Los veganos abogamos por la igualdad de todos los animales

 LOS VEGANOS ABOGAMOS POR LA IGUALDAD DE TODOS LOS ANIMALES 

 

Antes de entrar en el tema de los derechos animales que los veganos luchamos , primeramente para  que sean reconocidos y en segunda instancia,respetados ,quiero contarte que llevo unos días un poco desanimada porque a Coque ,mi perro, le hemos puesto el collar isabelino comprado hace un tiempo ,pero que hasta ahora no nos habíamos visto obligados a ponérselo, porque es bastante obediente y si le llamábamos la atención cuando se rascaba ,no lo volvía a  hacer ,ya sé lo que piensas, no lo hacía delante de ti ,pero a solas.., pues ni a solas ,porque las heridas se curaban en seguida y no ocurriría de haberse  rascado y para los que no tengáis animales, es un cachirulo de plástico que les aísla la cabeza del resto del cuerpo ,su cabeza reposa en ese plástico transparente y da pena verlos.

Cachorro con collar isabelino

Cachorro con collar isabelino

El sábado me encontré manchas de sangre y lo que hasta ahora creíamos que era unas pústulas en la cara por haberse hecho daño y lo dejábamos sin tocar para no estropear la cicatrización, resultó ser una dermatitis húmeda, una infección de la piel que a causa de los pelos que se les adhieren a la herida  no deja que se seque y lo que para los neófitos es una costra del proceso de curación, es, en realidad, un  foco de cultivo para bacterias, que provoca un picor insoportable.

Las heridas, dos en la mejilla y otra diminuta en el cuello, son escalofriantes, están en carne viva, ya no hay pelo ni piel. El tratamiento es a base de antibióticos con ausencia total de analgesia, ya que  entorpece la curación. Además de las curas mañana y noche y el susodicho medio antibiótico por la noche, sólo nos queda esperar a que la desaparición de la infección vaya acompañada de una disminución del dolor.

Como sabrás, si tienes animales conviviendo contigo, no se quejan nunca y el día que se quejan es que deben sentir un dolor espantoso, es por  ello que nos pasa desapercibido cualquier dolencia, porque se adaptan a su situación sin quejarse.

Quise saber qué diablos era la dermatitis húmeda,  mi  perro que durante  4 años, día sí y otro también, se lanza a tumba abierta  barranco abajo ,pendiente arriba ,sin miedo a matorrales  y que  de repente  le hubiera dado alguna alergia que le obligase a rascarse,  según criterio veterinario ,no me resultaba muy verosímil , pero  en cuanto leí el siguiente artículo :

https://www.expertoanimal.com/dermatitis-humeda-aguda-en-perros-22330.html

Abrí los ojos ante la sonora  bofetada, metafóricamente hablando, que recibí en toda la cara: Nosotros éramos los responsables directos de la dolencia de Coque.

A veces la realidad actual  te deja pasmada, hace un poco más de un mes, se celebró por todos los medios la gran la noticia https://politica.elpais.com/politica/2017/12/12/actualidad/1513066545_704063.html que se había presentado por el Partido Popular y aprobado por unanimidad en  el Congreso de los Diputados, La Propuesta de Ley  para que los animales dejaran de ser considerados cosas y reconocidos  como seres sintientes. Aunque como se ve en la siguiente imagen,aún hay diferencias entre animales.

Distinción legal entre animales

Distinción legal entre animales

Recuerdo haber firmado en la plataforma change.org esa iniciativa cerca de tres años atrás .Tres años  para que se proponga lo que es obvio: Los animales (absolutamente todos los existentes en este Planeta) sienten.

  • Sienten amor
  • Sienten cariño
  • Sienten miedo
  • Sienten hambre
  • Sienten sed
  • Sienten calor
  • Sienten frío
  • Siente dolor
  • Sienten soledad
  • Sienten felicidad
  • Sienten alegría
  • Sienten diversión
  • Sienten locura
  • SIENTEN, EN UNA PALABRA.

Tanto ha sentido  Coque  la llegada de India que le ha provocado un cuadro de estrés .Se ha sentido abandonado ,porque todas  nuestras energías han ido encaminadas a procurar la adaptación del nuevo miembro de la familia sin dejar de mimar a uno y a otra .Pero no ha sido suficiente.

https://cronicasdeunavegana.com/india/,

Todos los animales: los salvajes, los de granja, los domésticos son iguales, aunque el ser humano los haya diferenciado para su conveniencia, todos sienten y padecen, todos juegan , disfrutan ,pero no a todos se les da la oportunidad de demostrarlo y el paso por este mundo es una pesadilla de la que no pueden despertar ,pero gracias a refugios y santuarios donde han salvado a vacas, toros, cabras,cerdos…,los llamados “animales útiles” para trabajo ,alimentación,exposición,experimentación,entretenimiento…Ha demostrado que se comportan como los perros  y gatos .

Santuario Gaia

Santuario Gaia

 Si tienes curiosidad te invito a visitar ,entre otras webs de refugios:

https://elcortijillodelalola.org/

http://www.compasionanimal.org/

http://www.fundacionsantuariogaia.org/

http://elhogarprovegan.org/

No dejes de comentarme si conocías estos refugios, yo he sido consciente de la labor de estos lugares hace bien poco y por esa razón quiero darles, en la medida de mis posibilidades, la visibilidad que se merecen .

¡Hasta pronto!

 

 

 

2 pensamientos en “Los veganos abogamos por la igualdad de todos los animales

  1. CATALINA+THOMÁS+GRIMALT+LLINÁS

    Holaaaa!!!! No conocía ninguno de esos refugios, la verdad, pero me voy a centrar en el tema sentimental , por la experiencia que tengo en humanos. Has salvado la vida de India, la vida es durísima, y gracias a Dios, el estrés que pueda sufrir Coque es un paso para futuras alegrías. Es muy sensible y somatiza con los cambios, pero ante todo y sobre todo … VOSOTROS NO SOIS LOS CULPABLES!!!! . Besitos!

    1. Nathalie

      Hola Kta!!!

      Gracias por tus palabras.Me alegra haberte dado a conocer esos refugios.que hasta que no elegí ser vegana también desconocía.
      India nos ha traído mucha felicidad,menos cuando trepa por los paneles japoneses,jajajaja,los seres humanos ganamos mucho como humanos en cuanto estamos en contacto con animales y vemos lo puros que son ,donde el dinero no lo envilece todo.
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *