Archivo de la categoría: Ingredientes cosméticos

Agua:¿Ingrediente básico en cosmética?

 

AGUA: ¿INGREDIENTE BÁSICO EN LA COSMÉTICA?

Te voy a proponer que en cuanto te sea posible, leas la etiqueta de los ingredientes de los cosméticos y productos de higiene que tienes en tu casa.
¿Cuál es el primero que aparece en la mayoría de ellos?

Déjame adivinarlo…. AGUA

El agua cuya fórmula química es H2O es la fuente de la vida, se afirma que la vida en la Tierra surgió del agua, para los griegos presocráticos era uno de los de los cuatro elementos que formaban la naturaleza junto con el fuego, el aire y la tierra. 

Los 4 elementos de la naturalez

Los 4 elementos de la naturaleza

Sigue leyendo

Apps para ingredientes cosméticos

APPS PARA INGREDIENTES COSMÉTICOS

La cosmética es un mundo que siempre me ha atraído y  a medida que transcurre el tiempo se va convirtiendo en una necesidad, por ese motivo en mis primeras horas como vegana, se volvió  en mi pesadilla: TODO lo que tenía en casa ya no podía usarlo: empezando por la crema hidratante, siguiendo por el lápiz de ojos acabando por el champú. Te imaginas la situación ¿No? Nadie nos habla de ese aspecto en el nuevo estilo de vida, se centran en la alimentación y lo demás ¿Qué?

Te toca buscar, comprar, probar, hasta dar con el producto que cumpla con todos tus expectativas , más el añadido de  que sea apto para veganos y ya puestos a pedir , además ecológico, porque si has tomado conciencia con la preservación del Medio Ambiente, que menos que te cuides tú también, apoyando de esta manera  a empresas que apuestan por el ecologismo.

Pero me encontré con otro caballo de batalla en el que seguro coincidimos: ¿Qué hacer con todo el maquillaje? Ahora sí que venía el PROBLEMA con mayúsculas y con 45 años: Regalé lo que tenía y  me lancé a buscar marcas comprometidas para con los veganos.

Sigue leyendo

El listado de ingredientes de mi Bbcream

EL LISTADO DE INGREDIENTES DE MI BBCREAM 

INGREDIENTI/INGREDIENTS: AQUA/WATER, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, ETHYLHEXYL ISONONANOATE, OCTYLDODECANOL, DICAPRYLYL ETHER, PROPYLENE GLYCOL, BRASSICA CAMPESTRIS STEROLS, CETEARYL ALCOHOL, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, TITANIUM DIOXIDE, STEARIC ACID, GLYCERYL STEARATE, PALMITIC ACID, PPG-25-LAURETH-25, SODIUM CETEARYL SULFATE, SILICA, METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, VP/VA COPOLYMER, MAGNESIUM ALUMINUM SILICATE, HYDROLYZED MANIHOT ESCULENTA TUBER EXTRACT, BETAINE, UREA, POTASSIUM LACTATE. SODIUM POLYGLUTAMATE, HYDROLYZED SCLEROTIUM GUM, BIOSACCHARIDE GUM-4, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, SERENOA SERRULATA FRUIT EXTRACT, SESAMUM INDICUM SEED EXTRACT/SESAMUM INDICUM (SESAME) SEED EXTRACT, BETA-SITOSTEROL, TOCOPHEROL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER/ BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA BUTTER), FOMES OFFICINALIS EXTRACT/FOMES OFFICINALIS (MUSHROOM) EXTRACT, CETEARETH-20, CETEARETH-12, ALUMINUM HYDROXIDE, CETYL PALMITATE, STEARALKONIUM HECTORITE, SODIUM HYALURONATE, SODIUM POLYNAPHTHALENESULFONATE, HYDROXYETHYLCELLULOSE, LECITHIN, TOCOPHEROL, ASCORBYL PALMITATE, GLYCERYL OLEATE, GLYCERYL  STEARATE, CITRIC ACID, TETRASODIUM EDTA, PROPYLENE CARBONATE, BUTYLENE GLYCOL, CAPRYLYL GLYCOL, PHENOXYETHANOL, HEXYLENE GLYCOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM DEHYDROACETATE, + / –  MAY CONTAIN: C.I. 77491,  C.I. 77492,  C.I. 77499/IRON OXIDES,   C.I. 77891/TITANIUM DIOXIDE,  C.I.77163/BISMUTH OXYCHLORIDE.

ALUCINANTE ¿NO?

¿Me quiere explicar alguien cómo puedo interpretar todos estos ingredientes sin eternizarme en el intento?

Sigue leyendo

Veganos: Cuidado con los ingredientes cosméticos

 VEGANOS: CUIDADO CON LOS INGREDIENTES

COSMÉTICOS

Contra todo pronóstico, la parte más ardua de ser vegana es a la hora de adquirir un producto cosmético o de higiene personal, porque ahí se encuentra el peligro que , por desconocimiento , acabes consumiendo un artículo que porte en su composición ingredientes de origen animal sin saberlo , además de otros de origen químico no muy saludables. Pero para los veganos incurrir en el error de usar ingredientes animales es muchísimo peor que usar un derivado de petróleo, por muy insano que sea ,te dejo mi artículo,por si no tuviste la oportunidad de leerlo :

https://cronicasdeunavegana.com/el-despertar-vegano-frente-a-la-cosmetica/

Sigue leyendo

El despertar vegano frente a la cosmética

EL DESPERTAR VEGANO FRENTE A LA COSMÉTICA

No sé si a ti te ha pasado lo mismo, pero he de confesar, que hasta que no decidí vivir como vegana, no me había preocupado en absoluto por los ingredientes en la cosmética ni en los productos de higiene diaria ni en los productos de limpieza del hogar. Pero no te equivoques pensando que la cosmética no me apasionaba, bien lejos de la realidad, ya que cuando veía un anuncio, tanto en la televisión, como en revistas, del último producto de tal o cual marca que  aparecía en el  mercado, ya estaba buscándolo para probarlo.

Productos de higiene

Productos de higiene

Sigue leyendo