Día de compras

DÍA DE COMPRAS

 Chica vegana de compras

Chica vegana de compras

No es habitual encontrarme de compras  por varias razones entre ellas porque no me gusta especialmente y apenas tengo tiempo de ahí que cuando empleo un día a las mismas vaya como una moto recorriendo las tiendas y a golpe de vista sepa si me interesa o no lo que veo.

Un día de ésos buscaba un regalo para la niña que iba a tener una amiga y las dos únicas tiendas de bebés que había en el centro comercial ,una me encantaba lo que vi en el escaparate ,pero los colores monótonos a pesar de gustarme los tonos crudos,no era lo que tenía en la cabeza y la otra a pesar de tener colorido no me gustaban los diseños.Vaya dilema.

Después de valorar colores versus diseños me decanté por éste último y finalmente entré en

Madejas de algodón ecológico

Madejas de algodón ecológico

la boutique con sólo tres tonalidades de ropita.La dependienta, una chica joven ,me asesoró muy bien ,porque yo de bebés no tengo la más remota idea ,me dio ideas para regalar a las mamás primerizas y me reveló el misterio de los colores monocromáticos, se debía a que todas las prendas eran de algodón ecológico y al no usar  tintes ,los tonos eran los que la naturaleza proporcionaba.Sin quererlo, me había topado con unas prendas, que además de bonitas  se había  respetado  el Medio Ambiente.¿Se podía pedir más?Sí…Que la niña pudiera ponerse el vestido  dentro de los meses calurosos del año,porque en el 2018 le quedaría muy pequeño,pero éso ya era otro asunto.

Como la ecología y el veganismo están interrelacionados, la dependienta me contó que había retomado la dieta vegana y que está vez ya la presión familiar no iba a poder con ella, porque tenía veintiséis años y era hora de elegir el camino que le beneficiaba, puesto que seguir una alimentación basada en frutas y verduras le llenaba de energía, se le habían ido los granos de la cara y bajado kilos y que como le encantaba cocinar creaba unos platos muy apetitosos,pero sufría la incomprensión de familiares y amigas. Sus padres la tildaban de loca y sus amistades no querían estar con ella, porque le decían que con su actitud les hacía sentirse mal. 

Te dejo un enlace que explica a qué se debe ese “malestar”

https://cronicasdeunavegana.com/disonancia-cognitiva/

No hay que imaginarse su situación, lo hemos vivido todos los que optamos por la opción vegana,pasan de la sorpresa inicial a la crítica más exacerbada, te auguran las peores males de salud,por la simple razón de estar tan arraigada la idea de que el ser humano necesita carne animal para estar sano.¿SANO? Muy discutible,quizás hace décadas pudiera serlo,pero hoy en día con la industria cárnica y láctea a pleno rendimiento me resulta imposible de creer.

No desesperes si en tu círculo más íntimo no te comprenden,ya se les pasará,se acabará normalizando la situación,en el fondo lo hacen por tu bien,los hábitos inculcados por la sociedad son tan fuertes que cambiar mentalidades es realmente difícil,pero no imposible.

Para evitar la soledad  ,es aconsejable buscar una comunidad de veganos como apoyo  y para ir aprendiendo de la experiencia de los más veteranos,existen varios grupos de facebook abiertos y alguno también  cerrado,pero no dudo que te admitirían sin problemas,también en la plataforma IVOOX y ITunes hay podcasts sobre el veganismo  y numerosos blogs de temática vegana con recetas ,estilo de vida,activismo ,elige el que mejor cuadre con tus expectativas y te hagan sentir cómodo.

Variedad hay y espero que cada vez más, éso significará que la comunidad de veganos crece hasta que un día se acabe normalizando.

Mientras tanto, me gustaría conocer la reacción de tu familia al conocer tu decisión o eres de los afortunados que proviene de una familia vegana o tu pareja también lo es .De cualquier manera seguro que es muy interesante tu experiencia vivida y que me gustaría que compartieras.

Aquí te espero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *