Asturias a épocas oscuras y arcaicas?

Los cazadores atacan el orden natural de los animales,cazan tantos jabalíes,alimento natural de los lobos,que éstos tienen que alimentarse del ganado.Como siempre pasa no se acude a la raíz del problema :prohibir la caza ,ya no estamos en los tiempos de las cavernas .Los mismos que han provocado el problema ,el gobierno regional les otorga el status de salvadores ,es el mundo al revés.

Todos los días el ser humano ,como animal que también es , demuestra que es el más irracional de todos .Castiga a los lobos por ser depredadores,cuando es el mayor depredador sin necesidad de serlo,sólo por puro placer .

Hasta aquí esta breve y muy triste crónica.Espero poder mejores noticias la próxima vez.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *