¿Quién soy?

DARTE LA  BIENVENIDA AL MUNDO VEGANO

¡Hola y muchísimas gracias por estar aquí! Algo te ha conducido a esta web y espero que no sea la última vez que lo hagas,haré todo lo que esté en mi mano para cumplir con tus expectativas.

Desconozco si eres o te planteas ser o simplemente sientes curiosidad por el mundo vegano,la sociedad está cambiando  y si no te lo crees, te invito a que te fijes  en la carta de menús de restaurantes muy populares donde ya hay un plato denominado especialmente “veggie”,pero aún queda mucho para que  salir a comer fuera de casa no sea una misión imposible,puesto que no sólo de ensaladas vive el vegano,

¿No te  parece?

RAZÓN DE SER DE ESTE BLOG

Seguro que alguna vez te has sorprendido pensando el porqué te encontrabas en cierta situación y tu mente ha rebobinado hasta llegar al punto de partida,es decir,has desandado todos los pasos que te han conducido hasta el momento presente.MI historia se remonta al mes de abril de 2015 donde, ya siendo ovolactovegetariana durante muchos años, después de una charla con un compañero  de trabajo donde me comenta el contenido de  un documental  sobre las vacas lecheras y las gallinas, me hace dar el salto definitivo al veganismo .

Comienzo a investigar este nuevo mundo que es muy especial,ya que no sólo se trata de la pirámide de alimentos que debes de seguir y en mi caso sustituir  todo los lácteos ,con lo que me gustaban,sino que tengo que extender esta filosofía de vida a la cosmética y productos de higiene corporal ,los cuales no sólo no deben de llevar ingredientes de procedencia animal ,además no deben de haber sido testados en animales en ninguna de sus fases de producción ni los ingredientes ni el producto final .No te puedes imaginar qué obsesión y que rechazo a numerosas marcas cosméticas donde no apruebo para nada sus prácticas y lo hago extensible a los artículos de limpieza del hogar ,al calzado ,a la ropa…A todo en una palabra.

De todo ésto me hizo ser más consciente con mi entorno,es cierto que reciclo desde siempre,ahorro agua y energía ,pero el ser vegana me ha convertido en consumidora,siempre dentro de mis posibilidades,de alimentos y cosmética ecológica.Y aquí es el “quid” de la cuestión y la razón de ser del nacimiento de este blog,existe mucha información en la red de alimentación vegana con recetas ,restaurantes,tiendas especializadas,suplementos vitamínicos ,pero muy poca oferta e información de cosmética apta para veganos y hay más vida allá de la comida.

Todos los días es un reto para mí como para todos las personas que abrazan este nuevo estilo de vida sin tradición familiar y que su entorno no sigue las mismas directrices,de ahí que quiera compartir con todos, los que como tú has mostrado interés, lo que he aprendido en estos más de  dos años de andadura vegana y aportar mis nuevas experiencias y mi deseo es que nos lleguemos a conocer y ayudar en el día a día .

LO QUE NO VAS A ENCONTRAR AQUÍ

Este apartado tiene su razón de ser,no es que me haya vuelto loca de repente y dé un giro radical a mi presentación ,pero todo tiene una explicación:soy muy sensible a ciertas imágenes que proliferan en cuanto se habla en foros vegetarianos y veganos, en listados de cosmética cruel y un largo etc.

Yo te puedo garantizar que jamás vas a encontrar ninguna imagen que hiera la sensibilidad de nadie

Respeto a todos los que no siguen esta premisa,creo que es una manera de mover a la concienciación social y lograr cambios efectivos,pero al igual que  me sucede a mí, estoy segura que le ocurre a mucha gente ,las imágenes se graban a fuego en la mente y se acaba sufriendo mucho.

 

QUIÉN SOY

Nathalie ND

Nathalie ND

Si has llegado hasta aquí es justo que me dé a conocer: Mi nombre es Nathalie y soy holandesa nacionalizada española.He pasado la mayor parte de mi vida en Barcelona, ciudad que añoro muchísimo y mucho más al Mar Mediterráneo.Soy licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y durante muchos años trabajé en el mundo jurídico y viví en Italia,Escocia y en numerosas provincias españolas para en los últimos años afincarme en Madrid, donde me siento como en casa.

Hace unos años cambié el despacho por la empresa privada y gracias al proyecto de empresa en mi MBA he llegado hasta aquí.

  DEDICATORIAS

La vida que llevo ahora tengo que agradecérselo a mi primer gato, Zíngaro, que me introdujo en el maravilloso mundo animal y despertó mi sensibilidad hacia otra especie. Jamás te olvidaré

Mi caniche blanco,Blondie,mi primer perro,con él supe ver el amor que tengo que ofrecer.Me enseñaste tanto,te llevo en mi corazón hasta el fin de mi vida.

Coque,actualmente es mi niño, un loquito más tierno,tan bueno…No tengo palabras.Vivo para hacerle feliz.

Y justo antes del estreno de esta web programada para el 31 de diciembre de 2017,ha entrado en mi vida de manera sorpresiva,India, una bebé gata muy cariñosa y necesitada de amor que trataré que olvide sus tristes primeros dos meses de vida.

Los animales nos hacen mejores seres humanos. Cuidémoslos cómo se merecen.Este Planeta les pertenece a ellos tanto como a nosotros.

Mi razón vegana

Mi razón vegana