La sexualidad de los veganos

LA SEXUALIDAD DE LOS VEGANOS

La semana pasada me encontré con la curiosa noticia sobre la conclusión a la que había llegado un estudio de la Universidad de Canterbury : hay veganos que llevan la filosofía de vida vegana hasta la cama.     

Pareja en al cama

Se les conoce como los  vegasexuales y no mantienen relaciones íntimas con carnívoros por miedo a contaminarse con sus fluidos porque, dicen que en ellos hay presentes partículas y proteínas de origen animal.

Eso sí que es ser congruente 100%

Vivo en pareja muchos años y no he logrado que cambie sus hábitos alimenticios y dudo que alguna vez lo consiga , pero por lo que tengo entendido , tratar de convencer en el ámbito familiar suele ser una batalla perdida o una lucha a muy a largo plazo.

Mi primer contacto con gente vegana fue a través de un grupo de WhatsApp  y hubo algún miembro que directamente me instaba a dejar a mi pareja “carnista” sin ningún tipo de contemplaciones.

Ni me planteé esa opción , entre varias razones , porque en ese momento ya llevábamos juntos 15 años y estábamos muy bien como pareja  y siendo sincera , era yo la que había cambiado y si él no me seguía ¿Quién era yo para imponérselo? Defiendo la libertad personal por encima de todo.

Pero eso no quita que convivir con un no vegano se hace ,a veces complicado , por un lado porque sabes que su actitud no es nada positiva ni para él , en materia de salud , ni para el bienestar común , puesto que  contribuye al dolor de los animales y con su  forma de actuar no es para nada ecológica y además  , como es en  mi caso , vivo rodeada de tentaciones , pero no de carne como suele pensarse , sino porque al ser  bastante golosa y no tener fácil acceso a dulces veganos , cuando tengo la necesidad imperiosa de azúcar , antes con acercarte al colmado o al súper  salías del paso , pero ahora me toca pasar  el síndrome de abstinencia como puedo en el sofá , mientras el otro se está comiendo un bollo de lo más apetecible , cuesta y mucho evitar dar un bocado.

En esos “terribles” momentos es cuando desearía vivir con un vegano , todo resultaría más fácil y no existirían conflictos con la comida  ni con el uso de ciertos productos de higiene personal y te sentirías más apoyado , pero qué se le va a hacer …Paciencia y no perder la esperanza de que alguna vez cambie al estilo de vida vegano.

Como el futuro es incierto y nunca se sabe , si alguna vez estuviera de nuevo soltera , lo tengo muy claro : buscaría una pareja vegana. Sin asomo de duda. Me convertiría en una vegasex ,pero no por lo de la contaminación , sino por tener más cosas en común.

Aunque fácil tampoco está el tema , entre que somos más mujeres que hombres en el Planeta  y en el veganismo ocurre exactamente lo mismo , puede estar complicado encontrar a  tu media naranja ,entre que te vuelves mucho más exigente con los años y además te pones a pedir requisitos…Qué me dure mi relación otros 18 años más .

Cuéntame si tienes la suerte de compartir tu vida con alguien acorde a tus ideas y cómo es el apoyo que os brindáis , o si lograste convertirlo y cuál fue la estrategia utilizada para aplicarla en mi caso ,  o si te ocurre como a mí y el tiempo  es tu único aliado. No dejes de escribirme contándome tu experiencia , dejando un comentario o suscribiéndote , dándome así la oportunidad de conocerte .

¡Hasta pronto!

 

 

4 pensamientos en “La sexualidad de los veganos

  1. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Madre mía!!! No lo había contemplado desde ese punto de vista!!! Tiene que ser muy complicado compartir mesa, cama y corazón con alguien que come animales … El amor está por encima de todo. Enhorabuena!!!

    1. Nathalie Autor

      Buenos días Kta!!!!!!

      Me alegra tanto tenerte de nuevo aquí mi fiel lectora que maravilla ver que no dejas de comentar todo lo que publico:Muchas gracias por tu apoyo.
      Contestándote :No me gustan las imposiciones para mí misma y procuro que los demás actúen en plena libertad y si mi pareja por el momento no quiere volverse vegano ,por mucho que insista no va a cambiar de parecer.Tienes que estar convencido de lo que haces y por qué lo haces.No es una moda ,es un estilo de vida y flaco favor hacen a la causa ,las personas que lo hacen porque es “cool” o para bajar de peso.Tiempo al tiempo,la semilla ya está en la tierra ahora sólo falta que germine.

      Un fuerte saludo

    1. Nathalie Autor

      Gracias , es una decisión que no hay vuelta a atrás en mi caso y a esperar que la sociedad cambie,que cambiará.Cualquier pequeño gesto de personas no veganas que un día optan por un producto vegano ,ya es un pasito.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *