Archivo de la categoría: VegaNews

La sexualidad de los veganos

LA SEXUALIDAD DE LOS VEGANOS

La semana pasada me encontré con la curiosa noticia sobre la conclusión a la que había llegado un estudio de la Universidad de Canterbury : hay veganos que llevan la filosofía de vida vegana hasta la cama.     

Pareja en al cama

Se les conoce como los  vegasexuales y no mantienen relaciones íntimas con carnívoros por miedo a contaminarse con sus fluidos porque, dicen que en ellos hay presentes partículas y proteínas de origen animal.

Eso sí que es ser congruente 100%

Sigue leyendo

Greenpeace aboga por la dieta vegana

GREENPEACE ABOGA POR LA DIETA VEGANA 

En uno de mis primeros artículos publicados escribí que ser vegano era ser intrínsecamente ecológico,pero lo deducía por sentido común y por los informes de Organismos internacionales que había leído que así lo constataban 

https://cronicasdeunavegana.com/veganismo-estilo-vida-sostenible/

Al hecho de anterior ,  hay que sumarle  que sólo un vegano salva la vida de muchos animales, en mi caso particular han sido 272 

https://es.calcuworld.com/salud/calculadora-de-vidas-salvadas/

Imagen cortesía de HumanoVegano.org

Puede resultar que la salvación de vidas de seres sintientes, sólo sea relevante para los que sentimos amor, respeto y empatía por ellos, pero hay una lectura mayor y es que trae consigo la reducción del consumo del recurso natural más preciado en los últimos tiempos:

EL AGUA

Para algunos países, el agua es tan vital como lo fue para otros el petróleo y en especial España es una de esas naciones amenazadas por la sequía , debido entre otras cosas, al cambio climático.
El agua , como el oxígeno , son fuentes de vida, sin ellos estaríamos extinguidos, por ello es tan importante luchar por su preservación. El hecho de adoptar el estilo de vida vegano transciende más allá del plano personal, supone un beneficio para la totalidad del Planeta, así lo dejó plasmado la FAO en su informe del año 2009

http://www.fao.org/docrep/011/a0701s/a0701s00.htm

Pero claro está que siempre surgen voces discrepantes que nos atacan con los argumentos que un vegano también consume recursos del Planeta y no les falta razón ,puesto que por muy ecológicos que queramos ser , siempre  dejamos nuestra huella ,ya que somos gente de nuestro tiempo y hacemos uso de la tecnología , transporte ,calefacción …No somos perfectos ,lo que pretendemos es impactar lo menos posible en el ecosistema ,por esa razón me parece tan acertado como nos define la Asociación Vegana Española (AVE):

“El veganismo es un estilo de vida centrado en la exclusión razonable, en la medida de lo posible y practicable, de toda forma de explotación y crueldad hacia la utilización de los animales como alimentos, ropa u otros usos”.

Es responsabilidad de todos los que habitamos en la Tierra hacer algo por la Naturaleza y como todo es mejorable puedes calcular tu huella ecológica en el siguiente enlace 

http://www.tuhuellaecologica.org/

Tal y como acabo de explicar ,reconocemos el consumo de recursos de la naturaleza, pero acusar a nuestro colectivo de ser el mayor derrochador de agua, porque la agricultura es un sector en que es vital el agua, es ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el tuyo .

COMPARATIVA DE LITROS AGUA /PRODUCCIÓN

1 tomate = 13 litros
1 patata = 25 litros
1 taza de té = 35 litros
1 copa de vino = 120 litros
1 vaso de cerveza = 75 litros
1 vaso de jugo de manzana = 190 litros
1 manzana = 70 litros
1 vaso de jugo de naranja = 170 litros
1 taza de café = 140 litros
1 naranja = 50 litros

El consumo del recurso del agua es impactante para sólo una porción se destinan, en algunos casos, más de 100 litros .Puede parecer que ser vegano tampoco implica precisamente ser ecológico, porque agota un recurso necesario de la Madre Tierra, pero ahora voy a por los datos de la población que continúa con sus hábitos de explotación animal:

1 vaso de leche = 200 litros
1 huevo = 135 litros
1 hamburguesa = 2.400 litros
1 kilo de carne de res = 15.000 litros
1 kilo de granos para alimentar la res = 150 litros

Datos obtenidos de: https://www.natura-medioambiental.com/cuantos-litros-de-agua-se-necesitan-para-producir/

Los datos conllevan una reflexión profunda: el derroche de miles de litros de agua para generar una pequeña porción de carne de un animal que pesa más o menos ¿650 kg para una vaca? Si hacemos la multiplicación el resultado da escalofríos.
Por si no fuera suficiente el anterior argumento para convencer a la población de un cambio de hábitos, puede que el siguiente argumento a favor del veganismo despierte más interés porque ya toca un plano personal y económico.

LA SALUD

Para acabar con la falsa creencia que viene dada por la “supuesta” necesidad para el ser humano de ingerir carne y pescado para mantenerse sanos, discrepa con la visión de las compañías de seguros en EE.UU, donde la prima del seguro sale más económica si sigues el estilo de vida vegano 

http://biovictor.com/2017/08/eres-X vegan-tu-seguro-de-vida-te-saldra-mas-barato .

No son las Hermanitas de la Caridad, lo hacen por una cuestión de números, les sale más rentable asegurar a un vegano que al que no lo es ,porque el riesgo de padecer ciertas enfermedades es menor ,por tanto menos gastos médicos genera.Espero que esta medida se implante en España en breve.
Y ya como último argumento a favor de los beneficios ecológicos de la opción vegana, me remito a la última notificación de:

GREENPEACE

Meses atrás en uno de mis grupos veganos de Facebook pregunté  , porque no entendía , aún siendo socia de Greenpeace, el porqué   en su lucha por preservar el Planeta, no abogaba por el veganismo .Pues tengo que decir que parece que me han oído .porque esta semana me han enviado un correo electrónico con el siguiente enlace :

https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/informes/la-insostenible-huella-de-la-carne-en-espana/?utm_campaign=consumo&utm_source=newsletter-leads&utm_medium=email&utm_term=MAILLINK&utm_content=menus%20carne%20socio

La clave para el cambio real  es la información,mientras se desconozca la realidad , muchas personas seguirán con su forma de vida que en nada beneficia a la mayoría. Yo fui una de ellas y escribir es mi manera de ser activista y tratar de hacer llegar el mensaje que estamos a tiempo de dejar un mundo mejor a las generaciones venideras.

Si te ha resultado interesante déjame tu comentario y desde aquí te invito a que te suscribas ,que además de llevarte la guía gratuita para saber cómo contestar a las preguntas típicas que nos hacen a los veganos , tendrás la comodidad de tener el enlace de la última publicación sin necesidad de hacer nada más y para mí sería muy importante conocerte  ,saber qué te preocupa y tratar de ayudarte . 

¡Hasta muy pronto!

Apps veganas muy funcionales

 

 APPS VEGANAS MUY FUNCIONALES

https://cronicasdeunavegana.com/

https://cronicasdeunavegana.com/

Existen numerosas Apps veganas  , pero de todas ellas voy a desgranar algunas de ellas.

La imagen es un pantallazo de una de las muchas carpetas que tengo en el escritorio de mi propio móvil denominada “Veganismo” como no podía ser de otra manera.

Aquí tengo a golpe de pulgar todas las Apps para ayudarme en mi día a día en cuestión de identificar ingredientes en la alimentación en el caso de algunas y otras tienen otras funciones que en breve te cuento.

Sigue leyendo

8 de marzo:Día Internacional de la Mujer Vegana

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER VEGANA

Como a estas alturas ya sabrás , el pasado jueves 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer , antes se añadía la coletilla de “Trabajadora” para distinguir la mujer que era remunerada por su trabajo y la que trabajaba en casa sosteniendo a la familia y sin percibir un solo emolumento ni cotizar en la Seguridad Social.

Cartel

Cartel

Actualmente  la situación es aún peor, trabajamos en dos puestos de trabajo  y sólo cobramos en uno de ellos. Pero ese ya es otro debate.

Sigue leyendo

Los veganos abogamos por la igualdad de todos los animales

 LOS VEGANOS ABOGAMOS POR LA IGUALDAD DE TODOS LOS ANIMALES 

 

Antes de entrar en el tema de los derechos animales que los veganos luchamos , primeramente para  que sean reconocidos y en segunda instancia,respetados ,quiero contarte que llevo unos días un poco desanimada porque a Coque ,mi perro, le hemos puesto el collar isabelino comprado hace un tiempo ,pero que hasta ahora no nos habíamos visto obligados a ponérselo, porque es bastante obediente y si le llamábamos la atención cuando se rascaba ,no lo volvía a  hacer ,ya sé lo que piensas, no lo hacía delante de ti ,pero a solas.., pues ni a solas ,porque las heridas se curaban en seguida y no ocurriría de haberse  rascado y para los que no tengáis animales, es un cachirulo de plástico que les aísla la cabeza del resto del cuerpo ,su cabeza reposa en ese plástico transparente y da pena verlos.

Cachorro con collar isabelino

Cachorro con collar isabelino

Sigue leyendo

Queso vegano

QUESO VEGANO

Aquí voy a tratar un tema que me preguntan siempre y sin saberlo a ciencia cierta suelo contestar de manera  intuitiva y resulta que tengo  razón  ,a veces hasta yo me sorprendo de mí misma, pero si lo analizas bien verás que no era tan difícil dar con el mismo argumento que te voy a exponer ahora:¿CÓMO PUEDE HABER QUESOS VEGANOS?  Pregunta del millón de dólares, reconóceme que alguna vez te la han planteado:

Vaca pastando

Vaca pastando

Si los quesos se hacen de la leche ¿Cómo puede haber quesos veganos?” Sigue leyendo

Asturias entra en guerra contra los lobos

ASTURIAS ENTRA EN GUERRA CONTRA LOS LOBOS

Asturias es una comunidad,región como quiera llamarse que me trae muy buenos recuerdos,porque una parte de mi familia materna vive allí y algunos son asturianos de nacimiento.

Es un lugar precioso,combina a la perfección montaña y playa ,pero éso no es óbice para que todos los años se lleve el récord del aire más contaminado,debido principalmente a sus centrales térmicas de hidrocarburos  junto con las aglomeraciones urbanas ,mal de nuestra sociedad actual. Sigue leyendo

Los problemas crecen

LOS PROBLEMAS CRECEN

Allá por los años 80 pasaban por televisión una serie americana que llevaba por título “Los problemas crecen” se trataba de una familia con tres hijos,dos de ellos ,chico y chica en plena adolescencia y un tercer niño más pequeño.El chico mayor era el típico gamberro que no estudiaba,pero con encanto,no era ni por asomo los adolescentes que se doman en “Hermano mayor”ni muchísimo menos.La chica era justo todo lo contrario,excelente estudiante,pero un poco repipi y el niño pequeño ,pues éso pequeño sin más.Me encantaba la serie y estaba loca por el chico adolescente ,como era de preveer.Y todo ésto a qué viene ,te estarás preguntando,pues todo ha sido a raíz de leer la noticia , que ha aparecido un nuevo problema que provoca más efecto invernadero ,una manera ´más de  atacar  al Medio Ambiente ,y se llama:Metano y es 28 veces más potente generando calor que el conocido dióxido de carbono.
Sigue leyendo

Triste y vergonzoso ranking

TRISTE Y VERGONZOSO RANKING

Desgraciadamente la brutalidad humana no tiene límites ni conoce de razas,creencias, ideologías ni géneros.No existen fronteras,no hay país ni región ni pueblo donde no existan casos de animales que sufren de uno u otro modo,bien porque se les obliga a trabajar en un circo  o se les tiene viviendo en un continuo escaparate como es un zoo o parques de safari,o nadando en una pecera llamada aquarium o hacinados en granjas hasta su muerte y así hasta un largo  “puntos supensivos”.

Los que somos españoles conocemos la tauromaquia,lo que se conoce como Fiesta Nacional ,Arte le llaman algunos ,barbaridad y tortura lo llamamos otros ,pero España no es el único país que tiene costumbres donde los animales sufren torturas alegando a costumbres instauradas en la tradición y que son inamovibles. Sigue leyendo