¿Se nos juzga más por ser veganos?

¿SE NOS JUZGA MÁS POR SER VEGANOS?

Hace unos meses, con motivo de la visita a casa de un familiar,salió a relucir la conversación sobre mi proyecto web ,me preguntaron en qué fase estaba ,qué fecha de estreno estaba prevista  y la temática que iba a versar .Sin extenderme mucho ,porque me daba cierta vergüenza contar lo que pensaba hacer , a simples rasgos comenté que escribiría sobre mi experiencia como vegana y una de las personas que estaban en la estancia y sin ni siquiera mirarme  expectó  :

”Ahora los veganos tenéis  mala fama”.

Vegana sorprendida.Foto cortesía

Vegana sorprendida.Foto cortesía

Estrictos

Radicales

Exagerados

Raros

Pero ¿Mala fama? Ante mi mayúscula sorpresa le pregunté el porqué de sus palabras , a veces se desconoce en qué consiste el veganismo  y que para algunos el renunciar al jamón ibérico es un auténtico sacrilegio, pero de ahí a “tener mala fama” ¡Upps éso era totalmente nuevo!

Qué oportuna soy hablar de veganismo justo el día  que se había emitido en el telediario la noticia de la sentencia condenatoria a unos padres belgas por el fallecimiento de su hijo debido a la desnutrición que presentaba el bebé allá por el  2014 y que no tomaron medidas  por  su aversión a la medicina tradicional .Este familiar dio por sentado que se trataba de fanáticos  padres  veganos que dejaron morir a su hijo por no darle leche de verdad , la leche de toda la vida , la de vaca ,claro está  ,  cuando en realidad seguían una dieta flexivegetariana  que nada tiene que ver con el veganismo, en primer lugar porque el veganismo es un estilo de vida y no una dieta alimentaria y en segundo lugar ,porque ellos ingerían lácteos y pescado ,cosa que es rechazable absolutamente por los que somos  veganos https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/Condenados-padres-mataron-bebe-dieta-sin-gluten_0_2387700641.html

 Este familiar había oído campanas y se llevó las manos a la cabeza y demonizó a todos los veganos , cuando la realidad es que son escasos los casos de veganos irresponsables con sus hijos, aunque existir, por desgracia  existen http://www.abc.es/sociedad/abci-nina-italiana-anos-ingresa-tras-seguir-dieta-vegana-201606301224_noticia.html

No es la primera noticia que el niño es víctima de padres completamente IRRESPONSABLES, si  bien es cierto ,  que no es fácil ser padre, pero el sentido común tiene que prevalecer en las decisiones que afectan a los niños y si se trata de los tuyos propios aún más.

No todas las personas están capacitadas para ser padres, lamentablemente el “hacer “hijos es natural, porque si se hubieran sometido a un examen psicológico a muchos de los actuales padres, jamás lo hubieran poder ser por carencia de aptitudes y actitudes. Conocemos casos de padres que no respetan el calendario de vacunaciones, padres que no llevan una vida sana delante de sus hijos, hasta los que hay que los asesinan para hacer daño a su ex pareja y una rehaíla de cientos de causas.

Vegana se defiende.Foto cortesía

Vegana se defiende.Foto cortesía

Es por ello que “culpabilizar” a los millones de veganos por actuaciones poco deseables de unos algunos casos sería  como comparar a los padres que llevan a sus hijos a comer ,de manera ocasional ,a cadenas de comida rápida u ofrecen bollería industrial para desayunar o merendar, con aquello padres que sólo alimentan a sus hijos con comida basura.

Es por esa razón que pido y reclamo respeto para cualquier manera de pensar que se salga de la mass media y que antes de juzgar tengamos todos los elementos de juicio para expresar nuestra opinión con conocimiento de causa.

Yo no pido que la gente a mi alrededor me entienda, siendo soberbia, me es completamente indiferente,  yo lo que solicito es respeto con la forma de vida que he elegido vivir y que como la de la mayoría de los veganos, la vivo desde una completa responsabilidad y si no lo has leído te dejo el enlace de mi último artículo:

https://cronicasdeunavegana.com/salud-vegana/

¿No te ocurre a ti  que te ponen en el centro de cualquier noticia en cuanto sale un asunto de temática vegana, como si fueras responsable de cualquier conducta anómala de un vegano? Antes que veganos, somos seres humanos, por tanto seres imperfectos, pero está en cada uno tratar de aplicar día a día  la metodología Kaizen de mejora continua y los veganos estamos a la vanguardia ,ya que nuestro fin es hacer del mundo un lugar con menos sufrimiento .

Espero tus comentarios sobre qué te ha parecido esta reflexión o lo que te apetezca contarme,si es que te apetece hacerlo,que espero que así sea.

¡Hasta pronto!

 

2 pensamientos en “¿Se nos juzga más por ser veganos?

  1. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Buenas Noches!!!!
    Madre mía!!! Menudo tema has abierto!!!! La alimentación y educación de los hijos!!! Los padres deberíamos pasar pruebas como les hacen a los padres adoptivos , para conseguir un certificado de idoneidad… Cuantos errores cometemos con la alimentación por incultura, pereza, dejadez, ….
    Dios me libre de tirar la primera piedra , lo que me ha costado luchar para que coman verdura, cuando a mi es la Primera que no me gusta!!!
    El veganismo es una filosofía de vida , que no sólo incluye la alimentación… Totalmente respetable, te lo dice una Católica, Apostólica, Romana y algo recalcitrante… Tolerancia, educación, cultura y respeto… Sólo pedimos esto, ¿o no?
    Un abrazo!

    1. Nathalie Autor

      Buenas noches Catalina,

      El respeto es la palabra que más reclamamos y la más difícil de llevar a término,reconozco que a veces también me cuesta entender ciertas formas de vida ,la tolerancia hay que practicarla todos los días .La educación es otra asignatura pendiente ,lo que tengo claro es que los padres ,la inmensa mayoría ,quieren educar de la mejor manera posible a sus hijos,a veces se peca de exceso y otras por defecto y ahí está tu hijo juzgándote.Pero vamos de hijos sé poco,porque no tengo,por tanto no puedo opinar mucho sobre el tema.
      Gracias por estar aquí lectora súper fiel.

      Un saludooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *