Archivo de la categoría: Nathalinadas

Ser vegano no es una moda

SER VEGANO NO ES UNA MODA

Hablando con un compañero de trabajo sobre alimentación, me he dado cuenta de la gran cantidad de cosas que sé sobre nutrición y me ha extrañado , porque no sólo no me gusta cocinar, sino que además no tengo la menor idea de hacerlo y no te pienses que es porque tengo a alguien que me cocina y vivir con mamá es cosa del pasado. Sobrevivo gracias al aparato de cocina que calienta la verdura al vapor y ahora ya hasta he hecho el esfuerzo de cocer lentejas, judías y garbanzos para luego mezclarlos en la ensalada de turno .Ya te haces una idea que precisamente gourmet no soy. Me horrorizan las webs de recetas, los programas de televisión de cocina. En fin todo lo que huela a restauración.

Imagen cortesía de Vector

Imagen cortesía de Vector

Sigue leyendo

¿Se nos juzga más por ser veganos?

¿SE NOS JUZGA MÁS POR SER VEGANOS?

Hace unos meses, con motivo de la visita a casa de un familiar,salió a relucir la conversación sobre mi proyecto web ,me preguntaron en qué fase estaba ,qué fecha de estreno estaba prevista  y la temática que iba a versar .Sin extenderme mucho ,porque me daba cierta vergüenza contar lo que pensaba hacer , a simples rasgos comenté que escribiría sobre mi experiencia como vegana y una de las personas que estaban en la estancia y sin ni siquiera mirarme  expectó  :

”Ahora los veganos tenéis  mala fama”.

Vegana sorprendida.Foto cortesía

Vegana sorprendida.Foto cortesía

Estrictos

Radicales

Exagerados

Raros

Pero ¿Mala fama? Ante mi mayúscula sorpresa le pregunté el porqué de sus palabras , a veces se desconoce en qué consiste el veganismo  y que para algunos el renunciar al jamón ibérico es un auténtico sacrilegio, pero de ahí a “tener mala fama” ¡Upps éso era totalmente nuevo!

Sigue leyendo

Salud vegana

 

SALUD VEGANA

Ciertas personas, con las que por pura necesidad tengo que relacionarme, parece ser que están muy preocupadas por mi salud vegana ,porque tienen la costumbre de augurarme una terrible vejez por la elección de estilo de vida vegano. Resulta curioso que,  precisamente éstos sean los que gocen de mala salud por no seguir esos maravillosos consejos que me regalan .

Ya harta de tanta majadería, silencié para siempre ciertos comentarios con una simple frase, que te recomiendo que uses ante estos nutricionistas aficionados:”Ningún médico, a día de hoy, detecta por el resultado analítico, que llevo años sin comer carne ni pescado”. Silencio sepulcral. Bendito silencio.

Análisis de sangre foto cortesía

Análisis de sangre foto cortesía

Sigue leyendo

Me presentan como vegana

ME PRESENTAN COMO VEGANA

 

Es curioso lo que tiene mi vida , siempre tengo que dar algún tipo de explicación cuando conozco a alguien y me presento o presentan.La primera es muy obvia ,mi propio nombre ,no es español,es francés a estas alturas de la globalización ,ya a nadie le cabe duda,pero hace unos años cuando la inmigración no trajo tantos nombres pintorescos y en España de los años setenta ,ochenta e incluso noventa donde los nombres que bautizaban los papás a sus hijos eran nombres cristianos ,el nombre de Nathalie era raro mucha gente desconocía la procedencia y de ahí las cientos ,sí sí ,CIENTOS de veces que me he encontrado la/s siguiente/s  conversación/es reales 100% ,voy a transcribir las tres más típicas:

Sigue leyendo

India

INDIA

Te quiero presentar a la nueva miembro de la familia ,es una preciosa gatita medio siamesa, esos ojazos azules la delatan , medio raza europea, que es como elegantemente  se denomina a los gatos mestizos, que adoptamos el 29 de noviembre y que desde ese instante nos robó el corazón ,bueeeeno a Coque no tanto, pero tiempo al tiempo, acabarán siendo grandes  amigos .

Gatita llamada India

Gatita llamada India

La historia de India es como la de tantos gatos que viven en colonias felinas, madre callejera se queda preñada, pare y de toda la camada, India junto a su hermanit@ se separan del clan, el herman@ muere aplastado en los contenedores y ella se refugia en el jardín de la casa del vecino actualmente deshabitada. Mi cuñado, un ave nocturna se percata de su presencia en la única noche que en Madrid diluvió ,trató infructuosamente de saltar la verja para rescatarla, pero ante la imposibilidad de esa hazaña, tomó la decisión de dejar la puerta abierta de la entrada de su propia casa con una lata de atún con la  esperanza de que el olor de comida la atrajera ,acabo de revelar información sensible, donde mis suegros ,si leen estas líneas, sabrán que su hijo dejó la puerta abierta para la entrada de gatos, pero a estas alturas ya no importa, ya que es un nuevo miembro de la familia  y como llegó a serlo poco importa ya. Sigue leyendo

Mi primer paso hacia el veganismo

MI PRIMER PASO HACIA EL VEGANISMO

Aún hoy desconozco la razón que me condujo aquel 31 de diciembre del 2005 para decidir justo en Nochevieja que iba a ser ovolactovegetariana.

Chica con mil ideas en la cabeza

Chica con mil ideas en la cabeza

Fue así de pronto,se me pasó por la cabeza ,salieron las palabras por mi boca mientras estaba comiendo en familia .Recuerdo que nadie me preguntó el motivo  o si lo hicieron no me acuerdo la verdad,pero seguramente no hubiera sabido el porqué de esta toma  de decisión.
Sigue leyendo

Una vegana en el supermercado

UNA VEGANA EN EL SUPERMERCADO

Vegana en el supermercado

Vegana en el supermercado

Cuando decides cambiar la manera de ver el mundo y eliges ser vegano,en un primer momento la máxima preocupación es qué comer y qué dejar de comer .Todas tus energías se centran en la comida, ahí que desde el exterior se perciba como una dieta. Escuché hace poco a un vegano decir ,que lo que aconsejaba a un nuevo vegano era comprarse una lupa.¿Una lupa?Pues sí ,no le falta razón,te dejas la vista tratando de leer la etiqueta de los ingredientes de TODOS los productos cuando estás en el supermercado y mientras sujetas con una mano el paquete que estás tratando de  leer con la otra buscas en el móvil que ingrediente es ése tan raro y que esperas que no tenga un origen animal.Los primeros tiempos ,se eterniza la compra ,es el momento de aprendizaje y selección de los artículos que comprenderán tu carrito de la compra y el adiós de muchos que ya no podrás adquirir. Sigue leyendo

¿Qué imagen se tiene del vegano?

¿QUÉ IMAGEN SE TIENE DEL VEGANO?

A mí me ha ocurrido más de una vez y no sé cómo interpretarlo,quizás debiera acomplejarme,pero ya a estas alturas de mi vida creo que he empezado a aceptarme tal cual soy y más me vale por la cuenta que me trae.

La primera vez que me pasó, fue estando de vacaciones en Cullera ,era el primer día que estábamos allí y blanca de piel como estaba en cuanto llegué al hotel me enfundé en el bikini  con un pareo y  nos fuimos a comer a una terraza cerca de la playa.Ya sabes ,momento de elegir la comida rastreando cualquier posible  ingrediente de origen animal.Acabé con la socorrida ensalada de la casa ,pero eliminando el atún ,no tenía porque dar explicaciones ,que la camarera pensase que simplemente no me gustaba,pero mi pareja en su afán de ayudar comentó que era vegana .En ese momento noté los ojos de la  susodicha camarera,  clavándose en mí acompañándose del siguiente comentario :”Uy quién lo iba a decir ,no eres precisamente delgada,más bien parezco yo la vegana y éso que como muchísima carne,bueno en general como una lima y ya ves que delgada estoy”.En ese preciso instante lamenté haberme precipitado con el bikini que dejaba al aire mi cuerpo tan pálido ,pero bueno, se me pasó al instante ,mis kilitos de más tenían remedio,no podía decir lo mismo ella y seguí disfrutando de mi primer día de vacaciones . Sigue leyendo

Mamá ¡Soy vegana!

MAMÁ ¡SOY VEGANA!

¡Eres una yihadista! Es lo que me expectó mi madre cuando le anuncié  por teléfono, que había decidido dar un paso más y ser vegana tras muchos años siguiendo una dieta  vegetariana.

Chica hablando por teléfono

Chica hablando por teléfono

Me quedé helada,¿Yo,yihadista? Que convivo rodeada de omnívoros y no digo nada de nada,aunque siempre lo piense,claro está, para no acabar siendo la pesada intolerante que trata de amargar la vida a todos a la hora de la comida. Sigue leyendo