Cejas perfectas con Kat von D Beauty

Inicio » Cosmética vegana o ecovegana » Cejas perfectas con Kat von D Beauty

CEJAS PERFECTAS CON KAT VON D BEAUTY

Cuentan que en la adolescencia y primera juventud se cometen algunos errores que la experiencia hubiera evitado, pero también es Ley de vida equivocarse cuando tienes pocos años, el ímpetu que te caracteriza te hace sordo a palabras y consejos de las personas de tu alrededor y si vienen directamente de tu madre o padre, para qué queremos más.

Dentro de los errores más habituales, son las equivocaciones de orden estético: cortes de pelo horrorosos, tintes estrambóticos, uñas imposibles. No hay que descartar las bases de maquillaje, las sombras de ojos para al final parecerte a Kimera.

Todos son equivocaciones que tienen remedio, al fin de cuentas el cabello crece y la cara se lava, pero hay otros que tienen poca solución con el paso del tiempo y no, no estoy refiriéndome a los tatuajes y piercings, puesto que los primeros con láser se eliminan y los agujeros que dejan los piercing acaban cerrando dejando una minúscula señal. Estoy hablando de las cejas.

Parece increíble como ese pequeño trozo de pelo puede alterar tanto la fisonomía de un rostro y también parece una maldición como cada época, cada década, cada año se lleva un tipo de cejas: una temporada se llevan finas, en otro finísimas apenas una línea como si fuera dibujada con un lápiz para el siguiente llevarse de moda  las cejas estilo Groucho Marx.

Groucho Marx

Con tanto devenir de las pinzas «atacando» sin cuartel a los pelitos, con el transcurrir de los años, te das cuenta que aquél pelo que salía y te deformaba el dibujo de la ceja, ya no nace más y es cuando oyes resonar en tu oído la voz de tu madre advirtiéndote que éso iba a pasar, pero que entonces te parecía imposible mirando tus cejas enormemente pobladas.

Pero sí, ese día llega y ves con auténtica incredulidad que donde antes abundaba el pelo ahora luces calvas, que tienes que aprender a disimular con lápices de cejas y numerosos trucos para salir del paso y para ahondar más en tu desgracia lo más «cool» son las cejas gruesas y rectas que para más escarnio ahora sí te gustan con lo que las odiabas y en tu oído resuenan las (sabias) advertencias de tu madre: » ¡¡Deja de depilarte que te vas a quedar sin cejas!! «.

Y sí, ese maldito día acaba llegando y gritas a la imagen que te devuelve el espejo: 

¡¡¡¡ Por qué, por qué mi madre siempre tiene razón, por quéeeeeee!!!!

PERO

 ¡¡¿¿Quién hace caso a su madre con 14 años??!!

Como sé que hay algún chico que lee el contenido que publico, hasta este momento el tema no le debe de interesar especialmente, puesto que hasta este momento vuestros (posibles) problemas de alopecia sólo se dan en la cabeza y no en las cejas, no os sintáis molestos si a partir de ahora me dirijo al público femenino.

De todo lo narrado hasta aquí tiene algo de autobiográfico, mis cejas han variado a lo largo de los años y las tengo como siempre soñé tenerlas en forma y no volvería atrás ni loca ni por mucha moda que me trate de imponer…Aún tengo pesadillas con las cejas negras de Leticia Sabater acompañando a su pelo color rubio platino. ESCALOFRIANTE.

Pero si tu caso sí que te gustaría tenerlas más pobladas, bien porque abusaste de la depilación, bien porque las tienes muy claras y te gustaría remarcarlas más o bien simplemente porque naciste con cejas finas hay posibilidades en el mercado cosméticos para darles una forma más compacta, oscurecerlas y demás, están los simples lápices de cejas que suelen estar en tres tonos y a ver si aciertas…También he conocido el truco de ponerse polvos de sombras marrones para aterciopelar evitando dejar  un trazo tosco en la ceja con el uso del lápiz.

Cuando parecía que te ibas apañando con lo que el mercado de la cosmética te ofrecía, o sea te habías resignado, anuncian el producto milagro que muchas estábamos demandando para darle el toque perfecto a las cejas.

Lo ves anunciado por todas partes tiene duración de hasta 3 días, confieso que cuando anuncian que un cosmético dura 2 días o un desodorante 48 horas están presuponiendo que van destinados a personas que van a permanecer despiertas viviendo jornadas de 48 horas o más sin pasar por una ducha y cama. En mi caso no pago más por un producto que no va a durar en mi cuerpo/cara más allá de 16 horas y estiraaaaaaando mucho la actividad diaria. ¿Son cosas del marketing o indirectamente nos están comunicando algún mensaje subliminal de ahorro de agua o que sigamos siendo productivos o aún peor,  se dirigen a auténticos fiesteros que van a estar de local en local completamente dopados de ahí que tanto el desodorante, el maquillaje deba durar más allá de las lógicas 24 horas ? A veces todo es tan inquietante. 

La cosmética vegana se está imponiendo (y contraatacando) a la cosmética tradicional. Antes era complicado encontrar cosméticos veganos en grandes superficies…Aunque aún es complicado, ya no es imposible y siempre está la compra online.

Actualmente, hasta donde yo conozco, hay dos productos top para las cejas, está el más conocido, Maybelline New York Tattoo, que como su nombre indica es un tatuaje que puede durar hasta 3 días,  viene en tres tonalidades, si tienes suerte aciertas a la primera …También si eres mañosa, lo aplicas perfectamente después de esperar 20 minutos hasta que se fije en la piel habiendo antes que preparado la ceja mediante exfoliación, no puede haber restos de ningún otro cosmético antes de la aplicación. Dicen que si el resultado no te gusta, se elimina sin problemas con vinagre de manzana, o sea que ya sabes, no te olvides de comprar en un herbolario el vinagre, por si las moscas. El inconveniente de todo:  Ya te lo estarás imaginando : No es vegano.

Pero como somos un sector de la población que vamos creciendo cada año, la cosmética también crece y evoluciona con nosotros, los veganos ya tenemos también nuestro producto estrella que se compra en las perfumerías Sephora o directamente en la tienda online de la marca Kat Von D Beauty. No solamente es vegano, sino que a mí modo de ver, es más fácil de aplicar, dura 24 horas o las horas que estés sin desmaquillarte, tienes innumerables tonalidades, tu tono de ceja está sí o sí, se aplica con un pincel simulando que es un pelo llamado por tanto el efecto es cien veces más natural y si alguna vez quieres llevar un color especial, tienes una gran paleta de los colores del arco iris si quieres ir conjuntada con tu ropa o tu color de pelo si es de color verde, azul o multicolores. Aquí dejo el enlace de la marca

https://www.katvondbeauty.com/eye/brow/24-hour-super-brow-long-wear-pomade/10038.html

Estuve visitando la web y tratando de elegir el tono más parecido a mi ceja, bueno no, que el color es demasiado claro para mi gusto, dudé entre dos tonos y como tengo la suerte de vivir cerca de la perfumería Sephora, allí que me fui y constaté que no andaba muy desencaminada con el tono que había elegido en la web y de paso estuve probando barra de labios y al final me quedé con un gloss llamado » Vampira» de un color rojo/granate intenso y que se «aferra» a los labios y es difícil de quitar si no has delineado correctamente el dibujo labial, que suele ser mi caso, pero el color hace destacar la blancura de tus dientes y si en tu caso tienes los ojos de color claro aún más los aclara. 

 

Por cierto el tono elegido para mis cejas es el Light Brown y no te olvides de comprar el pincel de aplicación como casi me llega a pasar a mí, que se llama Powder Brow Brush. Es polvo y dura hasta que te lavas la cara y es apto para torpes y te aseguro que yo lo soy y mucho. Ahh y mi novio no se ha dado cuenta, eso significa dos cosas, o bien me he aplicado perfectamente el maquillaje de cejas o bien el efecto es muy natural que pasa desapercibido, pero en mi caso no me duró tantas horas como dice, claro que lo usé sin base de maquillaje y en un día con 40ºC, ese día creo que por no durar no duró ni el esmalte de uñas.

Yo nunca recomiendo comprar por comprar, pero si tu caso es que te da complejo el tema de las cejas, es un buen producto libre de crueldad animal y de ingredientes de origen animal, ya que la fundadora de la marca cosmética y tatutadora es vegana y quiso ser consecuente con su  nuevo estilo de vida. 

Celebro que cada vez haya más opciones cosméticas veganas, porque se demuestra que se puede, sólo hace falta voluntad.

Te recuerdo que si no estás suscrito no tardes en hacerlo para no perderte el estreno, que dará comienzo en septiembre, de un boletín semanal de belleza holística  que recibirás en tu correo electrónico y te aviso que no van a estar automatizados, es decir que los que te hayas perdido por no suscribirte a tiempo no tendrás acceso a ellos y sería una lástima, porque  van a estar relacionados unos con otros.

Por supuesto también estoy muy interesada en leer tus comentarios y que compartas más marcas cosméticas veganas que dibujen las cejas de manera efectiva y durarera .

Me gustaría precisar que no me patrocina ninguna marca, soy libre e independiente para emitir mis opiniones, sólo apoyo a las marcas cosméticas que han evolucionado y están comprometidas con todos los seres sintientes y la sostenibilidad.

Deseando que te haya resultado útil la crónica de esta semana, me despido hasta septiembre que vendrá cargado de novedades.

¡Feliz verano!

P:D

He introducido una novedad en mi web de la que estoy muy feliz, porque una empresa española ha creado un plugin para que las webs resulten accesibles a todas las personas con diversidad funcional. Sé que te puede chocar escuchar «clics», ver las imágenes sin tonalidades etc, pero que no cunda el pánico, ya que en la parte derecha superior verás un logotipo y ahí podrás desactivar todas las opciones que están activadas y que volverán a estar activas cuando regreses de nuevo. Sé que puede parecer un fastidio, pero no para ti que eres sensible y con ese pequeño gesto logramos que la información esté al alcance de TODO EL MUNDO DE VERDAD.

Muchas gracias por tu colaboración.

 

 

 

 

4 comentarios en “Cejas perfectas con Kat von D Beauty

  1. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Queridisima Nathalie ,
    Eres increíble, consejos excelentes de cejas aparte (yo también empiezo a luchar contra ellas), tener en cuenta la diversidad funcional de la humanidad es una prueba más de tu motor de vida : la empatía.
    Sigue así, por favor, el mundo en general y nosotros en particular te necesitamos.
    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    Responder
    1. Nathalie Autor

      ¡¡¡Mi amiga Kta!!!

      El mundo y yo te necesitamos, especialmente yo que no sé que sería de mis crónicas sin un comentario tuyo.
      Muchas gracias por tus palabras y estoy segura que las webs accesibles van a empezar a proliferar hasta llegar a la normalización,porque descubro cada día un aumento en las personas de sensibilidad hacia todo su entorno.Vamos por muy buen camino.

      Feliz verano guapa.
      Un beso

      Responder
  2. Victoria

    Debo confesarte que hace tiempo este tema me interesa. No me atrevo con el famoso microblading (demasiado riesgo si la cosa no queda bien) y este tipo de cosmético puede ser un estupendo aliado.
    Me he reído mucho con esos flashback a nuestra adolescencia, mi madre también me avisó!
    😃 Gracias por el reporte y esperando con ganas el comienzo del boletín!! 💖

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Vicky:

      Ya sabía yo que no era a la única que «luchó» con sus cejas .A mí también el tatuar me da cierto reparo,prefiero tirar de pincel y si sale mal se vuelve a intentar.El polvo lo compré de oferta por 10€, el pincel ya me costó un poco más, pero lo vas a amortizar.
      Muchas gracias por apoyarme con la idea del boletín, yo también tengo ganas de tener una comunicación más estrecha con los que sois mis suscriptores y estaré ansiosa de que me contestéis.

      Un beso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *