Spas para veganos

Inicio » Cosmética vegana o ecovegana » Spas para veganos

SPAS PARA VEGANOS

No sólo de lechuga, soja texturizada y tofu vive el vegano, a nosotros también nos gusta disfrutar de los placeres del resto de los mortales. Todos los veganos somos activistas a nuestra manera, pero disfrutamos con lo momentos de relax y bienestar emocional y también, porqué no decirlo, del bienestar físico. Ser veganos no implica que entremos en una especie de secta y vivamos de espalda a nuestro tiempo.

Puede parecer contradictorio para algunos que tienen una imagen distorsionada de lo que implica ser vegano. Pero hay una alta variedad de tipos de veganos. Todos  renunciamos al consumo de animales en alimentos, cosmética, vestimenta, decoración y llevar a cabo esa discriminación de productos muchas veces se traduce en renuncia. Todos seguimos la misma ética, pero luego cada uno tiene su propia particularidad. Los hay que además practican el zero waste, otros son crudiveganos, otros frutiveganos, los hay además naturistas, otros deportistas de élite, otros amantes del yoga y hasta algunos practican más de una actividad de las anteriores. Para gusto los colores. Y en esta amplio espectro también nos gusta mimarnos, a unos más que a otros.

Pertenezco al primer grupo, los que nos encanta mimarnos y creemos que vivir de manera ética no excluye tratar de vernos bien, que no es vanidad, buenoooo, un poco sí, pero como dice la Biblia, la caridad empieza por uno mismo y si el fin que perseguimos es el bienestar real de todos los animales, debemos  incluirnos a nosotros mismos,  no hay que olvidar que somos animales.

Como ya he dicho tantas veces, el simple hecho de lavarte las manos en casa de alguien se convierte en un problema, ya que el jabón seguramente tendrá algún ingrediente de origen animal. A veces, inevitablemente somos seres contradictorios, como todo el mundo, y no nos queda otra que valorar cuál es el menor daño posible, la higiene prima. Lo que ya no primordial es acudir a un spa para recibir un masaje y tampoco a un centro de estética donde casi seguro, por no decir seguro del todo, los cosméticos que utilicen serán los tradicionales. 

S P A S 

NUILEA MADRID DAY SPA https://madrid-day-spa.com/es/wellness-y-bienestar-natural-veganos

Aseguran tener tratamientos de belleza, corporales y efectuar masajes con productos enteramente veganos, con la salvedad de utilizar tres ingredientes prohibidos para todo veganos como son la miel, la cera de abejas y la seda.

Se definen como un espacio 100% cruelty free, que es muy importante, por mucho que en distintos medios de divulgación se asegure que ningún cosmético ni producto higiénico se testa en animales, pues las Directivas Europeas así lo prohíben en todo el marco de países de la Unión Europea tanto en su producción como en su comercialización, esta Ley al igual que tantas otras, prevé excepciones Legislación sobre cosmética y productos de higiene

 Y digo todo lo anterior, porque desde unos sectores, se ridiculiza que los cosméticos lleven la indicación de cruelty free o el logotipo del conejito, porque según aseguran, todos son libres de crueldad animal, pero en mi opinión, me quedo más tranquila si lleva el sello y además indica que es apto para veganos. Hay que facilitarnos la vida a la vez que  se la facilitan a ellos mismos, ya que las ventas aumentarían, pues nuestro lema es:

Ante la duda, no compres

Volviendo al spa de Madrid en su página web te indican que tienen tratamientos veganos, de hecho se anuncian como Verde y Vegan, yo he tratado de contratar uno en la pestaña de Vegano y no se desplegaba absolutamente nada. Ante mi sorpresa he procedido a hablar directamente con ellos, porque al correo que envié mi consulta con esa duda es una cuenta de correo que ya no existe. Mi sorpresa es mayúscula, cuando la persona que me atiende no sabe especificar si disponen de tratamientos aptos para veganos y me deriva a la dueña del establecimiento, porque sólo ella podría indicarme cuál y cuál no son veganos.

Ante esta situación tenía sólo dos opciones, o bien eliminar este spa y hacer como si no existiera, o denunciarlo poniéndolo como ejemplo de perfil de empresario que aprovecha el tirón del veganismo en su propio beneficio.

Este spa tiene, por lo que me ha comunicado, un masaje con garbanzos, que dicho así suena bastante poco apetitoso, se publicita como vegano para captar toda nuestra atención con total descaro, para decepcionarnos poco después, en este caso concreto con un masaje con legumbres.

Por desgracia no es un hecho aislado, estoy segura que tú te has sentido estafado en alguna ocasión. Te han atraído para luego justificarse con cualquier excusa. 

 NO SOMOS UN NEGOCIO, NUESTRA FILOSOFÍA DE VIDA NO DEBE DE SER APROVECHADA POR GENTE SIN ESCRÚPULOS.

No es el fin del mundo, lo sé, pero me da una rabia infinita el engaño y la mentira a la que nos someten. Este supuesto es superficial, pero tenemos que ser consumidores exigentes y no tolerar semejante timo, al igual que hay que apoyar a empresas que apuestan por nuestro mundo, tenemos que castigar a todo aquél que juegan con nuestra manera de pensar y actuar.

 SLOW SPA ORGÁNIC & VEGAN  https://slowspabarcelona.com/

Este spa sí es vegano y tiene tratamientos que prometen relajación y belleza para mente y cuerpo en el corazón de Barcelona, una gran ciudad y, como tal, frenética, aboga por el movimiento Slow Life del que  adopta su nombre.

Este movimiento es una corriente cultural que defiende un cambio en el sistema de vida actual. La cultura Slow promueve la desaceleración y tomar el control del tiempo para lograr un mayor disfrute y calidad de vida.

Los cosméticos que utilizan son aptos para veganos, naturales orgánicos y libres de sustancias químicas. La sociedad occidental está volviendo la vista a la cultura asiática, su filosofía de vida, sus técnicas curativas y este spa se inspira en Asia, de hecho tiene hasta clases de yoga.

Este nuevo spa barcelonés tiene experiencias, como así los denominan , faciales, masajes, tratamientos corporales,  rituales, beauty party que viene a ser hacer un parón del día con un grupo de amigos para disfrutar en buena compañía, como en buena compañía disfrutando con tu pareja de masajes a dúo.

Las embarazadas también tienen sus cuidados específicos para su estado, porque qué mejor que hacerlas sentir bien para que beneficie al nuevo ser que va a nacer.

También se puede disfrutar de gastronomía vegana y sesiones de yoga. En definitiva, este spa es un lujo para todo aquél afortunado que pueda disfrutar de las instalaciones escapando del ruido y el estrés del día a día.

Como ves esta crónica ha tenido claro-oscuros, hemos conocido, por un lado el que se anuncia como spa vegano, pero que en realidad no cumple con lo que promete y la cara opuesta, el spa que despierta unas ganas locas de visitar ese templo que ha optado por utilizar productos veganos en todos sus tratamientos y no sólo darnos una opción a los que somos veganos.

Si has disfrutado de algún ritual de este spa catalán comparte tu experiencia con todos nosotros y déjanos tu opinión. 

Me ayudarías mucho dejándome un comentario y si quieres ir un paso más, suscribirte a mi newsletter dominical me ayudaría mucho más, además de poder disfrutar de información extra sobre tips de belleza, consejos de salud y mucho más que sé que te puede interesar. No te lo pienses más y suscríbete.

¡Hasta el fin de semana que viene!

P.D

He introducido una novedad en mi web de la que estoy muy feliz, porque una empresa española ha creado un plugin para que las webs resulten accesibles a todas las personas con diversidad funcional. Sé que te puede chocar escuchar «clics», ver las imágenes sin tonalidades etc, pero que no cunda el pánico, ya que en la parte derecha superior verás un logotipo y ahí podrás desactivar todas las opciones que están activadas y que volverán a estar activas cuando regreses de nuevo. Sé que puede parecer un fastidio, pero no para ti, que eres sensible y con ese pequeño gesto logramos que la información esté al alcance de TODO EL MUNDO DE VERDAD.

Muchas gracias por tu colaboración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Spas para veganos

  1. Victoria

    Me he quedado sorprendida con las malas artes sólo por conseguir clientes, al final la verdad sale y pierden mucho más. Una pena.
    Habrá que ir al spa de Barcelona que ha despertado todo mi interés y eso que no soy vegana!!
    Gracias por tan detallado estudio!

    Responder
    1. Nathalie Autor

      ¡¡¡Hola Vicky!!!

      Más pierden ellos y el boca a boca es la clave y si en el futuro finalmente adoptan el veganismo en muchos tratamientos, se pueden encontrar con la desagradable sorpresa de que siga perviviendo la desconfianza.

      El spa de Barcelona invita a ir a cualquiera sea o no vegano.

      Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Responder
  2. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Querida Nathalie,
    El comportamiento de algunas personas o empresas es denunciable , sin duda.
    No había pensado en la miel, la seda sí, pero no he caído en la miel… Todos los centros SPA deberian ser veganos , mucho mejor para la naturaleza y para el ser humano.
    Un abrazo

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Queridísima Kta!!!!

      Te echado muchísimo en falta estas dos semanas sin saber de ti, me alegra saber que sigues siendo fiel a mis crónicas. Como vives en Barcelona, si alguna vez te animas a ir al spa vegano no dejes de comentarlo.

      Un fuerte abrazo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *