Turismo siendo veganos

TURISMO SIENDO VEGANOS

De las pocas veces que entro en facebook , entrar ahí es como entrar en una espiral de la que sales horas después y no dispongo de tanto tiempo , justo coincidí con el anuncio de un viaje a Noruega de una chica de mi grupo de veganos . Pero se planteaba un problema : Todas las actividades estaban relacionadas con la explotación animal como montar en  trineo tirado o bien por renos o bien por perros , pesca del salmón y alguna más que no recuerdo.

Photo by Sam Ekpil on Unsplash

Rápidamente  mi  mente comenzó a trabajar frenéticamente como si del doctor Ribs de la serie “Mentes criminales” se tratara y caí en la cuenta  que la oferta turística  noruega no era un caso excepcional , sino todo lo contrario ,  y que no había país  que se libre de tener :

  • Zoos
  • Circos con animales
  • Acuarios
  • Fiestas populares donde se considera “divertido” ver el sufrimiento de un ser sintiente
  • Ponys en feria
  • Carros tirados por caballos
  • Safaris
  • Ferias
  • Caza mayor, monterías
  • Carreras de galgos
  • Montar a  caballo
  • Montar en burro
  • Animales de granja para ser consumidos 
  • Piscifastorias 
  • Peleas de perros,peleas de gallos,actividades penadas por la legislación española.
  • Y un largo etcétera que se da en todo el  Mundo como podrás ver en este link 

https://cronicasdeunavegana.com/maltrato-animal-no-entiende-fronteras/

La oferta turística ha sufrido segmentaciones en el pasado , como  el conocido turismo de golf , turismo de surf , turismo ornitológico , turismo rural , turismo para singles hasta turismo de cooperación con ONGs.

De unos años hasta la actualidad la oferta vacacional se ha sofisticado más , ha nacido el turismo experiencial ,que persigue crear emociones positivas que hagan sentir y transformen a la persona.

Nadar con delfines en piscinas , hacer prácticas submarinistas , navegar junto a ballenas y cetáceos en libertad , montar en camellos y la última novedad : montar a avestruces… La avaricia humana no tiene fin , por un lado los que no tienen ningún escrúpulo en hacer negocio ocasionando el dolor y el sufrimiento de animales puestos a disposición de turistas hambrientos de vivir experiencias nuevas y por otro lado , esos mismos turistas , que en su afán de disfrutar y tener anécdotas que contar a los amigos , no son conscientes de la tortura de la que son cómplices.

El fenómeno turístico mueve 900 millones de personas al año y el impacto sobre los animales es brutal . Tomemos conciencia del gran perjuicio e injerencia que hacemos en el hábitat de los animales y optemos por un turismo responsable con el Medio Ambiente y sus pobladores . Echa un vistazo a este dossier que no te dejará indiferente:

http://turismo-responsable.com/userfiles/file/dossier-turismo-responsable.pdf

También en verano es una época especialmente cruenta para los animales que conviven con ciertos individuos que cuando llega la hora de ir al destino vacacional se dan cuenta que el cachorro que compraron en navidad ya es adulto y “fastidia” tener que llevarlo con ellos y la posibilidad de pagar por un alojamiento no es una opción óptima , porque no es gratis y no tienen la mejor idea que abandonarlos a una muerte segura o bien atropellados o bien de hambre y sed en plena canícula , sin mencionar el inmenso dolor que sienten sus corazones al ser tratados como basura . Les deseo lo PEOR del mundo .

Afortunadamente tú no eres así , ni haces nada de lo anterior y como cada vez somos más , también hay ofertas interesantes para que disfrutes de las vacaciones en compañía de toda tu familia sin necesidad de separarte de nadie.

La web https://www.dogvivant.com/  un claro  ejemplo de que las cosas están cambiando y ya hay ofertas para que tu perro , en este caso en concreto , también disfrute de la época estival . Si tienes perro y vives en España no dejes de visitarla para conocer qué destinos te permiten alojarte en un hotel , apartamento o casa rural sin ningún problema .

Y como también nos gusta darnos muchos chapuzones en el mar junto a nuestro nadador de 4 patas , paso imprescindible es asegurarnos que existen playas dog-friendly y lo puedes hacer en estos tres enlaces :

 http://www.redcanina.es/playas-para-perros-en-espana/

http://www.playasparaperros.com/

https://www.barkibu.com/blog/playas-para-perros-en-espana-2018-listado-oficial

Te dejo tanto enlace porque soy de las que me quiero asegurar bien que donde voy no voy a tener problemas con mi perro y una vez elegida la playa , elijo el alojamiento que suele encontrarse en los lugares donde hay playas para canes. 

Quiero pedir disculpas a mis lectores de otros países por ser en este caso tan localista , pero en el asunto de las playas con acceso libre para animales es mucho mejor que la búsqueda se haga desde el mismo país , hay mucha más información de la que yo puedo encontrar desde España.

Hablando de playas ,como nota curiosa, a este entorno se han trasladado la reivindicaciones en forma de manifestación para pedir playas para perros en localidades que no tienen esa oferta y otras solicitando que todas las playas del territorio español permitan el acceso a los canes todo el año y en cualquier horario , visto y comprobado que los perros no provocan ningún problema de salubridad .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No sé si se conseguirá , pero sí está claro que cada año los Ayuntamientos de más poblaciones se apuntan a la oferta de playas con perros , aumentando así la visita de más turistas y enriqueciendo los negocios locales.

Septiembre es un mes fantástico para estar en la playa con perros , ya que la temperatura ha descendido algo y la población veraneante también , con lo cual se está mejor.

Si aún no te has ido de vacaciones toma nota de los links que he compartido que seguro que te resultan interesantes y si ya has disfrutado de ellas , quizás te sirvan para el próximo año.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 pensamientos en “Turismo siendo veganos

  1. Kta

    Holaaaa!!!!
    Echaba de menos tus crónicas!!!! Cuánta razón tienes!!!! No había pensado la cantidad de oportunidades que tiene el ser humano de maltratar y exponer cruelmente a los animales.
    Respecto a las playas para perros, todas deberían serlo, las que yo pondría aparte son las de niñ@s.
    Besitos!!!!

    1. Nathalie Autor

      Mi queridísima Kta!!

      Yo también te echaba de menos.Muy ocurrente lo de la playa para niños (y sus padres ,los verdaderos culpables).

      ¡¡Feliz semana!!

  2. MºDelia

    Hola,

    Me ha gustado tu artículo y te agradezco los enlaces que facilitas facilitando la vida.no tengo perros ,pero se lo comentaré a amigas que si los tienen.Como siempre instructivo y muy ameno.

    Muchas gracias

    1. Nathalie Autor

      Muchas gracias Mª Delia,

      Me alegra mucho que a tengas esa impresión con mis publicaciones,que ayuden a la vez entretengan ,no puedo pedir más.

      De nuevo muchas gracias por ser una lectora y suscriptora fiel.Aprovecho para contarte ,que tengo pensado sorpresas para mis suscriptores,ya me contarás si te gustan.

      Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *