Archivo de la categoría: Universo cosmético

Mi piel,tu piel,sus pieles

 

MI PIEL, TU PIEL, SUS PIELES

Al pensar en la piel me ha recordado que estando en clase de filosofía de 3º de B.U.P, nuestra profesora Rovi (Rosa Virginia), nos preguntó cuál de los 5 sentidos: vista, oído, gusto, olfato y tacto, era a nuestro parecer, el más importante. 

La mayoría contestamos que la vista, pues nos parecía que era el sentido más indispensable para poder llevar una vida normal. Quizás con la experiencia que nos da la edad, hubiéramos contestado que el sentido vital es la intuición, el sexto sentido, aunque oficialmente no está reconocido como tal.

Rovi nos sorprendió con una respuesta que no esperábamos afirmando que el sentido más importante era el tacto, ya que el órgano  del cuerpo más grande era la piel.

La cara de estupefacción de todas fue mayúscula. Le gustaba sorprendernos y como así fue, nos hizo ver, y le doy la razón, que el tacto es el único sentido que recorre todo nuestro cuerpo de pies a cabeza. Somos piel, huesos y carne ( grasa también) y todo lo sentimos por medio del tacto.

Sigue leyendo

Greenwashing

GREENWASHING 

El término “Greenwashing “fue acuñado por el botánico británico David Bellamy en la conmemoración del día de la Tierra en 1.990 cuando puso de manifiesto la utilización, por parte de algunas empresas, de imágenes de la naturaleza para dar la sensación de estar comprometidas en la preservación del Medio Ambiente cuando esa sostenibilidad, de la que hacían gala, era muy cuestionable. Y aunque han pasado años, este “maquillaje verde o lavado verde” (traducción literal) sigue en plena actualidad y aseguraría que ha ido “in crescendo” de manera exponencial a la preocupación de los consumidores por la sostenibilidad.

Como dato curioso, los españoles somos los que más nos preocupamos por el cambio climático del MUNDO, lástima que las políticas ambientales no vayan acorde al sentir español, una vez más los políticos de nuestro país desoyendo la voluntad popular y como muestra puedes leer la triste realidad que se vive en España 

https://cronicasdeunavegana.com/losproblemascrecen/

David Bellamy

David Bellamy

Sigue leyendo

Marketing cosmético

MARKETING COSMÉTICO

Los entendidos afirman que en nuestra sociedad actual,  el marketing es quien rige nuestras vidas, ya que nos incitan a consumir apelando a nuestra emoción, porque si no lo sabías, la compra es siempre un acto emocional, aunque nos parezca racional y meditada. De emociones saben bien los profesionales del marketing. Los publicistas se defienden alegando que simplemente detectan las necesidades del mercado gracias a la escucha activa del cliente y ofreciendo lo que necesita, aunque él aún  no sea consciente de esa necesidad. ¿No habrán despertado ese deseo de manera artificial?  Imposible conciliar posturas en este debate. Sigue leyendo

Legislación sobre cosmética y productos de higiene

LEGISLACIÓN SOBRE COSMÉTICA Y PRODUCTOS DE HIGIENE

El tema del que voy a tratar tendría que ser familiar para una licenciada en Derecho ,pero si alguna vez ,por curiosidad,habéis tratado de leer alguna normativa Europea con todos esos reglamentos que van desarrollando las distintas leyes te acabas perdiendo  en ese laberinto normativo .Me agotan y se suman a  la poca paciencia que tengo.Pero la que busca encuentra y di con un artículo que de una manera clara y sencilla explica de manera fantástica la normativa y aquí os dejo el enlace que os va a ser de mucha utilidad como lo ha sido para mí ,que me ha despejado muchas dudas .

http://www.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/ley-europa-experimentacion-cosmeticos-animales_0_646385773.html

Tengo que reconocer que me hubiera encantado ser la autora de dicho artículo ,no ha podido ser y seguramente no lo hubiera hecho tan sumamente  bien. Sigue leyendo

¿Es justificable testear en animales los productos cosméticos y de higiene?

¿ES JUSTIFICABLE  TESTEAR EN ANIMALES LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DE HIGIENE?

En este artículo voy a tratar un asunto que es altamente desagradable en la realidad,pero que como te prometí en mi página de “¿Quién soy? no lo va ser aquí ,puesto que no voy a entrar en detalles ni mucho menos,porque si  ni yo misma soy capaz de soportarlo no te lo  voy a hacer pasar mal .

Para justificar la experimentación animal se alude a que compartimos un elevadísimo tanto por cierto de cromosomas con uno y otro animal,por tanto vienen a  decir en pocas palabras que casi somos iguales .¿Si somos iguales,cómo se puede torturar impunemente a seres casi idénticos a nosotros ,los humanos?¿No debería castigarse con penas elevadas de prisión ,a todos los científicos y pseudo científicos que hacen miles de pruebas sobre animalitos indefensos para sacar al mercado una nueva crema de noche ,entre otros productos? Sigue leyendo