Depilación con manopla

Inicio » Cosmética vegana o ecovegana » Depilación con manopla

DEPILACIÓN CON MANOPLA 

Cada vez que veo el reality «Supervivientes», que justamente se está emitiendo en la televisión española, pero imagino que este formato de programa también tendrá su homónimo en otros países, una de mis mayores inquietudes, de las tantas que me asaltan, es cómo hacen para depilarse. No creo que todas se hayan sometido a la depilación láser y la cera no aguanta 3 meses, sólo las muy afortunadas 30 días y estirando mucho. Y para colmo van todo el día en bikini…En fin son los grandes misterios de la Humanidad. Por todo esto y mi paso por la VeggieWorld Madrid donde en un stand adquirí la manopla de amatista, un sistema de depilación cruelty free y que compré después de dejarme boquiabierta al contemplar el resultado en el antebrazo de mi novio VeggieWorld Madrid 2019. Y ante la insistencia de algunas por conocer mi experiencia, me he decidido a plasmar mi valoración.

VeggieWorld Madrid

Este método de depilación es bastante desconocido para la mayoría y ,en mi caso, de no haber sido vegana, creo que nunca lo hubiera llegado a conocer.

Lo que voy a contar a continuación es exclusivamente mi opinión, los que tengáis curiosidad por probad no dejéis de hacerlo, es muy positivo conocer las novedades del mercado para poder elegir con criterio.

Empecemos:

P  O  S  I  T  I  V  O

  • Es una manera limpia de depilar: no deja residuos en la piel, no mancha las superficies. 
  • Fácil de transportar y guardar: apenas ocupa lugar, es del tamaño de la mano y tiene una funda para guardar la manopla y sus recambios.
  • Mantenimiento simple y sencillo: una vez acabas de depilarte, mojas la lámina con agua fría y listo para guardar.
  • Exfoliante de la piel: además de quitar el vello, elimina las células muertas gracias al poder de la amatista.
  • Indoloro: no causa ningún tipo de dolor, molestia ni enrojece la piel.
  • Sin riesgos con el sol: Nada más depilarte, puedes tomar el sol sin problemas al no dejar dolorida ni enrojecida la zona.
  • Resultado fantástico: Deja la piel tan suave que parece que no haya habido vello anteriormente.
  • Método sencillo: Son 5 movimientos rápidos en sentido circular de un lado a otro, es decir, 5 círculos a la derecha y 5 a la izquierda.
  • Zonas a depilar: Existen dos tamaños de manopla según la zona a depilar: una grande y otra mucho más pequeña para la zona del rostro.

 

N  O      T  A  N     P  O  S  I  T  I  V  O

  • Poseer técnica: No te voy a engañar, se necesita practicar bastante para una depilación efectiva. Los 5 movimientos se convierten en 10 o más. He llegado a quitar con pinza el «pelito»rebelde que se me resistía y me tenía desesperada.
  • Estiramiento de la piel: Para una depilación efectiva la piel tiene que estar tensa y no siempre se logra y puedes llegar a necesitar ayuda de otra persona para ciertas zonas como, por ejemplo, las axilas.
  • No se puede usar para una depilación integral: La zona a tratar tiene que estar seca y limpia, es decir, con ausencia total de cosmético o afeite. Hay zonas húmedas imposibles de depilar.
  • Duración: A pesar de dejarte la piel suave como la de un bebé, no arranca el vello de raíz, sólo lo debilita para arrancarlo, pero vuelve a salir en poco tiempo, pero como todos los métodos depilatorios, a fuerza de acabar con el vello, éste acaba despareciendo.
  • Lento: Al requerir de técnica y, en algunas zonas, precisar de ayuda para llevarla a cabo, no es un método rápido ni apto para unas prisas hasta que no le cojas el truco.
  • Longitud del vello:  Aviso para chicos, si queréis probarlo, antes afeitaros la zona y dejar pasar 2 ó 3 días para que el pelo no esté muy largo para evitar enredar el vello con los movimientos rápidos.

 

V   A  L  O  R  A  C  I  Ó  N

Mi consejo es que lo pruebes, porque vale mucho la pena si estás buscando un método depilatorio limpio, seguro  y con un resultado espectacular. La manopla está disponible en los colores rosa y azul a elegir. Haz como yo, vete probando por zonas pequeñas hasta ir adquiriendo soltura para ir abarcando más partes del cuerpo hasta convertirte en toda una experta. La marca de la manopla que yo he utilizado es de la casa https://www.kristalpad.es/  

Y hasta aquí mis primeras impresiones, que espero que te resulten útiles. Déjame tus comentarios y te invito, si aún no lo has hecho,a que te suscribas.

¡ Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Depilación con manopla

  1. Victoria

    Gracias por el artículo, realmente me pareció muy curioso cuando lo mencionaste y tenía ganas de saber tu experiencia más detallada y tu valoración.
    Es probable que lo pruebe, ¡ya te contaré!

    Responder
    1. Nathalie Autor

      ¡¡Hola Vicky!!

      Personalmente lo recomiendo,la única pega es que hay que practicar hasta cogerle el truco,pero es un método depilatorio muy válido y sobre todo que no es nada agresivo con la piel como son todos los demás:ni te cortas,ni te irritas.
      Gracias por dejar tu comentario .

      Saludos

      Responder
  2. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Buenas noches,
    Cualquier idea para sacar el vello es acogida con cariño por mi. Lo probaré! Muchísimas gracias!!!!

    Responder
    1. Nathalie Autor

      ¡¡Hola Kta!!

      Imposible que faltes a tu cita para conmigo,muchas gracias por seguir por aquí.Hay que tener,al menos al principio, paciencia porque será lento,eso sí ,lo puedes hacer en cualquier lugar de la casa, ya que no mancha en absoluto y tampoco hace ruido.

      Un abrazo muy fuerte.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *