Archivo de la categoría: Cosmética vegana o ecovegana


No te dejes engañar por ciertas marcas cosméticas

NO TE DEJES ENGAÑAR POR CIERTAS MARCAS COSMÉTICAS

Como ya sabrás, si has leído alguna de mis crónicas, sino te lo resumo en unas pocas frases, cuando entré  en el mundo vegano caí en la cuenta que todos los cosméticos, productos de higiene personal y productos de limpieza del hogar que venía usando, no cumplían con los estándares del veganismo y comencé a investigar, no me quedaba otra, si quería sustituir lo que utilizaba, por otros nuevos que:

1-No contuvieran ingredientes de origen animal ,para verificarlo es muy útil la App Clean Beauty

https://cronicasdeunavegana.com/apps-para-ingredientes-cosmeticos/

2-Y que no hubieran sido probados en animales,ni los ingredientes por separados ni el producto terminado  ,de nuevo puedes acceder mediante este enlace al artículo para que puedas comprobar si tus cosméticos están libres de crueldad animal,ya que te facilita un enlace a PETA.

https://cronicasdeunavegana.com/legislacion-sobre-cosmetica-y-productos-de-higiene/

Hasta aquí lo que se entiende por un producto apto para veganos.

 En mi incansable búsqueda de nuevos cosméticos , una cosa llevó a  la otra hasta que llegué a la siguiente reflexión:

Sigue leyendo

Natural,ecológico,biológico,orgánico

 

NATURAL
ECOLÓGICO
BIOLÓGICO
ORGÁNICO

En los últimos años vayamos donde vayamos , veamos lo que veamos o escuchemos lo que escuchemos ,en cualquier momento un producto es natural ,otro es bio, el siguiente es orgánico ,el de más allá es ecológico ,otro es vegano y para rizar el rizo , ecovegano.

Bandeja de cañas

Bandeja de cañas

Yo no sé tú ,pero según en qué superficie compre , la terminología varía y ya no sé si “natural” es “ecológico”, si “ecológico” significa” bio” o “bio” es “orgánico” u “orgánico” es” natural”. Menudo lío, así no hay quien se aclare o es que ¿Acaso les interesa crear esta confusión para que estemos más predispuestos a pagar más por un producto , dándole más valor del que realmente merece? Puro marketing.

Sigue leyendo

Veganismo y cosmética

VEGANISMO Y COSMÉTICA

La elección de ser vegano implica una nueva filosofía de vida en la que la explotación de cualquier tipo de animal, sea humano o no, se aborrece y se rechaza cualquier producto que contenga ingredientes de origen animal  sea la miel , la lana , leche … Y /o se haya testado en otras especies y ese rechazo no sólo  ocurre con la alimentación , ya que es ese caso estaríamos ante lo que se conoce por vegetarianos , sino que se amplía a cualquier aspecto de la vida , ésto es: la vestimenta , el calzado , los objetos decorativos ,  los productos cosméticos que usamos en nuestro día a día , como las cremas de rostro  ,cuerpo , maquillaje , champúes y los productos de limpieza de la casa , que buscamos que  sean de menor impacto medioambiental . Sigue leyendo