El despertar vegano frente a la cosmética

EL DESPERTAR VEGANO FRENTE A LA COSMÉTICA

No sé si a ti te ha pasado lo mismo, pero he de confesar, que hasta que no decidí vivir como vegana, no me había preocupado en absoluto por los ingredientes en la cosmética ni en los productos de higiene diaria ni en los productos de limpieza del hogar. Pero no te equivoques pensando que la cosmética no me apasionaba, bien lejos de la realidad, ya que cuando veía un anuncio, tanto en la televisión, como en revistas, del último producto de tal o cual marca que  aparecía en el  mercado, ya estaba buscándolo para probarlo.

Productos de higiene

Productos de higiene

La afición por los productos cosméticos  me viene de familia, mi madre es una mujer que le gusta la variedad de productos y no se compromete con ninguna crema, porque siempre cree, y no le falta razón, que lo mejor está por llegar, pues los avances científicos aplicados a la estética facial y corporal  son ya el presente  y porque según su criterio, la piel se acostumbra y ya no es efectivo el tratamiento.

Como te iba contando al principio, nunca presté mucha atención a los componentes de los potingues que me aplicaba en cara y cuerpo, quizás porque utilizaba marcas muy prestigiosas (y caras, carísimas) y daba por supuesto que todo era de gran calidad y  si eran efectivas y cumplían su función, para mí ya era suficiente.

Quién me iba a decir que cambiaría tanto mi percepción de la cosmética , las marcas, que  antes consideraba maravillosas, ahora me reservo mi opinión.

¿Y por qué cambió? No lo hice en mis inicios, pero sí pasado un par de semanas al entrar en contacto con veganos, siempre vía online, me percaté que hablaban de marcas ecológicas y si eran o no aptas para veganos y se enviaban enlaces de páginas webs y se me hizo la luz y comenzó un largo peregrinaje que a día de hoy continúa.

Fui consciente de los ingredientes derivados del petróleo como los parabenos y las siliconas, los sulfatos y minerales que lo único que hacen es asfixiar nuestra piel y nuestro cabello dando una falsa apariencia de suavidad a costa de absorber sustancias tóxicas a través de nuestros poros.

Ingredientes tóxicos en la cosmética

Ingredientes tóxicos en la cosmética

Durante un tiempo estuve en shock ante tal descubrimiento, de la noche a la mañana me encontré sin saber con qué cuidarme la piel, con qué lavarme los dientes, qué marcas de productos de limpieza usar. Todo lo que tenía en casa era auténtica basura.

Y comencé a documentarme, a tirar del hilo y desde ese momento antes de comprar un producto veo qué laboratorio está detrás y aunque haya marcas que en ciertos productos no lleven ingredientes de origen animal si lo ha producido cierto laboratorio lo desecho inmediatamente, porque yo ya no financio praxis éticamente deleznables.

En esta sección, a lo largo de varios artículos que vaya publicando, ire analizando desde mi punto de vista de consumidora  preocupada por el bienestar , ya que no soy científica,ni dermatóloga ni especialista en este sector, los distintos ingredientes que componen el fascinante universo de la belleza cosmética.

Como siempre, te insto a que me dejes tus comentarios que son muy bienvenidos.

¡Hasta muy pronto!

 

 

 

2 pensamientos en “El despertar vegano frente a la cosmética

  1. CATALINA+THOMÁS+GRIMALT+LLINÁS

    Totalmente de acuerdo!!!! Empecé a plantearme qué cosméticos ponía sobre mi piel y anejos , a partir de primeros contactos con el mundo vegano. Un abrazo!

    Responder
    1. Nathalie

      Buenos días Kta,

      ¡Qué bien tenerte por aquí de nuevo!
      El marketing enmascara todo,si supiéramos todo lo que comemos,bebemos,respiramos y con que productos nos acicalamos,saldríamos huyendo.Al igual que me ocurrió a mí ,que abrí los ojos a otro tipo de cosmética,me gustaría que la información sirviera para otras personas.Al final nos tenemos que ayudar entre nosotros.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *