Hamburguesa vegana en famosa cadena de fast food

HAMBURGUESA VEGANA EN FAMOSA CADENA DE FAST FOOD

Os aviso de antemano que aún en España no ha llegado la versión vegana de una famosa hamburguesa de una conocidísima cadena de fast  food norteamericana (McDonal’s) aún está en fase de prueba y sólo se podrá adquirir en Tampere(Finlandia) hasta el 21 de noviembre.

Hamburguesa vegana

Hamburguesa vegana

Para los que somos veganos no es ninguna sorpresa comer hamburguesas ,yo misma compro unas muy buenas en un supermercado de mi zona ,hechas de soja y con un sabor muy agradable y que me las como tal cual vienen empaquetadas sin cocinar.La única pega,como no podía ser de otra manera,  es el precio.Y la curiosidad es que nunca me gustaron las hamburguesas siendo omnívora.¡Qué cosas!

Este anuncio ha producido una revolución en el mundo vegano abriéndose el debate entre los que están a favor y los que están en contra de que esta conocida cadena de comida de carne de animal se dedique a producir hamburguesas aptas para veganos y patatas cocinadas en aceite vegetal ,además de las ensaladas que ya componía  su menú.

El porqué de la polémica viene , porque según la versión de los que están en contra ,se favorece que ese tipo de restaurante se enriquezca y destine más recursos para que se perpetúe el maltrato de los animales hacinados en mataderos.No les falta razón,obviamente, si acudes a comer a un restaurante que en su carta de platos ofrece distintos tipos de carne ,pescados ,marisco,huevos y lácteos y aunque tú sólo comas la enlada de turno,los que te acompañan y no sean veganos , comerán alguna de las otras opciones que contenga la carta del menú, fomentas que el restaurante siga con su actividad alimentando la rueda de las grandes  industrias cárnicas,lácticas,las picisfactorias ,en una palabra ,el especismo.

En el otro lado están los que están a favor de que se ofrezca una hamburguesa vegana ,porque es una manera de dar a conocer un producto entre los habituales de este tipo de comida ,que por curiosidad y para probar la novedad pueden ver que hay otro tipo de comida más sana y nada cruenta y que por esa razón  puedan optar al cambio,aunque sólo sea por salud .Siempre se empieza por algo .Lo importante es que ese cambio de hábitos de una persona incide en el beneficio de muchos animales y repercute beneficiosamente en el Medio Ambiente.

Yo englobo el segundo grupo ,me gusta la idea que esa gran cadena norteamericana tenga, además de la típica ensalada ,también una hamburguesa apta para veganos ,¿Por qué no?Estoy convencida que se dará a conocer un nuevo aspecto de alimentarse para muchas personas que jamás han estado en contacto con gente vegana y desconocen este tipo de vida.

Ensalada en cadenas de fast food

Ensalada en cadenas de fast food

Seamos sinceros ,cuando no eras veganos,¿Comiste en  algún restaurante vegano por “motu propio”?Creo que la respuesta mayoritaria es: NO.

Caso distinto es cuando en tu círculo alguien es vegano,entonces sí que puedes haber comido en un restaurante vegetariano,como he hecho un par de veces con motivo de mi cumpleaños ,invito a mis amigas a comer y siempre salen encantadas con la comida,no puedo decir lo mismo de mi pareja¡Qué se le va a hacer!

Fíjate que he dicho restaurante vegetariano y no vegano y lo he dicho con pleno conocimiento de causa,porque a día de hoy no he estado en ninguno que no tuviera ingredientes lácteos y algún plato con huevo.

Volviendo al asunto de la hamburguesa en McDonal´s que si tiene éxito le seguirá Burguer King,aunque yo ya he comido hamburguesa vegana  en una cadena americana Peggy Sue’s,por cierto me gustó mucho   y en Vips ,ésta última estaba hecha de falafel,pero me costó comerla de lo grande que era.

Reconduciendo el debate y tras lo que acabo de explicar,los que somos veganos “aislados”,es decir ,únicos en nuestro círculo ,no nos radicalizamos o nos exponemos a quedar solos y el humano es un animal social .

Nuestra misión es mostrar a nuestros cercanos que hay otra manera de alimentarse y que puedes sobrevivir con salud sin comer carne y despertar sensibilidad hacia los animales ,haciendo ver que muchas prácticas que parecen “normales” porque las conocemos de  toda la vida ,son crueldades que debemos abolir,porque ante cualquier explotación y maltrato hacia los otros animales TOLERANCIA CERO.

Te aseguro que los veganos” inflitrados “entre omnívoros hacemos mucho bien,porque vamos plantando la semilla del cambio de percepción en algunas personas y les hace pensar,no modificarán su comportamiento al instante,¡ojalá! ,pero amplían su visión,les motivamos a pensar diferente y quién sabe si en un futuro próximo se acaben comprometiendo seriamente en la lucha por la igualdad de todos los que vivimos en la Tierra.

No es una utopía ,es  una realidad que va creciendo día a día .Se aprecia  más sensibilización en la sociedad con respecto a los animales y más concienciación con el problema medioambiental ,ahora falta que los que dirigen el mundo se impliquen por  igual,pero eso sí que es una utopía.

Actualmente vivimos en un sistema donde la opción vegana es minoritaria, por tanto nos tenemos que mover en los ambientes establecidos y eso significa que compramos la comida en superficies donde se vende carne,pescado,cosmética con ingredientes de origen animal y muchísimas cosas más innumerables y por esa razón no dejamos de comprar en esos lugares ,hasta en herbolarios,tiendecitas ecológicas ,tienen productos a la venta prohibidos para los veganos ,por tanto boicotear a una hamburguesería para no darles beneficios,se debería hacer con todos los establecimientos,ni ir al cine ,porque venden productos indebidos,ni entrar en una tienda de ropa porque hay prendas de lana… y al final para ser coherente ,sólo se debería comprar en tiendas veganas…Pero no es tan accesible para todos.

¿Tú qué opinas con respecto a este tema? ¿Eres de los que estás a favor de la implantación de opciones veganas en restaurantes de corte tradicional o por el contrario defiendes la idea de promocionar locales de comida enteramente vegana?

Cuéntame.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *