Me presentan como vegana

ME PRESENTAN COMO VEGANA

 

Es curioso lo que tiene mi vida , siempre tengo que dar algún tipo de explicación cuando conozco a alguien y me presento o presentan.La primera es muy obvia ,mi propio nombre ,no es español,es francés a estas alturas de la globalización ,ya a nadie le cabe duda,pero hace unos años cuando la inmigración no trajo tantos nombres pintorescos y en España de los años setenta ,ochenta e incluso noventa donde los nombres que bautizaban los papás a sus hijos eran nombres cristianos ,el nombre de Nathalie era raro mucha gente desconocía la procedencia y de ahí las cientos ,sí sí ,CIENTOS de veces que me he encontrado la/s siguiente/s  conversación/es reales 100% ,voy a transcribir las tres más típicas:

Conversando por cortesía de Stock vector

Conversando por cortesía de Stock vector

CONVERSACIÓN TIPO I

X :Hola ¿Cómo te llamas?

Y: Nathalie

X:Bonito nombre ¿Eres francesa?(Conocedores del origen del nombre).

Y:No

X: Entonces son tus padres franceses y por eso te llamas así

Y :No,mi madre es española y mi podre húngaro.

X: Entonces no entiendo por qué te llamas Nathalie .

Y: Es el nombre elegido por mis padres,ocurrentes ellos.

CONVERSACIÓN TIPO II

Y: Hola ,me llamo Nathalie.

X:¿Nathalie? Querrás decir Natalia.

Y:No,es Nathalie

X:¿Nathalie ,por qué?Te haces llamar así ¿No?

Y:No,el nombre me lo pusieron mis padres les gustó  y decidieron llamarme así.

X:Pero como eres española te tendrías que llamar Natalia.

Y: ¿Y quién te ha dicho que soy española?

CONVERSACIÓN TIPO III

X:Nathalie no es un nombre de aquí ¿De dónde eres?

Y:Holandesa,pero me considero española,porque he vivido la mayor parte de mi vida en España.

X:Aaaahhh claro  ,ya decía yo que parecías extranjera.Tu nombre es holandés .

Y:Mi nombre es de origen francés.

X:Tus padres son franceses.

Y:No,sólo es francés mi nombre .

X:Resumiendo,tu nombre es francés ,pero sin que tú ni tus padres sean franceses y eres holandesa ,pero has nacido en España.

Y :NO, SOY HOLANDESA NACIDA EN HOLANDA.

Hay numerosas variaciones de las mismas conversaciones,a veces se han llegado a dar las tres con un solo interlocutor,unos diez minutos de conversación surrealista.

Pero ya en la actualidad todo lo anterior forma parte del pasado, ahora ya estamos acostumbrados a nombres tipo Hollywoodenses con apellidos muy españoles.

La vida es cíclica y tocaba repetir el ciclo,aunque actualmente centrado en mi estilo de vida ético ,me preguntan el porqué de mi elección y cómo me alimento habitualmente ,existen personas que si no comes carne creen que no puedes sobrevivir. Para determinadas mentalidades debo de resultarles una “rara avis”,sin comer animales durante doce años,no sé , quizás soy un fantasma y no me he dado aún cuenta ,ya sabes estilo Bruce Willis en “El sexto sentido”.

Lo habitual es que las preguntas surjan por motivo de celebraciones y saraos parecidos , ya que se propicia el tema en cuanto media la comida.

 Pero hace unos meses,el pasado mayo para ser más exacta , me presentaron de la siguiente manera: :” Es Nathalie. Es vegana”.

¡Uyyy ésto es nuevo! Me resultó a la vez desconcertante  y gracioso .

Si bien es cierto , que ya hay bastante sector de la población que saben de qué va el veganismo , pues  sólo en España ya  alcanzamos la friolera cifra 3,5 millones de veganos y según las previsiones estadísticas , este dato  va al alza , me  hizo reflexionar que ,o bien a mi amigo el veganismo le parecía digno de mención ,porque era un tema interesante para entablar una conversación,o bien le resultaba exótico por ser inusual y de ahí que hiciera mención a mi estilo de vida.

Mi reflexión es la siguiente:

El mundo cambia a la velocidad del vértigo y lo que ahora es novedoso y minoritario en unos pocos años puede convertirse en la normalidad y utilizando una similitud con la serie de Netflix :”Van Helsing”,quizás y sólo quizás,en un futuro próximo los “raros” sean los carnistas y no los veganos.

Coméntame si tú también te has dado cuenta de la creciente preocupación por la salud que engloba la alimentación,los productos cosméticos ,el origen de los alimentos,el bienestar animal y el aumento de la población vegana que se aprecia en la oferta de alimentos aptos para veggies en las grandes superficies de alimentación.

¡Hasta muy pronto!

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Me presentan como vegana

  1. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Me he pasado sonriendo durante toda la lectura , me imaginaba la siguiente presentación : ” Te presento a Nathalie, de nombre francés, vegana , heterosexual , y de raza Europea…. Aún no hemos visto nada!!! Respeto y admiro el amor a los animales ( con todo lo que ello implica), de hecho , la mayoría son mejores que algunas personas.

    Responder
  2. Nathalie

    Me alegra que te haya divertido de eso se trata esta sección de artículos anecdóticos y completamente reales sin exagerar un ápice.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *