Viajes veggies

Inicio » VegaNews » Viajes veggies

VIAJES VEGGIES

 En el año 2017, la Unión Vegetariana Internacional arrojó la cifra de 600 millones de veganos en el mundo. No es poca cosa. Y además todos esos millones de personas tienen necesidades que cubrir y como vengo diciendo mucho tiempo, la industria no quiere rezagarse perdiendo cuota de mercado y se van a adaptando a la realidad social que tienen ante sus ojos.

Los veganos además de comer tenemos que hacer uso de las mismas cosas que el resto de los mortales. Mientras estamos en nuestro entorno de cada día podemos vivir nuestro estilo de vida sin mayores preocupaciones una vez controlado la cesta de la compra. Las dificultades aparecen cuando nos salimos de nuestro radio de acción.

Queremos hacer turismo y el sector turístico compuesto por los touroperadores, líneas aéreas, cruceros, hoteles se han percatado de que existe un segmento con necesidades que cubrir y se han puesto manos a la obra.

COMPAÑÍAS ÁREAS

Sin embargo es de todos conocido, que fácil no es cuando decidimos viajar a otros lugares y la primera dificultad nos la encontramos en el catering del avión. La comida de las aeronaves no pasará a la historia por ser los mejores menús del mundo, todo parece saber a plástico, pues que te den algo que no sea procesado es complicado. Si bien es cierto, que solicitando con antelación el menú, las compañías áreas proveen opciones veganas. La más sensibilizada es la línea Scandinavian Airlines  también Aeroflot, la línea rusa ofrece 17 menús distintos, entre ellos veganos. Swiss International Airlines cuenta con el asesoramiento de Haus Hitl, el restaurante vegano más antiguo del mundo para elaborar sus menús. Las líneas orientales donde el uso de vegetales y frutas está más extendido, no hay en principio problemas para nosotros, pero a quien no le guste el picante que tenga cuidado con la Air India.

La línea área española Iberia, se pueden pedir comidas especiales en la clase business para los vuelos superiores a 90 minutos, y en la clase turista en todos los vuelos con una duración superior a cuatro horas y media tras realizar la reserva, el cliente puede solicitar su menú especial con anticipación, pero puede que no te lo puedan ofrecer por falta de disponibilidad. Air Europa también ofrece menú para pasajeros veganos, que se debe solicitar con 72 horas de antelación.

En general en estos tiempos cualquier compañía área ofrece o puede ofrecer un menú personalizado para atender las peticiones no sólo de los veganos, sino de personas con alguna alergia alimentaria. Visitando la web de la línea con la que  vayas a volar,  verás los menús disponibles, pero hazlo con antelación para que te lo puedan preparar. The Vegan Society es, como su propio nombre indica, una sociedad vegana británica que lucha por hacer un mundo más vegano e innova en distintos terrenos como cuando creó su App de nutrición Apps veganas muy funcionalesY su última novedad ha sido asociarse a Humane Society International UK para incorporar Fly vegan https://www.flyvegan.org/ que es el primer sistema de calificación para catering a bordo de los aviones. Esta página permite a los viajeros a acceder a los comentarios que han dejado otros como ellos valorando su experiencia viajando con tal o cual compañía área. Vamos como un concurso para ver quién da el mejor menú.

HOTELES VEGANOS 

Los veganos estamos de enhorabuena, podemos disfrutar de una habitación enteramente vegana y a la vez sostenible en el mismo Londres. Por el momento sólo se ha construido una sola estancia y se encuentra en Hilton London Bankside. Es una suite de lujo y su inauguración se hizo coincidir con Veganuary, el festival del mundo vegano más importante de Reino Unido, donde se anima a la población del país que trate de no consumir productos de origen animal como mínimo 30 días. Aquí de nuevo ha actuado como asesora The Vegan Society, puesto que es una de las entidades más importantes de este movimiento que no olvidemos que nació en Gran Bretaña.

La habitación fue construida bajo estrictas normas veganas y con la supervisión de The Vegan Society para garantizar que no sólo la comida y la bebida tiene un origen animal, sino que no hay ningún elemento en la habitación que sea un subproducto animal y a la vez utilizando materiales naturales sostenibles.

¿Y cómo es una habitación de hotel vegana y cuidadosa con el medio ambiente? 

Para empezar si tienes la suerte de poder algún día disfrutar de esa suite que no sé porqué seré tan mal pensada, pero no debe de estar disponible para todos los bolsillos y si tuvieras la fortuna de que fuera así, habrá lista de espera con la de famosos que se están volviendo veganos, pero vamos a ponernos en situación de que sí podemos alojarnos en este hotel y nada más llegar hasta la recepción del hotel te vas a encontrar con unos asientos construidos con Pinatex, que es un material creado con fibras de celulosa a partir de las hojas de la piña con la que también se utilizó para crear la tarjeta que permite el acceso a la habitación y el cabecero de la cama con decoraciones realizadas por un artista local.

Una vez dentro de la habitación se rinde un homenaje a la piña tanto en los cuadros como en los tonos y dibujos de los cojines, que gracias a ella se está empezando a utilizar en ropa, bolsos sustituyendo al cuero Veganizando al mundo 

Las almohadas están rellenos de materiales que no generan bacterias y no producen ningún tipo de alergias, como es el alforfón que es trigo sarraceno orgánico o cáscaras de mijo, sustituyendo a las plumas de aves.

El suelo de la suite además de tener un elegante tono gris está compuesto por Moso Bamboo 100%, un material enteramente sostenible y las alfombras que la recubren proceden del comercio justo.

Como no podía ser de otra manera, se completa la habitación con un mini bar repleto de zumos naturales, frutas, frutos secos y bolitas energéticas elaboradas con cacao y nueces. Nada de bebidas azucaradas y snacks ultraprocesados.

Hotel Hilton Londres habitación vegana

Ya fuera de la suite, en el comedor el Hotel Hilton Londres ofrece menús veganos para desayunar y comer  donde no pueden faltar los hummus, cereales integrales,  champiñones de Portobello a la brasa, aguacates y quinoa, entre otros alimentos. Para comer, se puede elegir preparaciones como ensalada de pepino, filete de coliflor y lentejas al curry.

No desesperes si nunca jamás puedes tener acceso a la suite del Hilton Londres, porque existe la plataforma VeggieHoteles más grande de Europa que promociona hoteles y turismo vegano en más de sesenta países de todo el mundo.   

https://www.veggie-hotels.com/1-1-Home.html

La plataforma ofrece hospedajes donde la alimentación no va a ser problema, ya que se respetan los principios veganos y además se da cobertura a posibles alergias alimentarias. VeggieHoteles certifica los hoteles que siguen la filosofía vegana como garantía de que el turista no va a tener problemas con su dieta ni con el uso de artículos de higiene y se ponen a disposición de los huéspedes una extensa lista de actividades deportivas como la práctica del Yoga, el surf, el esquí como de poder disfrutar de tratamientos que respetan el veganismo.

La web VeggieHoteles muestra un listado de hoteles según países,  pero no todos los alojamientos  tienen la certificación que otorga esta página. Por esa razón elige país y cuando localices un alojamiento clica en more y ahí podrás leer las características que engloba el hotel o casa rural y sí está o no certificado. La certificación es una garantía. Siguiendo con esta página, tienen el sello de garantía hoteles y casas rurales en España, nuestro vecina Francia, Alemania, Reino Unido…

Ecoicer en Soller (Palma de Mallorca)

Los veganos también tenemos conciencia ecológica y aunque viajar en avión no sea precisamente el medio de transporte más ecológico que existe, conocer otras culturas expande la mente, puedes visitar maravillas del mundo alojándote en hoteles y/o resorts que cumplan con la sostenibilidad para que tu viaje no sea tan perjudicial para el medio ambiente. Puedes visitar, antes de emprender un destino turístico, esta web para que, si te es posible, apoyes las iniciativas de las personas que quieren hacer las cosas bien https://kiwanohotels.com/

La globalización ha hecho que en prácticamente todos los países, que suelen ser receptores de turismo, alberguen alguna oferta para veganos.  Pero no sólo de comida vive el vegano y que un hotel te facilite un menú de verduras, no implica que el resto de las actividades que te ofrece el destino sean precisamente agradables para un vegano: Subir a lomos de un pobre burro las escaleras de la Isla Santorini en Grecia o montar sobre avestruces y demás ocio explotando a los animales no es plato de gusto según expliqué en mi crónica Turismo siendo veganos.

Y como los veganos no queremos encontrarnos de bruces con el dolor y el maltrato animal además de poder favorecer esas prácticas si nos vemos obligados a hacer lo que hacen el resto de turistas, es mejor que si quieres disfrutar y ser responsable de tu vida te asegures a dónde vas y qué te puedes encontrar  y  gracias a a la especialización, ya no hace falta que acudas a una agencia de viaje y compres un viaje combinado que puede no cumplir con tu filosofía de vida, existe mucha oferta que te organiza tu viaje cumpliendo con tus expectativas. Turismo sí, pero sostenible. Y como nuestro tiempo es oro y escaso qué mejor que te organicen el viaje según tus indicaciones con garantía de que es completamente personalizado por alguien que, al ser vegano,  no va a pasar por alto ciertas cuestiones que un no vegano no daría importancia y voilà he encontrado a una emprendedora que me ha cautivado con su web aquí te dejo el enlace porque vale mucho la pena, ya que además de planear tu viaje, te asesora para poder sacar más provecho de tu destino y siempre vale la pena exprimir a tope la experiencia. https://susipeivegan.com/

Ya hasta aquí el tour por lugares de ensueño, si eres de los afortunados que van a emprender un viaje en breve, espero haberte ayudado .

Me ayudarías mucho dejándome un comentario y si quieres ir un paso más, el suscribirte a mi newsletter dominical me ayudaría mucho más, además de poder disfrutar de información extra sobre tips de belleza, consejos de salud y mucho más que sé que te puede interesar. No te lo pienses más y suscríbete.

¡Hasta el fin de semana que viene!

P.D

He introducido una novedad en mi web de la que estoy muy feliz, porque una empresa española ha creado un plugin para que las webs resulten accesibles a todas las personas con diversidad funcional. Sé que te puede chocar escuchar «clics», ver las imágenes sin tonalidades etc, pero que no cunda el pánico, ya que en la parte derecha superior verás un logotipo y ahí podrás desactivar todas las opciones que están activadas y que volverán a estar activas cuando regreses de nuevo. Sé que puede parecer un fastidio, pero no para ti, que eres sensible y con ese pequeño gesto logramos que la información esté al alcance de TODO EL MUNDO DE VERDAD.

Muchas gracias por tu colaboración.

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Viajes veggies

  1. CATALINA THOMÁS GRIMALT LLINÁS

    Querida Nathalie,
    ¡Que duro es ser vegan@ ! ¡Qué duro es darse cuenta que vivimos atacando a la naturaleza!.
    ¡ Ojalá se normalice todo lo que fomente el respeto a nuestro hogar : la Tierra!
    ¡ Eres admirable!
    Un abrazo enorme

    Responder
    1. Nathalie Autor

      Querida Kta!!

      Ser vegano es ir en contra de la mayoría, pero tú estás familiarizada , ocurre lo mismo con la religión, nadas contracorriente en una sociedad donde los valores religiosos han quedado en desuso y el materialismo y satisfacción inmediata es lo que prolifera en el mundo actual.Eso sí que es duro,ser católico en estos tiempos.
      Pero ahí seguimos las dos cada una con su lucha, está visto que no nos gusta lo fácil, jajajajaja

      Un abrazo muy fuerte

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *