India

INDIA

Te quiero presentar a la nueva miembro de la familia ,es una preciosa gatita medio siamesa, esos ojazos azules la delatan , medio raza europea, que es como elegantemente  se denomina a los gatos mestizos, que adoptamos el 29 de noviembre y que desde ese instante nos robó el corazón ,bueeeeno a Coque no tanto, pero tiempo al tiempo, acabarán siendo grandes  amigos .

Gatita llamada India

Gatita llamada India

La historia de India es como la de tantos gatos que viven en colonias felinas, madre callejera se queda preñada, pare y de toda la camada, India junto a su hermanit@ se separan del clan, el herman@ muere aplastado en los contenedores y ella se refugia en el jardín de la casa del vecino actualmente deshabitada. Mi cuñado, un ave nocturna se percata de su presencia en la única noche que en Madrid diluvió ,trató infructuosamente de saltar la verja para rescatarla, pero ante la imposibilidad de esa hazaña, tomó la decisión de dejar la puerta abierta de la entrada de su propia casa con una lata de atún con la  esperanza de que el olor de comida la atrajera ,acabo de revelar información sensible, donde mis suegros ,si leen estas líneas, sabrán que su hijo dejó la puerta abierta para la entrada de gatos, pero a estas alturas ya no importa, ya que es un nuevo miembro de la familia  y como llegó a serlo poco importa ya.

Siempre se ha dicho que los gatos eligen a su dueño y en este caso es así, ya que mi pareja entrado en casa de sus padres empezó a escuchar unos maullidos desgarradores, cómo serían que los escucharon todos los vecinos y buscando, buscando  la encontró cerca de la latita vacía de atún y después de unas peripecias para lograr cogerla, el resto es historia.

Dice la tradición que las personas somos de gatos o de perros  y confieso que yo soy más de perro y nunca entró en mi cabeza volver a convivir con un felino, pero cuando recibí la llamada que me decía que se había rescatado a un gato cachorro, ni se me pasó por la cabeza otra opción que no fuera que viviera con nosotros. Y desde ese maravilloso miércoles otoñal   grabado a fuego en la memoria, India forma parte de nuestras vidas.

Soy creyente del Destino y de que todo pasa por algo, gatos callejeros quién no ha visto en su ciudad, pero que apareciera así sola buscando refugio, con la llegada del frío y la lluvia y sobreviviera a su hermanit@ ,me dice que nuestra misión era darle amor, protección y un hogar humano y perruno.

Está sanísima, ha dado negativo en inmunodeficiencia y leucemia felina, nos alegramos por ella para que esté pletórica  de salud, pero no hubiera cambiado en absoluto las circunstancias, eso por descontado.

India y por qué se me ocurrió este nombre,se barajaron muchos y entre ellos las protagonistas de la serie Juego de Tronos,pero India me vino a la cabeza por lo que simboliza ,además del subcontinente asiático,me trae a la mente acepciones como salvaje, fuerte ,libre ,valiente y  así  es esta linda gatita,de aspecto frágil,pero dura como el acero en su interior , que ha sorteado muchos escollos en su breve existencia .

 No se puede salvar a todos ,somos gotas de agua en el inmenso océano,pero las olas del mar están compuestas de ellas,una sola vida vale la pena.¿Estás de acuerdo conmigo?

¿También tienes animales viviendo contigo? Si son gatos podías darme consejos,que estoy muy desactualizada.

Espero tus comentarios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *