¿Qué se entiende como cosmética vegana?

¿QUÉ SE ENTIENDE POR COSMÉTICA VEGANA?

En los últimos tiempos , la sociedad, al menos un sector de ella , se ha volcado en la búsqueda de “Lo natural”, es un regreso al pasado , donde la sobreexplotación no existía y se respetaban los ciclos de la tierra sin agostarla .

Campo de girasoles

Campo de girasoles

El estilo de vida vegano comparte la visión de mirar a la Madre Naturaleza con otros ojos , está a favor de la producción cuidada y respetuosa con el Medio Ambiente . Así somos , vemos que cada día el Planeta Tierra soporta un desgaste que sólo nos va a conducir al fin de las reservas y destrucción de todo lo que conocemos. Estamos viendo como ya hay numerosas especies en riesgo de extinción y otras que desgraciadamente ya han desaparecido y desaparecen cada día , los datos son alarmantes, como hemos generado emisiones de CO2 que han permeabilizado la capa de ozono , somos espectadores de como nuestra alimentación carece de los nutritientes necesarios y que precisamos suplementación  y no sólo los veganos por la Vitamina B12 , sino toda la población , sólo hay que ver todos los anuncios de vitaminas que hay por doquier , que dejan patente la carencia que sufrimos .Todo lo curan con la pastillita. ¿No sería mejor producir de manera sostenible? Ganaríamos todos.

Cápsulas de vitaminas

Cápsulas de vitaminas

Pero ¿Qué es exactamente  la cosmética vegana? ¿Qué se diferencia de la cosmética tradicional? ¿Cosmética ecológica es también apta para veganos? Voy a tratar de aclarar las dudas que nos asaltan en cuanto tenemos que comprar algo tan básico como un gel de ducha , dentrífico o un  simple desodorante.

La cosmética vegana se basa en dos grandes pilares :

  • No puede contener ningún ingrediente de procedencia animal, aunque no se ocasione la muerte de un  animal no humano de manera directa, estamos hablando de cera y miel de abejas , lanonina, que procede de la lana del cordero , grasa en general que no sea totalmente vegetal.
  • No puede haber sido ,ni los ingredientes ni el producto final , probado sobre ningún animal no humano.

La cosmética vegana no sólo es utilizada por los veganos,el auge de este tipo de cosmética se debe a que en su composición se utilizan ingredientes naturales provenientes de las plantas y las flores, conocidos desde tiempo inmemoriales por sus propiedades hidratantes y nutritivas muy beneficiosas para la piel , dejando fuera parabenos, siliconas , aromas artificiales tan habituales en la cosmética sintética y  convencional y que pueden producir alergias dermatológicas.

La cosmética vegana es un alternativa a la cosmética que todos conocemos,es de una gran alta calidad y no por éso ser un artículo de lujo ,puedes adquirir un producto maravilloso sin un gran desembolso.

Yo misma después de más de dos  años siendo vegana  tengo mis imprescindibles ,he probado unos cuántos y te puedo asegurar que para gustos los colores ,pero con todos he quedado satisfecha.

Sería fantástico conocer qué opinas de la cosmética vegana ,si te costó prescindir de algún cosmético que venías usando y que de pronto se convirtió en prohibido.

Como siempre digo,ser vegana y cuidarse con buenos productos no es excluyente,sólo tienes que estar un tiempo probando aquí y allá hasta encontrar el que mejor se adapta a tus gustos y cuando das con ellos…¿Quién se acuerda de los de antes?

¡¡¡Cuéntame aquí te espero!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *