¿Dónde van los animales cuando mueren?

Inicio » Nathalinadas » ¿Dónde van los animales cuando mueren?

¿DÓNDE VAN LOS ANIMALES CUANDO MUEREN?

Esta semana una gran amiga ha sufrido una pérdida irreparable, su perro se ha ido de repente, sin esperarlo. Cuando la muerte aparece abruptamente te conmociona mientras tu cerebro trata de procesar la noticia, tu corazón se rompe en mil pedazos, créeme que la expresión Se me ha roto el corazón no es una frase hecha, es lo que realmente sucede cuando un ser que amamos abandona la vida.

 

Es inmenso el vacío y la tristeza que dejan, el mundo de pronto se hace gris, feo nada parece tener importancia ni tan siquiera sentido. Lo que ayer era de vital importancia, ahora carece de toda, porque todo se convierte en irrelevante ante el hecho de que no vas a volver a ver a tu ser querido.

Nos pasamos toda nuestra vida siendo conscientes de que vamos a morir, de hecho vivimos rodeados de noticias que así lo constatan, pero cuando la muerte nos arrebata a nuestro ser querido no hay nada que te prepare para afrontar el desgarro que se produce en tu interior. Para los que no consideran a un animal como de la familia, no van a entender que alguien llore por un perro, un gato, un loro…Es difícil explicar el vínculo que existe entre los humanos y los animales a personas que no los consideran seres con sentimientos, incluso podrán tildarte de ridículo si estás triste, es posible que te animen a comprar otro como si fuera una pieza de reemplazo.

Si aún no has pasado por este trance siento decirte que por mucho que trates de prepararte no te va a servir absolutamente de nada. La mentalización en estos casos sirve de bien poco, te aconsejo no perder un minuto en disfrutar de todos en todo momento.

¿Cómo podemos afrontar esa terrible pérdida? Cada uno tenemos nuestra manera, unos abordan el dolor desde la rabia si han tenido un conflicto con el veterinario,  muchos profesionales adolecen de empatía para dar según que noticias. Otros creemos en una segunda vida, otro universo, paraíso como quieras llamarlo. Pensar que es un hasta luego y  no un adiós definitivo también ayuda a sobrellevar el dolor. Quizás es simplemente un consuelo para no dejarte arrastrar por la desesperación de no volver a ver, tocar, sentir a un ser amado. No sabemos lo que hay después, por tanto todas las hipótesis son válida. 

Los animales más comunes en nuestros hogares son los perros y los gatos. Ambos gozan de menos esperanza de vida que la humana, los criamos de cachorros y los vemos envejecer en plazos bastante breves de 10 a 13 años, algunos no llegan y los menos pueden llegar a vivir hasta veinte años. En mi caso han trascurrido más de 6 años y sigo sin poder escribir sobre la muerte de mi perro Blondie, tener que jugar a ser Dios decidiendo cuándo debe morir, te marca el alma.

Cuando alguien cercan pierde a su compi de 4 patas, a su peludo , a su gato, pájaro …Siempre le trato de consolar con la idea de que recuerde lo feliz que fue su peque, los cuidados que tuvo, los mimos, cuánto amor se lleva y cuánto amor deja.  Un animal nos hace más humanos, nos enseña lo que es el amor incondicional, nos muestra el amor puro, sin egoísmos.

Esta crónica se la quiero dedicar a todos aquéllos que están pasando por el duro trance de la pérdida o están próximos a ese desenlace por enfermedad o vejez.

Y como en todo sucede para afrontar la muerte existe un protocolo no escrito por el que pasamos todos y que además debemos pasarlo para poder superar el dolor.  El tiempo cura, el recuerdo pervive para siempre.

FASES DEL DUELO

1.Fase de la negación: tal como su nombre indica, es un momento de incredulidad en la que no se cree que nuestro ser querido se ha ido. Esta primera etapa tiene que tener una duración corta para que no llegue el día y choque con la triste realidad.

2.Fase de la ira: Aquí aparecen los sentimientos de rabia y resentimiento, se buscan culpables o responsables, esta fase se da en cuanto somos conscientes de que la muerte es irreversible. El enfado lo podemos proyectar con las personas de nuestro entorno, profesionales de la medicina, veterinarios…

3.Fase de la negociación: Esta fase es el momento de la especulación donde se imagina diversas situaciones donde se podría haber evitado la muerte, es la fase donde incluso se reprocha al difunto de ser responsable de su final por no haber hecho éso aquéllo. Esta fase no se da ni con los niños ni con los animales, al no poder hacerles responsables de sus actos hace que el duelo sea más doloroso. 

4. Fase de la depresión: No se tiene que entender la palabra depresión como cuadro clínico de salud mental, sino como el conjunto de emociones que nos hace estar profundamente tristes y con sensación de vacío interior que deja siempre la pérdida de un ser que amas, de ahí que depresión en este sentido signifique hundimiento, abatimiento, desgana por todo. Esta fase suele aparecer hasta semanas después, cuando sales del shock de los primeros días en los que te acompaña una sensación de incredulidad. Esta fase tiene que ser temporal, el tiempo varía de una persona a otra, pero hay que hacer todo lo posible por no agravar esta fase y acabar realmente padeciendo una depresión real.

5. Fase de la aceptación: Es la fase que como bien indica su nombre, se acepta la pérdida y se aprende a convivir con la ausencia. El tiempo todo lo cura, no lo olvidas, pero recuperas la capacidad de sentir alegría y ganas de vivir.

Estas fases no son obligatorias para todas las personas ni pasan en el mismo orden ni duran el mismo tiempo, pero para conducir un duelo de la manera más sana es llegar a la fase de aceptación.

¿DÓNDE VAN LOS ANIMALES CUANDO MUEREN?

De la única religión que conozco en primera persona es la Iglesia Católica Romana y Apostólica por eso es de la única que puedo escribr con conocimiento de causa lo que ésta dice de los animales. Hay divergencia en sus pareceres, mientras que el sector más conservador defienden que el Hombre es el único con alma y el único que vivirá con Dios, el actual Papa Francisco ha asegurado que volveremos a ver a nuestros animales en el paraíso, pues los animales van al cielo,  puesto que está abierto a todas las criaturas, un pensamiento que debieron de compartir dos patrones de los animales como son San Francisco de Asís y San Antón.

El asunto del alma de los animales debería de plantear un dilema moral para los creyentes que comen animales, cómo pueden ejercer esa violencia ante seres equiparables a nosotros los humanos. Este año se retó al Papa a seguir una dieta vegana durante la Cuaresma a cambio de un millón de dólares para causas benéficas, hasta donde yo sé hubo un silencio por parte de la Iglesia. Invito a la reflexión. Una vez más, el clero más ultra que habita en el Vaticano vive a espaldas de sus fieles, sólo ocupado con sus conspiraciones de poder. Está claro que siguen a pies juntillas la Biblia donde se señala que los animales están para uso del hombre.

Los animales son seres puros que merecen ir a su paraíso particular  la Leyenda del puente del Arco Iris es el gran consuelo de los que hemos perdido a ese animal de luz. 

https://lamenteesmaravillosa.com/la-leyenda-del-puente-del-arcoiris-cielo-nuestras-mascotas/

Dedico esta crónica a todos los animales que tuve el privilegio de conocer y que han cruzado el puente del Arco Iris: Rasti, Simona, Cholo de mi amiga Vicky, Zíngaro, Nuca y Blondie que viven en mi corazón.

Te pido que compartas tu experiencia que seguro ayuda a los que en este momento sufren, les puedes reconfortar tal cual he tratado de hacer yo con esta crónica.

Nos leemos el próximo fin de semana.

P.D

He introducido una novedad en mi web de la que estoy muy feliz, porque una empresa española ha creado un plugin para que las webs resulten accesibles a todas las personas con diversidad funcional. Sé que te puede chocar escuchar «clics», ver las imágenes sin tonalidades etc, pero que no cunda el pánico, ya que en la parte derecha superior verás un logotipo y ahí podrás desactivar todas las opciones que están activadas y que volverán a estar activas cuando regreses de nuevo. Sé que puede parecer un fastidio, pero no para ti, que eres sensible y con ese pequeño gesto logramos que la información esté al alcance de TODO EL MUNDO DE VERDAD.

Muchas gracias por tu colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

79 comentarios en “¿Dónde van los animales cuando mueren?

  1. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Buenas tardes!
    Aixxxx…. Con el Vaticano has topado… Qué te puedo decir???? Nuestras mascotas van al Cielo , sí o sí. Para mi , no todos los animales van al Cielo , pero si todas las mascotas.
    ¿Sabes lo que dijo el Papa Francisco? » Es más fácil negociar con terroristas que con el protocolo del Vaticano «… No le dejan hacer todo lo que él quisiera
    Pero mientras en la Biblia ponga que toda ave del Cielo, toda bestia de la tierra y toda hierba verde sirve para alimentar al hombre, costará verlo de otra manera.
    Un abrazo

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Kta claro que sí, creo firmemente que hay una vida después de ésta para todos los habitantes de la Tierra, que los humanos vamos al Paraíso o al Infierno o al limbo, quién sabe y los animales van a otro lugar separado de nosotros puede que así sea, pero que esta vida no se acaba aquí para nadie lo tengo clarísimo y te diría que me sería imposible vivir creyendo que no hay nada después.

      Un beso muy fuerte y gracias por darte a los demás con tanta entrega y energía.

      Responder
  2. Victoria

    Suscribo cada una de tus palabras, son seres puros y llenos de AMOR. No me cabe la menor duda, tienen un cielo especial para ellos ????

    Gracias de corazón por este homenaje.
    Beso enorme????????

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Querida Vicky,

      Me alegra que te haya gustado, ya que en este momento tan sensible por el que estás pasando mi intención no era echar sal a la herida abierta que tienes, pero es un homenaje a Cholo, un auténtico amor de perro que seguro que esté dónde esté dando lametazos a doquier.

      Un beso muy fuerte

      Responder
      1. Cinthya Linette

        Hola me siento mi y triste hoy perdi a mi gatita tenía 2 meses, pero me siento tranquila al saber que está en un lugar mejor.

        abrazos!!!

        Responder
  3. Daniel E León

    Gracias a ti por publicar este artículo confío en que mi mascota pasará el Puente del Arco Iris y ha de estar esperándome… Es duro saber que por vejez y condiciones físicas deterioradas mi familia ha decidido su sacrificio la próxima semana … A veces no sé que es menos doloroso, que su fallecimiento sea repentino… O saber la fecha en la cual su vida se esfumará de este mundo físico… Gracias por todo….

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Querido Daniel,

      Sé muy bien cómo te sientes y tu dolor ha removido mi interior, sólo te puedo decir que llegará un día donde el dolor que te atraviesa el corazón dejará de cortarte y no significará que hayas olvidado, para nada, sólo que podrás vivir con esa ausencia.
      Es tan duro decidir cuándo un ser vivo debe abandonar la vida, pero tienes que ver cómo está ese ser, si sufre, si ya no disfruta de la vida, no podemos alargar la agonía por nuestro egoísmo.
      ¿ Te confieso una cosa? Aún hoy después de 7 años que mi Blondie está en el arco iris , miro al cielo y cuento las estrellas con cada letra de su nombre, porque sé que está en el Universo y que me consuela saber que fue feliz, ya que le di todo mi amor.
      De corazón espero que encuentres consuelo.

      No dudes en escribirme en privado si así lo necesitas.
      ¡¡¡Cuídate!!!

      Responder
      1. Newt

        Hola! Mi gatita de casi 4 meses fue asesinada por mi esposo, no saben el dolor tan grande que siento, murio solita porque ese día yo tuve que ir al médico junto con mi bebe, lo que más me puede fue no haber estado con mi niña hermosa no haber podido evitarlo, no eh podido irme a quedar a mi casa porque la siento rara sin ella allí mi bebé tampoco quiere ir porque ella no esta, no me cabe en la cabeza como un ser puede ser tan malcaso y hacer algo tan atroz, me eh despedido de ella hablando porque no pude ni tocarla cuando la encontré estaba en shock, pero me eh despedido de ella hablándole el día de hoy que fui a casa y de verdad la siento allí, conmigo, le amo y estoy mas que segura que ella ya ha pasado el puente del arcoíris, con esos ojos tan bellos y llenos de amor.
        Gracias por el texto me ha ayudado!!

        Responder
        1. Nathalie Autor

          Hola,

          Me parece un testimonio espantoso y muy cruel.No quiero entender ciertos comportamientos y como es tu marido lo dejo aquí.
          Mucho ánimo de verdad

          Responder
          1. Newt

            Afortunadamente ese hombre ya no está conmigo siento que es capaz de todo, temo por mi y por mi hijo, De verdad lo intento pero no puedo era tan pequeña tan dulce sin maldad, no entiendo como una persona puede llegar a hacer eso tan atroz, lo que más me puede es que por ir al médico no pude estar con ella eh impedirlo y estar allí con ella, la amaba como amas a un hijo, todos los días la extraño, pero se que ya nada puede regresarla. Gracias por el texto me ha ayudado un poco.

          1. Nathalie Autor

            Ricardo,

            He permitido que tu comentario sea visible para todos, porque no me gusta la censura y porque la violencia no arregla nada. Yo también siento dolor e ira ante noticias que te hierven la sangre, pero los que amamos a los animales somos pacíficos y tenemos que dar ejemplo precisamente para diferenciarnos de esos monstruos que no merecen ni el aire que respiran.

            Un saludo

    2. Cinthya Linette

      Hola me siento al igual que tu Newt mi gatita tenía 2 meses y murió Hoy en la mañana
      es muy triste pero se que está en un lugar mejor.

      Y algún día la volveré a ver.

      abrazos!!!

      Responder
      1. berenicecsimoneen carrasco

        hola ho se murio mi perrito tenoa 12 años conmigo y siento un gran dolor espero que cuando dios me llame lo vuelva a verm

        Responder
  4. Pedro

    Hace 3 días perdí a mi perrito pug chino, se llamaba «Boro» Él me seguía a donde yo me moviera, no me dejaba y si un momento me le perdía, me buscaba apresuradamente, como asustado. Me salía al patio a tomarme una cerveza y relajarme, de inmediato se echaba entre mis pies con algo en su boca y no se alejaba de mi. Me ha dolido demasiado su partida, lo extraño tanto, que a veces lo llamo para imaginarme que si está presente. De verdad creo que un perro es como si fuera un angelito que Dios nos manda para acompañarnos en buenos y malos momentos.
    Un saludo a todas las personas que están pasando por un momento triste y ojalá llegue pronto la aceptación

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Hola Pedro,

      No sabes como te entiendo y te entenderá todo aquél que haya pasado por el mismo trance.No te voy a mentir diciendo que el dolor y las lágrimas van a desaparecer en x tiempo, porque cada uno gestiona el dolor de la mejor manera que sabe, pero sí sé que llegará el día que pensando en Boro te vendrá a la cara una sonrisa y en ese momento sabrás que has aceptado tu ausencia. Le diste amor,cariño,cuidados, fue feliz contigo y ahora le toca vivir en otro plano y quien sabe si nosotros también iremos al mismo lugar. No sabemos nada.

      Te envío un fuerte abrazo.

      Responder
  5. Melvin Alexander Tobar Hernández

    Mi Tita se me fue siempre andaba con migo sus pelitos blancos dorados aún siento su olor no escucho sus latidos su echadero está frío y vacío igualmente q mi corazón.la extraño

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Melvin entiendo tu dolor, date tiempo, recuerda los bonitos momentos que viviste con Tita que te harán feliz.

      Aquí me tienes y espero que la idea del Arco Iris te consuele.

      Responder
      1. Rosy Patiño t

        Hola Vicky
        Extraño terriblemente a mi gato tenía 1 año y medio mi hija lo recogió de la calle de un mes, estoy muy triste llevo 2 días llorando por el, era un gatito hermoso llamado cucho lo amo tanto que estos días yo lo estuve esperando el sabía que llegaba de madrugada o a la hora que quería y yo me levantaba a darle su pollito que le fascinaba jugaba con mi hija y conmigo mucho era algo super lindo, no logro dejarse llorar porque me enteré que cuando salí a trabajar cuatro perros lo destrozaron un vecino lo auxilio pero no pudo evitarlo y dice que mi gatito se escondió herido pero casi muerto, no lo encontré pero no dejo de pensar en el dolor que sintió y no logro calmar mi llanto lo extraño tanto, por que pasan estas cosas tan terribles, mi hijo me llevo otra gatita y no puedo superarlo está perdida aún quiero que llegue, de verdad me duele mucho el corazón que hago… Esto es lo peor no oírlo llegar y arañar mi puerta.. extraño tanto sus maullidos y verlo esperar mi llegada.. dejo gatitos me dijo el vecino que por eso siempre iba a ver a su novia ahí, aquí hay muchos perros y como tengo que trabajar no quiero que corra la misma suerte 😞😞😞 no me consuela nada y estoy muy desconsolada.. que hago..

        Responder
    2. Teresa Delgado Izquierdo

      Mi cachorro acaba de morir por un accidente, fue muy repentino todo. Este texto me ha consolado, pero todavía estoy en un proceso de aceptación. Si creo en el cielo de mascotas, porque así lo imagino a mi Pipo que murió hace 3 años, corriendo y renegando siempre cuando no le daban su comida preferida. Con dolor, despido a mi Cobi, mi bebé obediente y juguetón.

      Responder
      1. Nathalie Autor

        Teresa:

        Creo que por mucho que te diga dudo que te pueda dar más consuelo del que has encontrado en el post y de verdad que ese fue justamente la intención del artículo, querer que todos aquellos que pasaran por el trance doloroso de perder a un ser amado pudieran consolarse con la creencia de un paraíso para los animales.A mí me sirve, me reconforta pensar que allá donde esté está feliz.

        Mucha fuerza.

        Responder
      2. Katiella López

        Acabo de perder a mi consentida Nutella, el dolor es desgarrador, no dejo de llorarla ni pensarla, pero satisfecha de haberle brindado todo lo que tuvo a mi alcance para aliviar su dolor por la enfermedad que me la arrebató, era mi ángel terrenal, mi amor puro, su amor puro e incondicional me hizo ser más humana y solidaria para con los animalitos, vino a unir mi familia, a brindarnos todo su amor y cariño,. Solo espero que la aceptación llegue rápido xq no consigo consuelo alguno y sé que ella estará en ese paraíso que Dios ha creado para ellos

        Responder
  6. Mariana

    El día primero de Agosto de este año tristemente mi gatito Bigotes falleció y me duele tanto no tenerlo conmigo pero alavez es feliz de saber que esta mejor y ya no sufre porque el murío por piedras en los riñones o cálculos Ya que no respondía bien y estaba muy delicado y sinceramente sus ojos se veían agotados .Lo que yo quisiera decir es que wiskas y esas marcas no son buenos y no ayudan a ellos las marcas que me ha recomendado el veterinario para darles son tanto perro como para gato Royal canin o Dimonds naturals

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Hola Mariana,

      Tienes muy reciente la pérdida de tu gatito. Es muy duro dejar de verlo en este plano, pero yo tengo Fe y sé o quiero creer que está en otro mundo siendo feliz al igual que lo ha sido viviendo contigo. Mucho ánimo para superar este trance.

      Con respecto a las marcas que mencionas y otras muchas que están en el mercado yo también dudo de las «maravillosas» propiedades que anuncian, sencillamente NO ME LO CREO.

      Un abrazo muy fuerte

      Responder
    2. Diana

      Hola mariana te entiendo… yo cometí el error de darle alimento de cachorro porque a él le encantaba ese alimento master dog, y creo que debi haberle dado comida de adulto y no de cachorro y en menos cantidad, ya que mi bebé larry se enfermo del hígado y despues problemas de los riñones fue horrible hasta lo operaron y el veterinarinario vio que sus riñones estaban inflamados, y de ahí un tratamiento de 3 inyecciones en la mañana y en la tarde, que era de 1 de vitaminas, 1 para el hígado y otro antibióticos para el riñón, eran 6 inyecciones diarias, por lo que no funcionó 2 semanas con 72 inyecciones a mi bebé en total Dios mío solo pensarlo se me parte el corazón tenía 4 años y medio y sufrió mucho el nunca se enfermó tan grave hasta que pasó esto los exámenes salieron muy mal tuve que optar de la eutanasia… Me siento culpable pero a la vez le di el alimento que le encantaba ahora me quedé con mi perrita mi consuela cuando recuerdo a su hermano y a ella le cambié el alimento de adulto no quiero que ella pase lo mismo… Saludos que estés bien…

      Responder
      1. Natalia

        Me pasó algo tan similar. Mi gata amaba el Alimento húmedo whiskas y se lo daba desde pequeña hasta que cumplió un año. Después pare de dárselo, a sus 2 años resultó con problemas en su riñones y un posible tumor, todos los exámenes le salían mal, intentamos hacer de todo pero no funcionó, mi chiquita murió en mis brazos el día de ayer.

        Responder
  7. Yesy

    El 7 de agosto de este año mi cachorra pug murio y como puede ser posible q en tan poquito tiempo llegue amarla tanto , murio de parvovirus , me duele tanto su ausencia parece q la escucho me llega su aroma de repente , lloro demasiado no puedo con este dolor es un dolor similar a la de un familiar q ha fallecido la extraño tanto , espero un dia volver a verla y q nunca mas nos separemos

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Querida Yesi,

      Duele mucho la muerte de un animal y no importa el poco tiempo que hayas compartido con tu cachorrita, seguro que nada más verla la quisiste muchísimo.No te reprimas el llanto, todo lo contrario por algún lado tiene que salir el dolor del corazón, date tiempo y yo al igual que tú sí creo que nos volveremos a encontrar con todos aquéllos que hemos amado en vida.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  8. Lydis

    Ayer falleció Sweetty, uno de mis teckels. Despues de 11 años. Casi no soporto el vacío que ha dejado, me siento como si hubiera perdido un hijo.

    Su alegria, su mirada…tanto amor que nos ha dado a todos, jamas lo podremos olvidar.

    Ojalá que sea feliz, y ojalá que que te pueda abrazar de nuevo.

    Entre todos, lo superaremos, mientras ellos nos sonrien desde el cielo.

    Namasté🙌🌈

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Hola Lydis,

      Para mí los animales que conviven en casa son mis hijos y su pérdida es insoportable y estoy convencida que están en firmamento y son felices.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  9. Valentina

    Un carro mató a mi hijo perruno, hace 3 días es un dolor horrible, la peor sensación que puede existir, no le deseo esto a nadie, mi bebé se fue tan inesperadamente que me ha dado súper duro, no puedo sacar de mi mente esa imágen del momento que pasó todo, todo lo ví y no puedo sacar esa imagen de mi mente… Donde quieras que estés descansa en paz mi manchas bello

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Valentina,

      Sin palabras, imagen espantosa, trata de no ceder ante tu mente y redirígela cada vez que te lleve a ese momento y cambia la escena por miles de momentos especiales que viviste con tu hijo peludo.

      Un fuerte abrazo

      Responder
  10. Daniel Hugo Olaso

    El 16 de Septiembre de 2020 fallecio mi perro Tomy fue un fiel amigo, dormia conmigo, comia junto a mi y cuando estaba triste por algun motivo, el venia me besaba, se echaba a mis pies y tuve momentos dificiles y mi Tomy me ayudo a salir adelante, le agradezco a Dios la oportunidad que me dio de conocer a mi Tomy, un ser excepcional, lo extrano mucho…que debo hacer para no sentir tanto dolor…Un gran abrazo a todos que esten pasando por este momento….Daniel

    Responder
  11. riochard alendes

    es un momento muy duro, pero es mas dura , la incrtidumbre , que todos inventan o se aferran ala teoria , de que hay un paraiso para ellos , si lo supiera con certeza paro de llorar , pero mientras , sean solo teorias de consuelo, prefiero no parar el llanto hasta que yo desencarne y compruebe que hay mas alla de este velo. Los entiendo a todos , pero como no existe un relato de algo paranormal o vivencia esoterica de alguien que tuvo una vision, un contacto. La extraño mucha a mi TERRY de 20 años exactos, uninfarto mela arrebató. el resto 100% sana y 20 años entregandome su amor , no puedo detener este duelo, es muy duro , si alguien puede superarlo, me alegro y deseo lo mejor , estoy muy triste , es horrible y les entiendo. Solo lo sabremos cada uno de nosotros , en nuestraa hora y destino donde vayamos. abrazo y fuerza a todos

    Responder
    1. WILMER LOPEZ

      Riochard, leyendo ahora tu escrito no puedo decir que sé cómo te sientes. Eso es algo muy personal. Yo recién perdí a mi adorada gatita y estoy destrozado. Entre ella y yo hubo una conección demasiado fuerte, hermosa y con mucho amor. El Puente del Arco Iris es una bella historia que, para consuelo nuestro, a ellos les gustaría que tuviéramos fé y la diéramos por cierta.
      Saludos

      Responder
  12. Luis Alberto González Maynez

    El día de hoy partió mi fiel amigo Milo, Beagle de casi 15 años, al parecer de un infarto por una operación de rutina de la que salió bien, pero unas horas después falleció, ya lo extrañamos toda mi familia, él era ya parte de ésta familia y lo seguirá siendo en nuestros corazones, ?cómo no va a tener un lugar especial en algún lugar creado por Dios un animal que no hizo más que acompañarnos y querernos siempre de manera desinteresada, me siento mal porque ya no podré abrazarlo pero tengo el consuelo de que le di el amor que pude y en algún lugar ya está mejor y seguramente tendré la oportunidad de verlo nuevamente, te quiero Milo.

    Responder
    1. Luis Alberto González Maynez

      Hola soy yo otra vez Luis Alberto González Maynez, ya pasaron poco más de dos meses de la partida de mi querido Milo, y cómo muchos de los que escriben aquí, estuve buscando lecturas que me tranquilicen hasta qué encontré ésta, la esperanza de que nuestros queridos acompañantes estén en algún lugar especial después de su paso por la tierra me reconforta, y aún y cuando más tranquilo ahora y ya no lloro como los días posteriores a su partida, aún sigo extrañando a mi buen amigo Milo, cómo no van a tener algún lugar especial si lo único que hicieron fue acompañarnos y confortarnos incondicionalmente, afortunadamente pude contactar a un muchacho que se quedó con un hijo de Milo y estoy esperando la primera oportunidad para contar con uno de sus nietos, me entusiasma la idea y espero se pueda dar en los próximos meses, gracias por el espacio que nos brindan para escribir sobre nuestros casos y leer sobre otros similares de otras personas que han pasado por el mismo dolor y poder escribir y compartir éstos sentimientos, muchas gracias y espero seguir en comunicación próximamente.

      Responder
      1. Nathalie Autor

        Hola Luis Alberto,

        Me alegra sentirte mejor, eres un soplo de esperanza para todas las personas que están en el proceso del duelo.
        Me encantaría que nos presentaras al nuevo miembro de tu familia.
        Coque nació el mismo día que Blondie murió. El Universo/ la Vida o lo que cada uno crea, nos devuelve la alegría con la llegada de un nuevo ser maravilloso.
        Aquí te espero.
        Muchas gracias por hacerme sentir útil.

        Responder
  13. Mirna

    Que linda la leyenda del puente del arcoíris, lo más triste es que ellos nos extraña a nosotros allá y nosotros los extrañamos aquí en la tierra .

    Responder
  14. Ana Luisa

    A lo largo de mi vida se me murieron muchos animales y sus muertes me dolieron mucho, pero lo de ahora sobrepasa los límites porque lo mataron en contra de mi voluntad. Yo también quiero morir, ojalá me muera pronto.

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Ana Luisa,

      El dolor te hace tener esos pensamientos negativos seguro que no lo piensas de verdad, además los amantes de los animales tenemos que seguir en este mundo para cuidarlos.
      Un abrazo

      Responder
  15. WILMER LOPEZ

    El 18 próximo pasado se me fué mi Campanita, mi linda y bella gatita, después de luchar contra una leucemia. Tanto dolor es imposible describir con palabra alguna. Ni consuelo conseguir en nada. Su recuerdo se agranda con el vacío de su ausencia. La veo aún en cada rincón de la casa, en cada maullido en la calle, en cada gatito que se parezca a ella. También contemplo sus fotografías, sus videos. Esto es muy duro de sobrellevar. No hay consuelo.

    Responder
  16. Yani

    Hola Nathalie,
    Estoy pasando unos días bastante difíciles y buscando información, una lectura que me ayude, y he acabado en tu blog. Estoy en un momento bastante complicado en mi vida ahora mismo, y bueno no quiero extenderme más allá. Desde peque he tenido una conexión con todo tipo de animales, y empatizo mucho con ellos. Desde que comenzó el estado de alarma en España, todo se ha complicado aún más, pero de repente apareció en la puerta de mi casa una gatita callejera pidiendo comida y agua, de la cuál no me he separado ni un momento, y resulta que venía con sorpresa, 4 bebés preciosos. Se han convertido parte de mí, a pesar de que no los puedo tener en casa, ya que económicamente no puedo hacerme cargo de ellos y además ya tengo un perrito, y otras obligaciones. Bueno, no te puedo explicar la conexión tan grande que tuve con uno de los gatitos, (aunque los quiero a todos), y de repente el jueves, como media hora después de haberles puesto de comer, salí a recoger sus comederos para lavarlos, y me encontré a uno de los gatitos destrozado (por cierto, se llamaba Algodón) justo delante de mi casa…sus ojitos, sus órganos, lo atropelló algún desalmado, me lo mataron, estoy destrozada, no duermo, apenas puedo comer, con apenas 7 meses, me lo arrebataron…ahora mismo no te puedes imaginar el dolor tan grande que tengo…se ha llevado parte de mí, no sé cómo voy a superar esto. Siento ser tan explícita al escribirlo, pero necesito desahogarme, nadie entiende lo que supone querer a un animalito, tenemos mucho que aprender de ellos…hay personas que son despreciables, siento tanta rabia, tanto dolor…
    Leer esta entrada de tu blog me ha ayudado un poquito, además de encender una velita con la foto de mi bebé.
    Ahora toca seguir adelante, no sé cómo, pero no queda otra.
    Gracias, y a todos los que estén pasando por una pérdida, mucho ánimo y fuerza. Siempre van a estar con nuestros corazones, de una manera u otra.

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Hola Yani,

      Me ha conmovido especialmente tu testimonio.Más personas como tú en el Planeta y estaríamos en otra situación.
      Sigue así como tú eres y ojalá no sea la última vez que te lea.

      Un abrazo muy fuerte

      Responder
  17. Jeff

    Hola! Saludos desde Venezuela. Supongo que di con tu blog al igual que las personas que han comentado el mismo, leyendo tu articulo de verdad me ha ayudado y me ha dado algo de esperanza, soy un chico de 27 años con mente de un niño de 10, me considero una persona un tanto espiritual y de mente abierta a pesar de que no tenga una religión en especifico, he aprendido de casi todas y tomado lo mejor de cada una y uno de mis dichos personales es «es mejor creer en todo, por que la vida es muy corta e incierta para hallarle la lógica a las cosas», así que me hago la idea muy fácilmente de ese «Puente Arcoíris» y la llevare conmigo hasta el final de mis días. Tenia una pequeña y mejor amiguita, una gatita de 1 año y 2 meses de manto Carey a la cual llame Shiva (como el Dios Hindú de la Destrucción) llego con aproximadamente 3 meses a la puerta de la casa buscando comida y agua, supongo que su madre la abandono o quizás se perdió, la atendí y pues por esos mismos días había una plaga de ratones en mi casa, ya que eran ratones semi-inmortales (debido a que intente de todo para matarlos y no pude) mi ultima solución era tener un gato, así que allí estaba esa solución, no tenia expectativas con ella, tan solo la iba a tener allí un par de meses para que me ayudase con los ratones y luego soltarla para dejarla libre, me equivoque, establecimos una conexión muy fuerte a medida de que el tiempo pasaba, inclusive cuando me iba de casa ya que tenia que salir esta se ponía a maullar o a seguirme a donde iba, así que decidí quedármela vaya que fue una de las mejores decisiones que tome en mi vida, actualmente vivo solo y pues tenerla de compañera no me hacia sentir tan melancólico, era lo que faltaba en mi vida para darle ese tono que tanto buscaba en mi casa pero sobre todo a mi mismo, era super juguetona aunque a veces un tanto irritante, prácticamente me usaba algunas veces jajaja, ya me había hecho la película de todo con ella, inclusive la haría viajar conmigo a donde fuese y a todos les decía con gran seguridad: «a donde yo vaya, mi gata viene conmigo «pero todas esas imágenes mentales que me había hecho, todas esas ideas geniales, pues no resultaron… Hace un mes mas o menos ella empezó a mostrar un comportamiento diferente, de por si era muy activa, una cazadora nata, corría y saltaba por toda mi casa jugando con todo lo que se movía a su alrededor, empezó a mostrar síntomas de letargo y su respiración era muy acelerada, la lleve a un veterinario como pude y le diagnosticaron un problema respiratorio severo además de problemas del corazón, como pude seguí el tratamiento pero era muy tarde ya, estuve con ella en todo momento, me dolía escucharla respirar y maullar como si algo le molestara, por lo de la cuarentena es complicado movilizarse y actualmente aquí en Venezuela presentamos un gran problema con la gasolina y pues no podía hacer mucho estaba sumamente limitado, hace 4 días falleció, murió en mis piernas, estuve rato viéndola y tratando de entender una sola cosa mientras estaba privado del llanto, «por que?» con todo el dolor de mi corazón la prepare y horas mas tarde la enterré en el patio. Admito que he aceptado su partida por mas duro que es, se que no volveré a ver una gatita como ella, no lo hare, pero fue la mejor compañera que pude haber tenido, extrañare jugar las escondidas con ella, como también extrañare cuando me esperaba al abrir la puerta de mi casa y escalaba mis piernas para ver que traía de comida, extrañare cuando me acompañaba casi todas las noches en mi cama a dormir a un lado como también cuando me traía animales muertos a la misma (si, casi todo el tiempo tenia que estar cambiando de sabanas) la amaba con todas mis fuerzas y no existirá otra igual, pero se que en alguna parte de este infinito universo, en otro plano quizás, ella esta esperando a que abra «esa puerta» para recibirme como siempre lo hacia. Curiosamente hoy en su tumbita apareció una gatica de manto Tabby, supongo que de unos 2 meses, obviamente no aguante y le di comida y agua, al rato empecé a llorar otra vez pues como dije anteriormente llame a mi gata Shiva como el Dios de La Destrucción pero destrucción en el buen sentido, «Aquel que destruye para que todo vuelva a ser creado nuevamente y renueve» me hace sonreír un poco el extraño suceso la verdad, no creo en las casualidades y creo que es una «especie de señal» asi que le di la bienvenida a mi nueva compañerita. Gracias por tu articulo de verdad que me ayudo bastante! hay que seguir adelante a pesar de las circunstancias, es duro pero se que podremos ver a nuestros amiguitos peludos mucho mas tarde cuando llegue el momento.

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Hola Jeff,

      Lamento profundamente tu pérdida y la historia del arco iris es una maravillosa manera de poder superar dicha pérdida, te ofrece esperanza que es lo único que nos queda.
      Muchas gracias por tu comentario desde Venezuela.

      Responder
  18. Hiram

    Hola el miércoles 7 de Octubre atropellaron al perrito de mi hijo e iba conmigo fue el peor día de este 2020 se llamaba el Wero, yo estoy divorciado y ya había adoptado la costumbre de k los fines de semana y vacaciones las pasara conmigo y con mi hijo, muy limpio, muy obediente, cuando iba x mi hijo los viernes, solito se subía al carro, me siento culpable, todavía y mi casa lo extraña está triste, lo llevábamos siempre a pasear yo y mi hijo y siempre muy feliz.Platicando con mi ex/esposa llegamos a la conclusión k fue un mediador en esta relación.,Donde quiera k estés Wero eres mi ángel de la guardia y también de mi hijo y siempre nos vamos a encomendar a ti🙏🏻

    Responder
  19. Hiram

    Mi pregunta que voy hacerme toda la vida??? Porque se fue??? Así tan repentinamente?? Iba a cumplir un año apenas. De una ruptura amorosa sales rápido, pero de esta no creo, me la he pasado llorando día y noche lo intentamos salvar, lo llevamos rápido con el veterinario pero tenía golpes internos de consideración, No se si me quiso dar un aviso el Wero??? Un día antes fue mi cumpleaños y me la pase con mi hijo muy bien, y al
    Wero me lo llevé a dormir a mi casa , No se cuando voy a salir de esta. Yo les aseguro k hubiera vendido hasta mi carro 🚗 o hubiera conseguido dinero para salvarlo , el me demostró k nos tenía mucho amor ❤️.

    Responder
    1. Nathalie Autor

      No lo dudes Hiram que os quería mucho y fue muy feliz a tu lado y al de tu hijo. Allá donde haya ido será también muy feliz, quizás ya cumplió su cometido en este mundo. Hay tantas cosas inexplicables para los humanos, siempre creo que todo pasa por algo, aunque sea algo tan desgraciado como lo que le ha ocurrido a Wero.
      Mucho ánimo y no te culpes, no te vas a hacer ningún bien.
      Un abrazo

      Responder
      1. Yuli

        Acabo de perder el haster de mi hijo pero yo le habia agarrado mucho cariño ya q desde hace un año estaba con nosotro desde bb y la verdad es un dolor muy grande ya q era parte d la famili estabamos pendiente d su comida su agua d bañarlo limpiarle la casa y la verdad es algo muy dificil me siento muy muy triste

        Responder
  20. Enrique

    Hola.
    Muchas gracias Nathalie por tu post.
    Ojala exista el puente del arco iris como comentas.
    Este lunes pasado dia 12 de Octubre mi gato Zoe fue atropellado por un coche.
    El pobre no volvia a casa y se hacia de noche así que fui a buscarlo y lo encontre cerca de mi casa al lado de la carretera muerto.
    Llevar en brazos su cadaver a mi casa mientras lloraba es de los mas duro que he hecho en mi vida.
    El pobre era un gato negro callejero que comenzo a venir a mi casa y a base de ponerle comida me fui ganando su confianza ya que no se dejaba acariciar.
    Esto sucedió en Enero de este año y a finales de Febrero el gato ya estaba durmiendo conmigo.
    El me consideraba como su padre o madre y paso de tener pánico al principio a dejame cogerlo ya que se fiaba completamente de mi.
    El pobrecito era super agradecido y cariñoso.
    Me daba besitos con su cabeza en mi cara cuando me despertaba y se chupaba la colita como si estubiese chupando una tetilla de su madre mientras ronroneaba y amasaba.
    Reconocia por sus ojos sus emociones al mirarme tanto de susto o afecto y tenia una mirada de puro amor que nunca olvidaré justo antes de comenzar a ronronear, darme besos y chuparse su colita.
    El pobre me escogió a mi para vivir con el y pese a que a veces lo encerraba no podia negarle el acceso a la calle ya que el venia de allí y estaba acostumbrado a salir.
    Durante el tiempo que estuvo a mi lado lo cuidé con el máximo amor posible. Tenia una silla especial, comida de lujo, juguetes y mucho amor.
    Pese a que ha estado unos 10 meses conmigo ha sido todo muy intenso ya que al vivir solo era con el único con quien hablaba, comia, dormia…
    Llevo llorando desde este lunes y lo veo por todos los lugares de la casa.
    Me pregunto porque se ha ido tan rápido siendo joven ya que tendria como mucho 2 años y estaba super agíl y salidable.
    Voy a tratar de irme unos dias a visitar a mi familia a otro lugar ya que estar solo en casa es insoportable.
    Ojalá exista el puente del arco iris y me este esperando ya que siempre he sido fanático de los animales y voy a alimentar a colonias felinas pero Zoe fue mi primera mascota que he tenido y nunca la olvidaré.
    Espero pase pronto este duelo ya que son con seguridad los dias mas tristes de mi vida.
    Gracias por tu post.
    Un abrazo a todos aquellos que habeos pasado lo mismo.

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Enrique,

      Duro no, durísimo tu testimonio muy dramático, no sé ni expresar con palabras tu experiencia y tan reciente…La leyenda del arco iris tiene que existir, las almas puras de los animales les hace merecedores de un paraíso donde sean felices para siempre. Sigo y seguiré creyendo en otra vida y a todos los que un animal nos ha robado el corazón tendremos el regalo de reencontrarnos con él. El dolor va a seguir ahí y llora, llora todo lo que necesites, es un homenaje a ese ser tan especial. Pasado un tiempo el dolor remitirá, el recuerdo y el amor jamás te abandonará. Piensa que Zoe te ha hecho mejor persona. No sé cómo lo hacen, pero sacan lo mejor de nosotros.
      Tienes todo mi cariño.

      Responder
    2. Ruby Flórez

      Hola

      Acabó de perder mi perra Sasha en un accidente, un amigo la rescató de la calle y la cuidabamos juntos estaba con el cuándo sucedió el accidente, no paro de llorar no puedo dormir, no entiendo porque se fue tan rápido si mucho tendría 6 años, era tan cariñosa y tenía unos ojitos tan tiernos, nos regaló mucho amor siempre estará en nuestros corazones, creó en la leyenda del arcoíris porque no me resignó a no volver a verla, yo la amaba y el dolor que siento un gran vacío, lo único que me da esperanza es que me este esperando para cuándo tenga que partir de este mundo.

      Responder
  21. Marcos

    Hola Nathalie. Ayer a las 9:30 hs tuve que poner a dormir a mi amada Zuny, una perrita de 15 años que sufría de los riñones y de un tumor. Tal vez sea brutal en lo que digo, pero estuve más preparado para la muerte de mi padre que para la de Zuny. La acompañé en los días previos sin separarme de ella y en su momento final. Está enterrada en el fondo de mi casa. Es horrible el dolor que siento. Sólo espero momento en que me toque partir y pueda encontrarla de nuevo. Te envío un abrazo y un agradecimiento por tu nota.

    Responder
  22. Vanessa

    Hola, queria escribir un poco sobre lo que me ha sucedido, el sabado 10 de octubre atropeyaron a mi perrita tenia once años conmigo y la vi como moria, la lleve al veterinairo y me dijo que ya habia muerto la tenia entre mis brazos, ya muerta y mi corazon sigue partido y estos dias he llorado todos los dias, hasta el dia de ayer que soñe con ella. Fue algo asi, yo necesitaba verla queria verla en mis sueños asi que lo logre, y fue un sueño bonito y triste, porque la vi pequeña me lamia y le rascabaza su pancita la acaricia y era feliz, hasta que le pregunte si donde ella estaba era feliz, ella me lo nego con su cabeza y estaba con los ojos llororos, luego vi que ella estaba en blanco como una luz y me levanté, empeze a llorar y echandome la culpa porque tenia q estar triste?, era por mi culpa?, quizas ella aun segue aca en espiritu y yo no quiero que se vaya y por eso me esta cuidando, porque siguo llorando , me senti culpable, y comenze a ser la misma de antes ya noestoy lllorando e intento sonreir, ahora rezo para poder soñar con ella nuevamente y que me diga que ya esta feliz , no se que hacer.

    Responder
  23. AMANDA FRISANCHO SOTO

    Hola; mi perrito Wayki Alberto falleciô hace un par de dias, comio un hueso que se astillo y finalmente le hizo dagno en su esofago. El vivia en Cusco con toda mi familia; yo estoy en Paris y no tuve la oportunidad de despedirme de él. Eso me dio una sensacion de culpabilidad enorme; aunque se que el siempre estuvo acompagnado y querido. Ayer hice un pequegno ritual para despedirme de él aunque sea de manera simbolica; fui a un parque cerca a casa; me sente debajo de un arbol al que baitice como Wayki; encendi un palo santo y puse su cancion. Lloré mucho; literalmente senti como si se me partiera el corazon; me dolia el cuerpo y sentia un gran vacio. A pesar de todo ese malestar intenté meditar y hablar con el. Todos dicen que el alma esta en todas partes; entonces crei que su espiritu estaba conmigo; a mi lado sentado con su lengua afuera mirando a la gente en el parque. Le hablé; mucho; le dije que lo extragno un monton y que aunque se me parte el alma quiero que siga su camino; le dije que siga adelante; que desde aqui todos los que lo queremos le enviabamos energia de luz y de amor; es verdad que hqy un espacio vacio enorme, pero el debe continuar con su camino y yo quiero que llegue a ese paraiso del que hablan y se encuentre con mis otras mascotas. Tambien le hable a Wawa mi primer perrito que murio hace 5 agnos y le pedi que ayudara a Wayki en su transicion; que a lo mejor esta confundido y necesitaba compagnia. Cuando pienso en lo mucho que sufri cuando Wawa se fue y crei que el mundo se me acababa y que luego de mi proceso pude lograr reponerme y ahora recordarla con mucho carigno y gratitud; me da esperanza. Porque pasara lo mismo con Wayki; a pesar de que ahora mismo este muy triste, debo vivir el duelo; esta sensacion se disipara con el tiempo y luego habra paz y amor cuando recuerde a Wayki. No se si pueda hacer algo mas ahora (aparte de enviarle pensamientos bonitos); pero lo que pude hacer cuando el estaba vivo lo hice!; tuvo mucho amor y comprension!; al menos tengo esa paz.

    Responder
  24. Paula

    Acabamos de perder lo más preciado que teníamos nuestra niña una border Collie de casi 2 años era nuestra vida la razón de ser. Por un mal manejo médico en su esterilización y posterior nula atención de una de las veterinarias ahora mi niña no esta, sufrió mucho mucho, lo que no merecia, nosotros la cuidamos mucho que nunca nada le sucediera para que otros la hicieran pasar por todo esto, ahora ella no está y sentimos que vamos a morir de la pena. Mi Lily te amamos hasta la eternidad, perdón mi amor

    Responder
  25. Matilde

    Hola, muchas gracias Nathalie por tu post.
    Este lunes que pasó, 19 de octubre 2020, le hice dormir a mi gatita que tenía 20 años, por la edad ya estaba con alguna afección renal, hacía ya más de una semana que no comía sola, le daba el alimento con jeringa, igualmente siento que me equivoqué al tomar esa decisión, que no supe interpretar su mensaje, porque cuando decidí hacerla dormir quiso bajarse de la mesa de la veterinaria, la bajé, pero estaba muy débil, y cuando la veterinaria le puso el sedante hizo un gesto de dolor, esa imagen no desaparece de mi mente, quizás tenía que dejarla que siga su proceso. Hasta ahora me arrepiento de haber tomado esa decisión tan drástica.

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Querida Matilde,

      Gracias a ti por hacerme sentir útil para todos los que estáis en el proceso de duelo.

      No deberías sentirte culpable, porque tu decisión fue tomada desde el amor que te salía de tu corazón y todo lo que sale de ahí es correcto.

      Te mando un abrazo cariñoso

      Responder
  26. dalia

    Hola ayer murio mi perrito max tenia 9 meses era un american bully un perrito muy amado murio sin darnos cuenta vivía primero en el patio de atras de mi casa pero por la umedad decidimos pasarlo al patio de enfrente y todas las mañanas al abrir la puerta allí estaba moviendo su colita jugando con su tapete todo mordía todo se comía era muy feliz y me duele el alma al saber que ya nunca nunca lo boy a volver a ver a tocar su pelaje su carita a decirle mi max hermoso y max adorado y que el mueva su colita y me duele más porque no entiendo por que murio no estaba enfermo lo encontramos afuera de su casita como las 7:45 de la mañana y todavía estaba calientito pero ya no respiraba nose como superarlo y mi esposo esta inconsolable el era muy feliz con nosotros espero que donde quiera que este sea feliz como lo fue aquí siempre te amaremos max adorado mi max hermoso y sigue durmiendo, jugando ,comiendo y corriendo como lo asías aquí lo poquito que estuviste con nosotros nos iciste y te icimos muy feliz te amaremos hoy mañana y siempre.

    Responder
  27. Isel de la Caridad

    Hoy hace un mes que perdí a una de mis mascotas, era la más pequeña, ella era más que una mascota, ella era mi niña, mi princesa. Estoy muy triste, estoy en la face de la depresión y por eso llegué hasta aquí buscando consuelo, ahora estoy un poco más tranquila. Tengo la esperanza de un día verla nuevamente y no sólo a ella, también a todos los demás que ya he perdido. Gracias.

    Responder
  28. Karina

    El 17 de octubre murió mi hijito Maxi. Era un gallito blanco, que lo tenia desde 2016, cuando era un pollito. Maxi me demostró en todo este tiempo lo mucho que me quería o al menos lo mucho que le agradaba estar cerca de mi. No mas me miraba aparecer en el patio o cuando el entraba a la cada, batía sus alitas de felicidad. Si estaba sentada volaba a mi regazo y se quedaba allí conmigo, se olvidaba incluso de su gallina Sara. Los efectos de que de chiquito durmiera conmigo. Siempre confiaba en todo lo que le daba de comer o le hacía porque sabía que era para su bien y confiaba plenamente en mi, y por eso aun me duele su muerte, que ocurrió justo cuando le estaba cortando la uña de la espuela, no era toda la espuela, solo la uña, y era algo que lo hacia cada vez que le crecía mucho y no había ocurrido nada. No había estado enfermo recientemente y allí justo en lo que le corté la punta Maxi revoloteo en mis brazos y yo juste lo pare en mi regazo para que se acomodara pero fue cuando ese revoloteo se convirtió en su ultimo suspiro. Sufrió un infarto repentino y fulminante. Fue estrés y aunque aquí me dicen que no me sienta culpable, puesto que no era la primera vez que le cortaba las uñas para que caminara mas libre, aun así me siento culpable. Pienso, si tan solo me hubiese puesto a hacer otra cosa en ese momento, posiblemente aun tendría a mi Maxito. Tengo a Sarita, su gallina, conmigo y la cuido y la quiero, pero a el lo crié desde pequeño, ese día cumplía 4 años y 6 meses de estar conmigo y pasaba diciendo yo a cada rato que Maxito en febrero del otro año iba a cumplir 5 años. Mi niño se fue en la mitad de su vida
    Extraño su canto, en su momento le decía por momentos que se callara, porque mucho gritaba, pero ahora, que no daría por oír su cantarera sin parar y ver que cada vez que aparezco bata sus alitas y haga su típico bailecito para que yo lo tome en brazos.
    Como te extraño Maxito

    Responder
  29. Karina Miranda

    Siento que parte de mi alma se fue con Rocco, mi senior que lo adopté a los 10 años y que fue mi gran amigo de caminatas, juegos, dulce compañía en las buenas y malas. Dos años antes le detectaron una masa tumoral entre el bazo e hígado, con alto riesgo si se operaba y encima soportar quimios, la otra alternativa era darle calidad de vida, así que está última decidí, porque Rocco cuando llegó a casa tenía los ojitos decaídos y tristes, no soportaba la idea que pase por más dolor. Vivíamos intensamente cada día, ya a sus 14 años 4 meses con sus ojitos vivaces y brillantes, su vejez era cada vez más notoria, pero se veía muy hermoso mostrando sus canitas de su pelaje negro negro, aunque su caminar algo lento por ratos. Yo rezaba y pedía mucho a Dios que no lo hiciera sufrir porque veía un alma noble en él…y sucedió una madrugada se llamaba con quejidos, me tiré al piso estaba petrificado, helado completamente, no se movía nada..empecé hablarle cariñosamente y frotarle su columna suave y darle calor, a los 10min..movió un poquito la cabeza.. traté de llevarlo a su cama desplazándose..me levanté varias veces, amaneció, ya no comía ni su pollito, no bebía, no se levantó más… lo llevé a emergencia y en la ecografía nos dijeron hay fluido de sangre producto de la gran masa tumoral, ésta había crecido y había comprometido sus órganos..sentí que el mundo se me hundía, a Rocco le pusieron calmantes , su último esfuerzo fue mover apenas su colita y darme un par de lenguatazos. Le agradecí todo lo que me había brindado, sequé mis lágrimas me armé de valor y le dije voy a estar contigo hasta el final pasé lo que pase…y así fue, cerró sus ojitos frente a mí. Recé mucho en ese momento para que Dios y mis seres queridos guien a mi Rocco encontrar su camino…en la madrugada siguiente una vocecita sentí que me despertó, me decía «estoy muy feliz ahora, gracias por todas tus caricias que aliviaban mis dolores que padecía que hacían que me olvidara, cuida de , no llores, descansa»…a la semana en mi comedor estaba llorando y de repente por un minuto percibí su olor, sentí alivio dejando de lado mi tristeza… desde mi perspectiva creo que puede haber una vida detrás de muerte, y que todos los seres vivos generamos energía. La pérdida de mi Rocco duele y mucho, pero también sé que la excesiva tristeza no lo deje descansar…tengo fé que un día nos reencontraremos…

    Responder
  30. andrea

    el día de ayer, mi pequeña patricia murió, en menos de un minuto ya la había perdido, todo me recuerda a ella, me llenaba la vida con tan solo su presencia, al despertar y no verla fue lo más duro que por mucho había vivido. la amo demasiado y espero que donde sea que este , este mejor y que por lo menos la haya podido retribuir un poco de todo el amor que ella me dio.

    Responder
  31. Natalia

    Hola, escribo porque estoy tratando de buscar consuelo. Porque mi gatita Lana de solo 2 años acabo de fallecer por una enfermedad repentina que su cuerpo no resistió. Murió anoche, aún estoy en ese momento en que no lo creo no lo logro aceptar porque solo tenia 2 años. Era el animal más especial que he podido conocer, mi conexión con ella era diferente a todas, ella me veía como su mamá y yo como mi hija. Puesto que la tuve desde recién nacida. El año pasado perdí mi perrita Paty ella murió de 13 años, su Ausencia la acepte más fácil debido a que estaba sufriendo y ya había vivido muchos años con nosotros. Pero la partida de lana mi gata ha sido diferente porque mi conexión con ella era tan especial que mi mente aún inconscientemente la busca en mi casa y además no logro aceptar que habiéndola cuidado tanto y darle tanto amor se enfermara de esta manera, estoy tratando de buscar aceptación pero no sé cómo llegar a esta, no me imagino mi vida sin mi bebé, mi casa no es lo mismo…
    gracias por tu post en lo único que pienso y lo que más le decía a ella es que en algún momento vamos a estar juntas otra vez porque nuestras almas están hechas para estar juntas por siempre.

    Responder
  32. Vitta

    Ayer perdí a mi muñeca atropellada, era una gatita de 11 meses, loca, gritona, con una personalidad única. Me siento devastada, la extraño tanto, sólo quiero que pase este dolor. Me consuela saber que algún día nos volveremos a ver y espero con ansias que así sea…. Alli estará con mi perrita candy que murió de viejita hace 11 años 🙁

    Responder
  33. Fer

    Muchas gracias por la pagina, como muchos otros que comparten comentarios… hoy partió un ser que fue muy amado por mi… Que lo conocí casi desde que nació y estuvo conmigo hasta el día de hoy que cerró para siempre sus ojos… Mi gato se llamaba keith y tenia 5 años… Era un gato imponente grande juguetón y muy amoroso… Hoy busco consuelo sabiendo que ya no lo podré volver a abrazar ni que buscara acurrucarse conmigo en el sofa, el mundo se siente mas gris… Aprecien el tiempo que tienen con sus peludos amigos…. Hoy me lamento de no haber disfrutado mas de su compañia.

    Responder
  34. Ana Arroyo

    No puedo parar de llorar con tu texto. Hace un año que mi pajarita se fue. Ella murió mientras yo estaba fuera, de viaje. Éramos muy cercanas, de verdad, ella era muy especial y cantaba mis canciones favoritas. Ambas éramos fans de Twenty One Pilots. Ella me quería tanto porque la adopté el día que ella se cayó de un árbol. Lo que más me pesa es que haya muerto de tristeza por mi ausencia, la verdad no lo sé y nunca lo sabré. Me hubiera encantado estar ahí con ella pero no lo estuve, no sabes cómo me arrepiento, ella era mi alma gemela. Sé que suena muy exagerado pero jamás había sentido una conexión TAN profunda con alguien en tan poco tiempo (dos meses). En esos dos meses logró que la amara más que a nadie. Y hoy, a las 12 de la noche, no puedo deshacerme del dolor de su pérdida. Oigo un ruido y pienso que es ella. A veces siento que no puedo continuar más… que me voy a morir de tristeza y eso me suena mejor a veces porque me muero de ganas de verla y escucharla cantar, verla volar libremente por primera vez. Pero a veces pienso que tal vez no exista nada de eso después de la muerte y entonces creo que podría volver a encontrármela en vida, porque pienso que los animales si tienen muchas vidas y eso me da una esperanza y ganas de seguir viviendo, porque si yo muriera y fuera definitivo, entonces jamás la volvería a ver. Sé que si me la llegara a encontrar como otra ave, yo lo sentiría, porque por alguna razón aún la sigo buscando. Enterré su cuerpo, sé que está en el jardín pero… a veces no me la creo. Sé que todas estas posibles falsas esperanzas son cosas que inventamos los seres humanos para tener un consuelo de nuestra tristeza, pero… Si de verdad los animales van al cielo… o si existe la vida próxima… lo que más deseo es encontrarla o que ella me encuentre a mí. La extraño demasiado. Espero que pueda perdonarme por no estar allí el día en que se fue… Ese es mi más grande sufrir… ¿Cómo habrá muerto? ¿Habrá pensado en mí? Su vida fue tan efímera, ella era mi alegría, mi razón para sonreír tras mis días malos. He olvidado como cantaba y eso me asusta mucho… Me asusta olvidarlo, no quiero hacerlo. Sólo sé que cantaba cada queyo escuchaba música y que cantaba los versos del coro… La última vez que la vi fue por videollamada, mi hermana le puso el celular en frente y yo empecé a decir su nombre. Ella se acercó al celular y empezó a chillar como solía hacer cuando me veía. Después de eso, murió… Algunos días después, creo. Nunca me dijeron bien qué día fue. De alguna manera la Leyenda del Puente del Arco Iris me ha dado otra esperanza, aunque tampoco he dejado de llorar, se me hizo muy triste, tierno y lindo. Gracias por compartir esta crónica. Lo necesitaba hoy. Hoy de esos días en que no quiero dejarla ir…

    Responder
    1. Claudia

      Hola Ana, de todas las palabras que ham escrito todos los que estamos atravesando el inmensurable dolor por la perdida de nuestro amado animal, las tuyas me han resultado particularmente familiares… Yo he perdido a mi hermosa Abby, una gatita que no llegaba a los 12 años. Si bien todo lo que ocurrio desde que comenzo con su problema seria un poco largo de contar, lo puedo definir como una serie de eventos desafortunados, diagnosticos, presunciones y tratamientos equivocados que nos condujeron a una insuficiencia renal aguda muy grave, una semana de internacion con complicacion cardiaca que le causo su muerte por un paro.
      Ya han pasado casi 3 meses, pero todos los dias siento un dolor desgarrador, no hay dia en que ella no sea el primer o segundo pensamiento al levantarme, como te ocurre a vos, la escucho en determinados ruidos, la pienso constantemente a lo largo del dia, y se me estruja el corazon de tristeza, de no poderla ver, abrazar y besar… Como decis, la extraño demasiado, y siento que yo tambien he muerto en vida el dia en que fallecio, y no tengo ganas de seguir, quisiera morir ya para poder verla una vez mas, y pedirle perdon por tantas decisiones equivocadas que creo hubieran podido cambiar el destino, y por tampoco haber estado junto a ella cuando murio. Debido a la pandemia, donde ella estuvo internada, no permitian las visitas, solo envian videos diarios, y siento tambien que haber estado como nunca fuera de su casa una semana, sin todos lo que la amabamos, puede haber influido en que muera de stress y tristeza… No dejo de preguntarme qué habra sentido, que la abandoné en un lugar desconocido, que no la pude ni despedir, es tan espantoso, perdon mi bebe hermosa, hubiera dado mi vida a cambio de la tuya si nubiera podido…
      Tambien le tengo mucho miedo a olvidar el sonido de sus aullidos, sus gestos… No he juntado el coraje aun para ver sus fotos o videos, siento que me destrozaria aun mas verla en la pantalla y la impotencia de no poder tenerla…
      Ya conocia la historia del puente del arcoiris, por otras amadas mascotas que perdi, pero leer este blog me ha hecho volver a llorar pero a la vez no sentirme sola en lo que siento, en un dia donde he venido llorando sin consuelo, y como tu, no me resigno a dejarla ir…

      Responder
  35. Sinai

    Hola me llamo Sinai y hace dos días perdí a mi pequeña, mi bebé, mi rayo de luz llamada «Luna» el dolor que estoy sintiendo ahora es inmenso, me la paso llorando porque extraño acariciarla, cantarle hasta dormir, ver sus hermosos ojitos, escuchar sus patitas, que se acueste en mi piernas, mi perrita era todo para mí, la amo tanto y estuve buscando consuelo para saber hacia dónde van las mascotas al morir, quiero creer en esa leyenda, quiero encontrarla de nuevo en la siguiente vida porque el amor que le tengo es enorme y su partida dejó un enorme vacío, Lunita era tan alegre, tan hermosa, tan tierna que tenerla hacia mi corazón explotar de felicidad, en mis tristezas ella siempre estaba conmigo, a veces ponía su cabecita debajo de mi brazo, la extraño tanto que duele mucho es como si apretaran mi corazón, la extraño tanto que deseo poder abrazarla, escuchar su ladrido, ver como viene corriendo hacia mí y algún día tengo fe en que sucederá tarde o temprano nos veremos en ma siguiente vida y vendrá corriendo hacia mi como siempre y la llenare de besos y acariciaré su linda y peluda cabecita❣ mi rayito de Luna🌙❣la amaré por siempre…

    Responder
  36. Antonieta Flores

    Hola a todos, estoy buscando información o algo que me ayude en estos momentos, tengo un perro Schnauzer llamado Tango, tiene 12 años y lo adquirimos desde que tenía 2 mesesitos de nacido, ha desarrollado en mi un amor incondicional y tenemos un vínculo que hasta yo me impresiono demasiado, el está enfermo del hígado y le dió leptospirosis… Eso quiere decir que llevo ya un rato sin poderlo abrazar ni besar ni dormir con él. Ha decaído en los últimos días llevando tratamiento desde hace más de dos meses…. Lo veo sin energía y con sus ojitos llorosos. No quiero que sufra, y me siento muy impotente de no saber cómo se siente y si está sufriendo. Y no quiero tomar una decisión de dormirlo sabiendo que a lo mejor se.puede hacer más por su vida…. Me está impactando mucho la pregunta de a dónde van después??? No pueden dejar de existir, quisiera saber para sentirme más tranquila porque le tengo mucho miedo a ese momento, no me imagino para nada convivir con su ausencia. Le tengo tanto miedo a ese momento, y no quiero ser egoísta ni nada solo que ruego para que Tanguito salga de esta complicación y Dios me deje estar con él por algún tiempo más…. Quisiera besarlo y abrazarlo y si el se va, poder ser muy fuerte y volver a verlo porque se que hasta el final siempre voy a traerlo en el pensamiento y verlo va a ser lo primero que quiera hacer cuando a mi me toque irme

    Responder
  37. Jorge Corral

    Hola, me siento muy mal porque mi perrito esta a punto de morir, tiene problemas de insuficiencia renal, en estos momentos se encuentra internado, lo están intentando entrar a un estadio menos grave a través de fluidos pero sus probabilidades de durar mucho tiempo son muy pocas, siento que el mundo se me viene encima, era todo para mi el pequeño, tan solo estuvo conmigo y con mi familia por 4 años y un par de meses. Además me siento pésimo porque es es la segunda mascota que tengo y ninguna ha pasado de los 7 años. No se que he hecho mal para que no me duren tanto, lo adoro y no entiendo porque habiendo gente tan mala, estos pequeños duren tan poco. Ojalá y me puedan ayudar a pedir por mi enano peludo aunque sea para que mi familia y yo nos podamos despedir de el y que no sufra tanto los días que le queden a nuestro lado.

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Jorge,

      Tú no has hecho nada malo, destierra de tu cabeza ese pensamiento negativo e incierto. Das y recibes amor y la vida y salud de tus animales dependen de su genética. Rezaré por tu perrito y por todos los animales que en este momento vayan a traspasar el puente a su paraíso.
      Ánimo

      Responder
      1. Jorge Corral

        Muchas Gracias, Nathalie. Aprecio mucho que te hayas tomado un poco de tiempo para pedir por mi pequeño, aún sigue muy grave, el esta peleando muy fuerte, y nosotros con él; el resto ya esta en manos de Dios. Bendiciones

        Responder
  38. Mariela

    Hola a todos, el 23 falleció Felipe, mi perrito de 17 años… es terrible el dolor. Tampoco paro de llorarle . Es inmenso el vacío…tuvimos que dormirlo. Su final arruina o empaña todo lo bueno…quisiera creer que hay un lugar, pero me cuesta hacerlo. Leí cada mensaje publicado.

    Responder
  39. Maria antolin

    Mi mejor amigo ,Poli ,mi compañero de vida ,mi Angel de cuatro patas,se me fue el día 15 de diciembre del año tan nefasto 2020
    Mi bigelito era mi fuerza y mi motivación, el último de la familia ,esto es horrible .Hace poco tiempo ,pero cada día es peor para mi .
    Ya no podía hacer nada más por el ,tenía 13 años y solo me consuela que le di la mejor vida ,estuve con el Hasta la muerte ,murió en su cuna ,por una hemorragia abdominal debida por fallo multiorganico .
    Espero reencontrarme con el en el futuro ,aquí o en el lado espiritual. Un saludo

    Responder
  40. Pamela

    Yo perdi a uno de mis hermosos hijos gatunos por la crueldad humana y mi dolor fue tan grande y lo sigue siendo. El alma duele y mucho, adoro a cada uno de mis seres animales con todo mi corazón y ver el sufrimiento y la impotencia que tenia de no poder ayudarla me partio el alma. Aun sigo pensando en porqué se fue tan pronto, porqué me dejó y no encuentro explicación. Donde quiera que esté se que la veré en algún momento y ese día será el más feliz de mi vida. Mi querida Matilda te extrañare siempre hasta reencontrarnos y cada día te recordaré.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *