VeggieWorld Madrid 2019

Inicio » Nathalinadas » VeggieWorld Madrid 2019

VEGGIEWORLD MADRID 2019

¡Quién me iba a decir que tras escribir con cierta envidia sobre la celebración de la VeggieWorld Barcelona el pasado octubre,  experimentaría en persona la inauguración, en la capital de España, de esta famosa feria a nivel mundial! Aquí tienes el artículo que en su día  escribí sobre este acontecimiento Veganizando al mundo

Tal y como te he contado recientemente los motivos de mi ausencia por cierta apatía, este sentimiento también se había trasladado a la mayoría de los aspectos de mi día a día y mi buzón de correo se colapsaba de emails y en uno de esos días venciendo la pereza, abrí un correo electrónico al azar sin que éste fuera ni el primero ni el último en llegar, y recibí la grata alegría del notición de la llegada a Madrid de la feria más importante para el mundo vegano y compré dos entradas para tal acontecimiento justo al siguiente fin de semana de mi compra, los días 13 y 14 de abril. Por los pelos.

Una inyección de motivación, justo lo que necesitaba para salir del estado comatoso. Sugerí a mis amigas de Madrid si se animaban, pero por diversos motivos no podían acudir, pero una de ellas me animó a escribir mi experiencia. Gracias Vicky, te debo a ti esta crónica .

Para los veganos poder estar rodeados de productos 100% veggies es vivir un sueño, abandonar por un rato el leer etiquetas, descifrar ese ingrediente sospechoso, quedarte con las ganas de probar ese cosmético que te quedaría tan bien, pero que no te lo puedes llevar por ese pequeño porcentaje prohibido. Te lo puedo resumir en una palabra: Emoción.   

Llega el deseado sábado, todo lo veo de color de rosa, atrás ha quedado una semana más bien gris, pero con este sol que luce en toda la ciudad, ni me acuerdo.

Todo va saliendo redondo, estudio a mi novio por si le veo algún gesto en su cara que denote que le fastidia acercarse a un universo con el que no está del todo de acuerdo, pero qué va, le veo entusiasmado o más bien está contento por mí, por verme tan feliz.

Pabellón de cristal de la Casa de Campo, allí está el edificio negro y cristal, como bien indica su nombre, pero ohhhhhhh una cola inmensa y carteles anunciado que el aforo está completo.

Pabellón de cristal

Madre mía, auténtico desafío para mi pareja que carece de paciencia para hacer colas, es de los que se van sin miramientos si tiene que esperar, prueba de fuego superada, con cierto estoicismo le veo colocarse en la cola sin hacer ninguna mueca. Por dentro rezo para que la espera no se le haga insoportable. Le sugiero que como los tickets sólo indican que sólo es válida para un día sin especificar fecha concreta, podríamos regresar el domingo por si hay menos afluencia. Lo descarta, el domingo hay mucho fútbol, inviable.

En la cola se escuchan teorías de la conspiración que explicarían el por qué los vigilantes de seguridad del recinto no permiten que en el local haya más de 200 personas, cuando el aforo limitado es de 1.200, puede que se trate por la vecindad del tristemente conocido Madrid Arena, donde murieron unas jóvenes la noche de los Difuntos por exceder su capacidad o bien porque no quieren que esta feria sea un éxito.

Sale una responsable de la organización de la VeggieWorld explicando que sólo podrán acceder las personas que hayan adquirido la entrada de manera anticipada online. Se quedan fuera algunos que querían comprarla en taquilla y el domingo también está completo, ni tan siquiera es viable la compra por Internet, sencillamente :SE HAN AGOTADO.

Agradecemos a la organización que salieran a ofrecernos agua, también quiero hacer especial mención al mejor zumo de limón que he degustado en mi vida y que tan amablemente ofrecían para amenizarnos la espera  @micomida_vegana.

Por fin ya estamos dentro hambrientos y justo en plena hora de comer, nos lanzamos de cabeza al primer puesto de comida y le insto a mi compi de hambre que pruebe Heura, el famoso producto que imita a la perfección la carne de pollo. Yo también lo pruebo. Uhmmm muy rico, pero no es una comida que vaya a comprar para cocinar en casa.

De segundo plato, probamos unas fajitas venezolanas espectaculares. Pero después yo ya soñaba con el helado vegano y a por él nos lanzamos, con tan poco acierto por mi parte que caí en el stand de helados de alcohol, pero tan bien me había atendido el chico alemán en un perfecto español, que me supo mal no llevarme el ice cream más suave de los que probé, un cocktail de vodka y gin que te ardía la garganta, acabé tirándolo para no acabar embriagada del todo  bayneicecream.com

Después de la experiencia caí como un sediento en un oasis, en Boreal vegan chocolatier  y me llevé dos tabletas de chocolate blanco, qué poco me duraron.

El puesto de mermeladas gallegas ecológicas me conquistó y me llevé para disfrutar en mis desayunos los sabores artesanales. Terra de bronceli.

Había tantos puestos interesantes donde detenerme…Pero no era plan de agotar la buena disposición de mi acompañante, pasé por puesto de algas, de hummus, fue imposible probar los donuts de Delish Vegan Doughnuts, porque había una fila taaaaan larga que de reojo miré a mi novio, pero su cara de póquer me decía que estaba rezando para que descartara la abominable idea de querer comprar el dulce. No quise tentar mi suerte y cerrarme la posibilidad de que me acompañara en el futuro.

Me dio una especial alegría ver que ha nacido una marca de cosméticos española de pintalabios, beliuscosmetics.comme fastidió no dar con mi tono favorito, pero la calidad era fantástica, me probé casi todos los tonos y daba muestra de ello mi mano izquierda, pero con un simple algodón seco se borraron todas las huellas con un simple gesto.

Tanto Álvaro como yo somos fanáticos del aceite de oliva de gran calidad, nos paramos en seco al ver un puesto de aceite de Jaén, es para mí el oro líquido que me nutre por dentro, pero también por fuera cuando lo extiendo por mi cutis. Sin palabras la calidad de este aceite, cortijoespiritusanto.com.

Como no podía ser menos, había representación de muchas asociaciones de animales, expositores de libros, charlas.

Me sentía como una niña en DisneyLand Orlando, no sabía a donde dirigir mis pasos, todo me parecía tan atractivo, interesante, apasionante, hasta que doblando una esquina mis ojos se clavaron en dos tartas hechas expresamente para mí: una de limón y otra de chocolate, mis dos sabores favoritos, quedó confirmado que estaba en el paraíso. Deseando que me invitaran a probarla, conocimos a Kunt un personaje belga muy charlatán con el que acordamos un evento en nuestra casa para conocer las bondades de unos utensilios para cocinar sin perder los nutrientes. Finalmente nos llevamos unos trocitos tan pequeñitos, chocolate para él, limón para  mí. Si vienen a mi casa a cocinar esas tartas, vale la pena que me ensucien la cocina, es lo que pensé, no será así y ya sabrás porqué . aqdv.es 

Seguimos avanzando y me encuentro justo con lo que estaba buscando, una forma de depilar distinta, una manopla con cristal de amatista, se hace la prueba en el brazo de mi novio, el resultado nos deja boquiabiertos, deja la zona como si nunca hubiera existido vello a la vez que elimina las células muertas del cuerpo. Un  2 x 1 en  toda regla. Obviamente nos hacemos con la manopla, conscientes de que vamos a tener que practicar para tener esa pericia, una opción muy recomendable para las que buscamos una depilación distinta y cruelty free . kristalpad.es. Os dejo el artículo donde trataba este tema Depilación vegana

Recorriendo todo el recinto habían expositores de calzado y ropa  veganos, algo más de cosmética como purobio donde se exponían productos de cosmética y de higiene de marcas muy conocidas para los veganos.

A punto de irnos, otro puesto de dulce llamó mi atención y cuando miré detenidamente el escaparate me percaté que las tartas de limón y la de chocolate eran sospechosamente parecidas a las que exponían como reclamo en aqdv y aunque no compré nada, ya por simple cuestión de pudor de no parecer la carpanta de la feria, pero sí me guardé la tarjeta de visita.  Inimaginable dejar pasar la oportunidad de volver a degustar una de las mejores tartas que he comido en mi vida, freedomcakes.esdecora la puerta de mi frigorífico con la intención de adquirir una para mi inminente cumpleaños.

Me encantó vivir la feria, su ambiente, estar rodeada de personas que comulgan con mis valores. Disfruté mucho, hubiera permanecido por más tiempo, haber asistido a las distintas charlas, pero una debe saber cuando dar el punto y aparte cuando a tu acompañante ni le va ni le viene lo que se ofrece.

Resumiendo, la feria más grande y antigua de Europa ha celebrado tres ediciones en España por una sencilla razón, el porcentaje de veganos ha crecido del 7,8% al 9,9% en dos únicos años y para certificar este aumento de la población consciente del dolor animal, España se ha situado en estos dos últimos años en el top 5 mundial de países en lanzamientos de productos veganos. Sigamos así.

Ojalá repita la feria  y todas las veces que vengan, allí estaré en mi parque recreativo particular. Si tienes oportunidad de visitarla en tu ciudad, no dejes de hacerlo, el precio no es excesivo y realmente vale la pena conocer de primera mano productores comprometidos con los animales y con el Medio Ambiente y hay que apoyarlos para animar a más empresas a que den un giro en su actividad.

Bien, hasta aquí mi experiencia, esperando leer tus comentarios y conocer tu vivencia si has tenido la suerte de asistir a una VeggieWorld.

Te invito a suscribirte, si no lo has hecho aún no esperes más para no perderte las novedades que están por llegar sólo para suscriptores.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios en “VeggieWorld Madrid 2019

  1. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Querida Nathalie,
    ¡Qué confortable y tranquilizador es estar rodeada de positivismo! ¡Que diferente seria el mundo con ese respeto al cuerpo, a los animales y al Planeta!
    Lo he vivido a través de tus ojos, ¡muchas gracias! Para Barcelona faltan 159 días…. habrá que esperar.
    Un abrazo enorme!!!!

    Responder
    1. Nathalie Autor

      ¡Hola Kta!!

      Espero que puedas asistir a la feria que se organiza en Barcelona y nos cuentes qué tal lo has vivido.
      ¡Ojalá te guste!

      Besos

      Responder
  2. Victoria

    Después de leer tu crónica estoy deseandito conocer la feria!! Para el próximo año cuenta conmigo, con más tiempo podré organizarme mejor 😊

    Con ganas de verte pronto y que me cuentes sobre esa depilación.

    Gracias por la mención y por compartir tu vivencia!! También me he reído mucho imaginando al Rey consorte 😜

    Responder
    1. Nathalie Autor

      ¡¡Hola Vicky!!

      Cuento contigo para la próxima feria para poder visitarla sin prisas y asistir a las charlas que son siempre muy interesantes.

      El » rey consorte» se comportó como un auténtico campeón,pero salió de allí con un hambre brutal,jajajajajaja.

      Muchos besos amiga

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *