Archivo de la categoría: Dilemas

El vegano frente a la esterilización animal

EL VEGANO FRENTE A LA ESTERILIZACIÓN ANIMAL

Los que seguimos la filosofía vegana y ,a la vez, convivimos con animales seguro que más de una vez nos hemos planteado si vivimos acorde con lo que predicamos: Que los animales no humanos no sufran  injerencias por parte de los humanos.

De todos los debates morales que se pueden discutir sobre los animales domésticos, quiero contarte lo que he vivido recientemente con mi gatita India que ha sufrido una castración.

https://cronicasdeunavegana.com/india/

https://cronicasdeunavegana.com

https://cronicasdeunavegana.com

La sola palabra “castración” ya de por sí es dura, o al menos para mí  y por esa razón, a veces usamos lo que creemos que es el sinónimo “esterilización” porque parece más suave ,pero es que son dos términos diferentes .Mientras la castración es la extirpación o inutilización de los órganos genitales/reproductores , la esterilización es un método que impide la procreación de manera permanente,pero sin ser tan radical.

Sigue leyendo

¿Los veganos pueden tener animales?

¿LOS VEGANOS PUEDEN TENER ANIMALES ?

Es un pensamiento me ronda la cabeza desde hace un tiempo.

Los que optamos por seguir la senda vegana luchamos por los derechos de todos los animales y no queremos que unos sí podamos vivir en libertad y otros estén al servicio de los animales humanos.

No es por casualidad que mi mente esté dando vueltas sobre este asunto, está siendo un tema de actualidad político la posibilidad de regular la eutanasia y este mes se van a cumplir 5 años desde que, tomáramos la difícil decisión de programar la muerte de nuestro perro, Blondie, porque no se podía hacer absolutamente nada por él más que cuidados paliativos. Cuando dejó de querer salir a la calle y era imposible que abriera la boca para comer su paté preferido, interpretamos que él ya no quería o no podía vivir y que había que acortar su sufrimiento. Es duro jugar a ser Dios y decidir cuándo mi peque iba a dejar de respirar, aunque fuera por su bien .Lo fue. Lo sé. 

Blondie

Blondie

Sigue leyendo

Convivir con animales siendo vegana

 

CONVIVIR CON ANIMALES SIENDO VEGANA

Es curioso como después de tantos años conviviendo con animales , de pronto, un hecho te remueve por dentro y te hace replantear hasta qué punto, por muy bien que creamos hacerlo, tenemos derecho a regir la vida de otro.

No me recuerdo siendo niña pidiendo a mis padres que me trajeran un perrito, un gato, ni siquiera he sido muy fan de los peluches, de hecho, fue mi propia madre que me regaló una tortuga de tierra, que la compró en la Ramblas de Barcelona y según me relató ella en un puesto de prensa estilo “strangis”, porque estaba prohibida su venta. Ahora desde mi actual perspectiva se me pone el vello de punta ¡Qué atrocidad!

Tortugas de tierra

Tortugas de tierra

La tortuga vivió muy poco, estaría enferma del largo viaje y en las condiciones en las que vino, fue mi primer contacto con la muerte y a partir de ese momento, tuve una retahíla de tortugas, pero esta vez de agua, imagino que mi madre se sintió estafada y prefirió no repetir tan nefasta experiencia. Sigue leyendo

Hamburguesa vegana en famosa cadena de fast food

HAMBURGUESA VEGANA EN FAMOSA CADENA DE FAST FOOD

Os aviso de antemano que aún en España no ha llegado la versión vegana de una famosa hamburguesa de una conocidísima cadena de fast  food norteamericana (McDonal’s) aún está en fase de prueba y sólo se podrá adquirir en Tampere(Finlandia) hasta el 21 de noviembre.

Hamburguesa vegana

Hamburguesa vegana

Para los que somos veganos no es ninguna sorpresa comer hamburguesas ,yo misma compro unas muy buenas en un supermercado de mi zona ,hechas de soja y con un sabor muy agradable y que me las tal cual vienen empaquetadas sin cocinar.La única pega,como no podía ser de otra manera,  es el precio.Y la curiosidad es que nunca me gustaron las hamburguesas siendo omnívora.¡Qué cosas! Sigue leyendo