El maltrato animal no entiende de fronteras

EL MALTRATO ANIMAL NO ENTIENDE DE FRONTERAS

Desgraciadamente la brutalidad humana no tiene límites ni conoce de razas,creencias, ideologías ni géneros.No existen fronteras,no hay país ni región ni pueblo donde no existan casos de animales que sufren de uno u otro modo,bien porque se les obliga a trabajar en un circo  o se les tiene viviendo en un continuo escaparate como es un zoo o parques de safari,o nadando en una pecera llamada aquarium o hacinados en granjas hasta su muerte y así hasta un largo  “puntos supensivos”.

Los que somos españoles conocemos la tauromaquia,lo que se conoce como Fiesta Nacional ,Arte le llaman algunos ,barbaridad y tortura lo llamamos otros ,pero España no es el único país que tiene costumbres donde los animales sufren torturas alegando a costumbres instauradas en la tradición y que son inamovibles.

Por todos es conocido la caza del zorro en la avanzada Gran Bretaña ,amantes de los perros sí,pero de poco más.Pero no es este país donde se dan más casos de maltrato,existe un ranking ,donde España forma parte,pero a nuestra nación se le unen :

  • China,
  • Isla Feroe(Dinamarca)
  • Bulgaria
  • Rumanía
  • Grecia
  • Venezuela 
  • Egipto
  • Países Bajos

De entre todos estos Estados, Japón es uno de los peores por no afirmar que es el peor,la matanza de ballenas es antológica y hacen caso omiso a la petición internacional del cese de esa cruel práctica.Para la concepción japonesa los animales no son seres vivos ,por tanto no sienten,como si fueran piedras …No sé tú ,pero yo no veo a las piedras caminar,comer ,correr,reproducirse…Desde luego tienen otra cultura,éso es innegable.

Mapa de Japón

Mapa de Japón

La última noticia que proviene del misterioso Oriente es que existe un bar donde los camareros son pequeños monos,donde visten de uniforme y llevan bebidas a las mesas ,todo ésto ha hecho que ese bar ,llamado Kayabuyi, sea muy famoso y atraiga a clientela ,que fue con ese fin que el propietario,Kaoru Otsuka,pusiera a trabajar a sus dos mascotas.

Chimpancé

Chimpancé

 

Este individuo es un explotador con todas las palabras ,esclavista le llamaría yo,obliga a trabajar sin remuneración,claro que como son animales …Para que necesitan derechos si además al estar en Japón ,no son seres sintientes.

El ser humano es capaz de lo mejor ,pero cuando se trata de los peor es único,nadie en la naturaleza le puede superar en crueldad.

Peeeeeeeeeeero no perdamos la esperanza ,un mundo mejor está por venir y todos podemos ser motores del cambio.

¿Qué te ha parecido el artículo?¿Te ha sorprendido algún país que encabeza el ranking de maltrato animal?

Hazme partícipe de tus impresiones,siempre es interesante conocer otro punto de vista con respecto a este tema o de cualquier otro.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *